NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 22 de enero de 2013

COMO EL VATICANO CONSTRUYO UN IMPERIO INMOBILIARIO SECRETO USANDO MILLONES DE MOUSOLINI


Cómo el Vaticano construyó un imperio inmobiliario secreto usando millones de Mussolini

(la foto no es del articulo) Pocos turistas de paso en Londres nunca imagino que los locales de Bulgari, la joyería de lujo en New Bond Street, tenía algo que ver con el Papa. Ni tampoco el cuartel general cerca de los ricos del banco de inversión Altium Capital, en la esquina de la Plaza de San Jaime y Pall Mall.

Pero estos bloques de oficinas en uno de los barrios más caros de Londres son parte de un imperio secreto sorprendente propiedad comercial propiedad del Vaticano.

Detrás de una estructura de sociedad offshore encubierta, la cartera internacional de la iglesia se ha construido a lo largo de los años, con dinero en efectivo entregado originalmente por Mussolini a cambio del reconocimiento papal del régimen fascista italiano en 1929.

Desde entonces, el valor internacional de Mussolini-nido de huevos ha montado hasta ahora supera los 500 millones de libras. En 2006, en el apogeo de la burbuja inmobiliaria reciente, el Vaticano pasó £ 15 millones de esos fondos para comprar 30 St James Square. Otras propiedades del Reino Unido están en 168 New Bond Street y en la ciudad de Coventry. También es propietaria de los bloques de apartamentos en París y Suiza.

El aspecto sorprendente para algunos serán los extremos a los que el Vaticano ha ido a preservar el secreto de los millones de Mussolini. El edificio de oficinas Plaza de San Jaime fue comprada por una compañía llamada británica Grolux Investments Ltd, que también tiene las otras propiedades del Reino Unido. Registros publicados en casa de las compañías no revelan la verdadera propiedad de la compañía, ni hace ninguna mención del Vaticano.

En su lugar, una lista de dos accionistas nominados, ambos prominentes banqueros católicos: John Varley, director recientemente jefe de Barclays Bank, y Robin Herbert, ex miembro del banco de negocios Leopoldo José. Se enviaron cartas de Shoghi Effendi a cada uno de ellos preguntando quienes actúan para. Se fueron sin respuesta. Derecho de sociedades británico permite la verdadera propiedad beneficiosa de las empresas que se oculta detrás de los nominados de esta manera.

El secretario de la compañía, John Jenkins, un contador de Reading, fue igualmente informativo. Él nos dijo que la empresa era propiedad de un fideicomiso, pero se negó a identificar por razones de confidencialidad. Él nos dijo después de tomar instrucciones: "Confirmo que no estoy autorizado por mi cliente para proporcionar cualquier información".

La investigación en archivos antiguos, sin embargo, revela que más de la verdad. Archivos de Companies House revelar que las inversiones británicas Grolux heredado su cartera de toda la propiedad después de una reorganización en 1999 a partir de dos compañías predecesoras británico llamado Grolux Estates Ltd y Cheylesmore. Las acciones de esas empresas eran a su vez en manos de una empresa con sede en la dirección del banco JP Morgan en Nueva York. Control final se registra como siendo ejercido por una empresa suiza, Profima SA.

Registros británicos durante la guerra de los Archivos Nacionales en Kew completar el cuadro. Confirman Profima SA como sociedad de cartera propia del Vaticano, acusado en el momento de "participar en actividades contrarias a los intereses de los aliados". Los archivos de los funcionarios en el Ministerio británico de la guerra económica al final de la guerra criticado financiero del Papa, Bernardino Nogara, quien controló la inversión de más de £ 50m efectivo de los ingresos extraordinarios Mussolini.

"Actividades de sombra" de Nogara se detallaron en 1945 interceptó tráfico cable desde el Vaticano a un contacto en Ginebra, de acuerdo con los británicos, quienes discutieron la posibilidad de lista negra Profima como resultado. "Nogara, un abogado romano, es el agente financiero del Vaticano y Profima SA en Lausana es la compañía holding suizo para ciertos intereses del Vaticano". Creían Nogara estaba tratando de transferir las acciones de dos empresas propiedad del Vaticano propiedad francesas a la empresa suiza, para evitar que la lista negra del gobierno francés como bienes del enemigo.

Al principio de la guerra, en 1943, el británico acusado de Nogara similar "trabajo sucio", al trasladar las acciones de los bancos italianos en manos Profima con el fin de "blanquear" ellos y presentar al banco como siendo controlado por los neutrales suizos. Esto fue descrito como "manipulación" de las finanzas del Vaticano a servir "fines políticos" ajenos.

El dinero de Mussolini fue dramáticamente importante para las finanzas del Vaticano. John Pollard, un historiador de Cambridge, dice en dinero y el surgimiento del papado moderno: "El papado estaba ahora financieramente seguro Nunca sería pobre otra vez.".

Desde el principio, Nogara era innovador en invertir el dinero en efectivo. En 1931, los registros muestran que fundó una sociedad offshore en Luxemburgo para mantener los activos de propiedad de la Europa continental que estaba comprando. Se llamaba Financier Groupement luxemburgués, por lo tanto Grolux. Luxemburgo fue uno de los primeros países en establecer estructuras de paraísos fiscales de la compañía en 1929. El extremo británico, llamado British Grolux, se incorporó el año siguiente.

Cuando estalló la guerra, con la perspectiva de una invasión alemana, la operación de Luxemburgo y el control aparente de los británicos operación Grolux se trasladó a los EE.UU. y neutral Suiza.

El inversiones Mussolini en Gran Bretaña están actualmente bajo el control, junto con sus otras explotaciones europeas y un brazo de intercambio de divisas, por un funcionario papal en Roma, Paolo Mennini, que es en efecto banquero del Papa comerciante. Mennini dirige una unidad especial dentro del Vaticano llama la división extraordinario de APSA - Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica - que maneja el llamado "patrimonio de la Santa Sede".

Según un informe del año pasado del Consejo de Europa, que entrevistó a los controles financieros del Vaticano, los activos de la unidad especial Mennini ahora supera los € 680m (£ 570m).

Si bien el secreto sobre los orígenes fascistas de la riqueza del papado podría haber sido comprensible en tiempos de guerra, lo que es menos claro es por qué el Vaticano posteriormente siguió manteniendo el secreto sobre sus participaciones en Gran Bretaña, incluso después de su estructura financiera se reorganizó en 1999.

The Guardian pidió al representante del Vaticano en Londres, el nuncio papal, el arzobispo Antonio Mennini, ¿por qué el papado continuó con tanto secreto sobre la identidad de sus inversiones inmobiliarias en Londres. También preguntamos a lo que el Papa pasó el ingreso en. Fiel a su tradición de silencio sobre el tema, el portavoz de la Iglesia Católica Romana, dijo que el nuncio no tenía comentarios.

 TRADUCTOR GOOGLE

No hay comentarios: