NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 29 de abril de 2013

ALONSO DESPIDE MINEROS UGT Y CCOO CALLAN


Alonso despide mineros, UGT y CCOO callan

El nucleo CNT Laciana-Bierzo ha criticado la “pasividad” de UGT y CCOO, ante el gran numero de despidos en el grupo Alonso: “En los casi 4 meses de conflicto que llevamos en Villablino y Cerredo, la pasividad de las 2 federaciones ha sido enorme escudándose en unas leyes injustas sacadas de la nueva reforma laboral. En todas las asambleas del grupo siempre instaron a los mineros a esperar, para acabar plazos de negociacion, para esperar juicios… en definitiva, mantener a los mineros ocupados en los diferentes chabolos construidos para paralizar una empresa, que al día siguiente de preparar la movilizacion metió a todos sus trabajadores en un ERE temporal.”

 “Con la empresa parada se consiguio lo que se quería ¿y ahora que?” señalan en su web En estos casi 4 meses las movilizaciones han sido nulas, excepto alguna presencia en actos politicos. El viernes 12 de abril  se convocó a los trabajadores a una nueva movilización y se cortó el tráfico de la A-6 a la altura de Bembibre durante 3 horas con enfrentamientos entre mineros y Fuerzas del Orden, en total 3 detenidos y se intenta cortar sin éxito la AP-66 que une León con Asturias a la altura de la Madalena, donde ya esperaba un grupo de antidisturbios. La intentona se saldó con un detenido. El miércoles 17, de nuevo UGT y CCOO convocan manifestación en Mieres y León. Lo que no comprende el núcleo de Laciana es que haya habido tanto “pasotismo” delos mayoritarios y de pronto ahora les entra la prisa, aunque interpretan que lo que pretenden UGTy CCOO es “volver a jugar las cartas junto con las empresas” para conseguir un nuevo plan pero olvidándose de los mineros despedidos. Ls anarcosindicalistas leoneses consideran que estos pseudosindicatos ”siguen engañando a la gente diciendo que en las protestas tambien van los despidos y están dejando cada día mas claro que es mentira”.

  El gomeru

 Lanzadera anarquista asturleonesa

No hay comentarios: