NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 23 de mayo de 2013

EL CORTE INGLES ME OBLIGA A COMPRAR UN ORDENADOR QUE NO QUIERO TRAS DESTROZAR EL MIO


El Corte Inglés me obliga a comprar un ordenador que no quiero tras destrozar el mio

Les quiero exponer un problema que tengo a día de hoy con el Dpto. de Informática del Corte Inglés.

 El caso es que ya hace dos meses que entregué mi Tablet-PC HP TouchSmart tm2-2150es para su reparación a dicho establecimiento; aún estaba en garantía (1 año y medio).

 El tiempo pasaba y pasaba, y al mes me llamaron contándome que el equipo había sufrido un accidente durante el transporte de vuelta y había quedado irreparable. Como solución el Corte Inglés me ofrece un bono de 999€ (El coste original del ordenador) para gastar en su tienda.

 No contentándome y tras insistir hasta la extenuación y después de 15 días, dicen haberme conseguido otra unidad igual, lo cual me resultó altamente sospechoso, dado que HP liquidó ese modelo 3 meses después de comprarlo yo.

 Efectivamente el equipo que me querían meter por nuevo era una antigua unidad de exposición que tenía visibles marcas de uso. Tras negarnos a aceptar el equipo, ya con un mosqueo considerable, el supuesto jefe de informática decide que podemos pedir otro equipo que no tengan en su catálogo siempre y cuando trabajen con dicho fabricante.

 Manos a la obra, localizo el ultrabook ASUS Zenbook Prime UX32VD, equipo que por el mismo precio de mi antigua Tablet-PC me ofrecía una actualización interesante.

 Cuál es mi sorpresa cuando tras otra semana, me comunican que no me pueden conseguir dicho equipo porque no se comercializa (Cuando existe y se muestra disponible en España en la web de ASUS).

 El mismo jefe de informática de Vitoria (Esta vez si que se identificó como tal, de nombre Josu Aguirrezabal) fue el que me llamó de una manera ya muy hostil para darme la noticia, y tuvo la desfachatez de contestarme que si bien los equipos de su catálogo no eran de mi gusto, sí que eran superiores a las características de mi Tableta (No del todo cierto porque no había ninguna Tablet-PC); y que además, tampoco tenían que estar acordes con mi gusto, que simplemente tenía que aceptarlos, que estaba obligado.

 Como curiosidad personal y ante la excusa de que no me incumbía (Claro que sí! es mi equipo), pregunté en que parte del trayecto se produjo el accidente, a lo que ya de mala gana, me respondió que en el camino de vuelta a la tienda.

 Esto es sumamente incriminatorio dado que me han comentado varias veces que mi equipo tiene aún la unidad de disco duro con mis datos; esto amigos, en HP no pasa, ya que tengo la experiencia de una reparación anterior, con este mismo equipo, por la misma avería (Cuando la garantía la cubría aun HP) de que en cuanto lo cogen le hacen un reset de fábrica, para descartar errores de Software.

 ¿A dónde envía el Corte Inglés los equipos para su reparación? Porque además la tardanza fue exagerada, comparada con los 4 días (Incluyendo viajes) que me tardaron la vez anterior.

 Esto señores, es lo que ha ocurrido de forma resumida y obviando el consabido lio de hablar con vendedores, jefecillos, jefes, encargados…

 He aquí como una gran cadena se burla de un cliente suyo y lo desprecia hasta intentar manejarlo como a un títere.

 ¿Desde cuándo comprar en un establecimiento supone una obligación a subyugarse de tal manera?

 He decidido volver a presentarme por allí, ya será la 7ª, con otro modelo de ordenador que me guste, de otra marca con la que trabajen más como HP, a ver si este sí me lo pueden traer, y no tengo que tragar con una de las chapuzas de ordenadores que tienen en catálogo.

 Iré actualizando conforme pase el tiempo.

 Saludos Internautas y que la justicia os acompañe.

No hay comentarios: