NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de enero de 2013

MULTA A LIDL POR VENDER QUESO CONTAMINADO


Multa de 1,5 millones de euros a cuatro empleados de Lidl por vender queso contaminado

Berlín, 15 ene (EFE).- Un tribunal alemán condenó hoy a cuatro empleados de la cadena de supermercados Lidl a pagar una multa conjunta de 1,5 millones de euros por haber violado la legislación alimentaria al comercializar un queso contaminado con listeria.

La sentencia del tribunal de primera instancia de Heilbronn (oeste de Alemania) asegura que la empresa reaccionó tarde a los indicios de que el queso estaba en malas condiciones, aunque no se pudo probar la responsabilidad penal de los acusados en relación a la muerte y los cuatro heridos que provocó la contaminación.

El distribuidor alemán, por su parte, aceptó la sentencia judicial, y recalcó a través de un portavoz que cometió un error al interpretar los resultados de los análisis de rutina del producto lácteo.

El tribunal considera que los primeros indicios de la contaminación salieron a la luz en junio de 2009 y que Lidl, como muy tarde, debería haber retirado el queso a finales de ese año.

Lidl sólo bloqueó la venta del producto lácteo el 23 de enero, después de una advertencia oficial del Gobierno austríaco.

El escándalo del queso de Lidl contaminado con listeria se desató en enero de 2010, cuando la cadena de supermercados alemana retiró un tipo de queso de la empresa austríaca Prolactal tras anunciar que estaba contaminado.

Como resultado de la ingesta de este producto, cuatro personas enfermaron de listeria y una más murió, según la fiscalía alemana.

Esta bacteria puede provocar serias infecciones en el ser humano, especialmente en enfermos, embarazadas, personas mayores o recién nacidos.

(Agencia EFE)

No hay comentarios: