NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 10 de marzo de 2013

FIRMAN EL CONVENIO DE MEDIAPOST A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES


Firman el nuevo convenio de Mediapost a espaldas de los trabajadores

“Sin tener en cuenta la opinión de su plantilla ni convocar a ninguna asamblea”, empresarios y sindicatos han firmado el segundo convenio en Mediapost. El acuerdo, que afectará a 750 personas, ha sido alcanzado “en silencio y de espaldas al personal, al menos en Bizkaia”, ha afirmado la sección sindical de CNT en dicha empresa.

“A día de hoy sabemos que el convenio ha sido firmado, pero no conocemos en qué términos ni cuál es su contenido, aunque sí sabemos que incidirá en nuestras condiciones laborales y de vida en los próximos años”, ha subrayado la organización anarcosindicalista. Ha destacado además que la empresa y los sindicatos subvencionados “han decidido ocultar la negociación a la plantilla, lo que les ha permitido evitar el debate y las movilizaciones, tal como había ocurrido durante la firma del anterior convenio a raíz de la lucha impulsada por CNT”.

 Este sindicato critica que “unos pocos han decidido las condiciones de cientos de trabajadoras y trabajadores, a quienes se les ha usurpado su opinión y su decisión. Se trata de un auténtico ejercicio antidemocrático que posiblemente zanjarán con una mera asamblea informativa”.  En ese contexto, la central anarcosindical subraya que la sección de CNT en Mediapost “lleva tiempo requiriendo al comité de empresa en Bizkaia -compuesto por CCOO y ELA- la celebración de una reunión y posterior asamblea general con toda la plantilla, pero no ha sido posible debido a la negativa de dichos sindicatos”.

 “Mientras desde el comité de empresa pasan por encima de  la plantilla y se posicionan en contra de quienes defendemos nuestros derechos –destaca la sección sindical-, en CNT hemos denunciado la situación a nivel público y hemos formulado denuncias ante la Inspección de Trabajo en materia de seguridad e higiene. Incluso planteamos una propuesta para minimizar los riesgos del sistema Impact y presentamos una demanda de conflicto colectivo por la modificación sustancial de nuestras condiciones laborales, debido a las exigencias horarias impuestas por la empresa”.

 Este sindicato ha reafirmado su apuesta por la unión entre los trabajadores, aunque lamenta la actitud del comité de empresa de Mediapost, “que vuelve a permitir que la empresa imponga sus condiciones”. “Nosotros, por el contrario, seguiremos desarrollando nuestro modelo sindical realmente participativo a través de la asamblea y de las secretarías de la sección, haciendo valer nuestros derechos”, ha añadido.

No hay comentarios: