NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 22 de enero de 2013

UGT ARAGON PRESENTA UN ERE A 45 TRABAJADORES


UGT-Aragón presenta un ERE que afectará a un máximo de 45 trabajadores

EUROPA PRESS

UGT-Aragón ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará "hasta un máximo" de 45 trabajadores de la Comunidad autónoma y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias durante el periodo de consultas, que durará 30 días.

 Según ha informado el sindicato en un comunicado, la presentación de este ERE se debe a "la caída de ingresos", motivada fundamentalmente por la disminución de "programas finalistas conveniados con las Administraciones públicas".

 Dichos convenios, que vienen desarrollándose por el sindicato desde hace años, tienen diversos objetivos como prestar asesoramiento a parados, inmigrantes, normalizar campañas agrícolas o facilitar la inserción de colectivos con dificultades laborales.

 UGT-Aragón ha afirmado que optó por "ofrecer unos servicios de calidad" y "una gestión directa de los mismos, así como por una estabilidad laboral de los trabajadores que la prestaban y que hoy en día ya no pueden tener continuidad".

 Así, este lunes se ha presentado la propuesta de ERE en la Dirección General de Trabajo y se ha comunicado la situación a la Sección Sindical de la central, abriéndose así el periodo de consultas.

No hay comentarios: