NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 2 de junio de 2013

CCOO PRESENTA UN ERE CON 96 EXTINCIONES TOTALES


CCOO-A presenta el ERE, que contempla 96 extinciones totales y 56 parciales

(la foto no pertenece al articulo) EUROPA PRESS. 31.05.2013

 La dirección de CCOO-A ha presentado este viernes ha registrado ante la autoridad laboral el expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo documento contempla 96 extinciones totales y 56 parciales, según han indicado fuentes del comité intercentros, quienes dejan claro que "estas cifras distan mucho de las que se van obteniendo fruto de la negociación, donde hay acercamiento de posturas".

 Según un comunicado del comité intercentros a sus trabajadores, al que tuvo acceso Europa Press, este ERE "afectará en distinta medida a todos los trabajadores de CCOO-A".

 Han apuntado que el documento ya registrado contempla 96 extinciones totales y 56 parciales de los 323 compañeros que actualmente el sindicato tiene en la plantilla, incluyendo al personal fijo discontinuo de programas y las excedencias voluntarias.

 No obstante, fuentes del comité intercentros dejan claro que "estas cifras distan mucho de las que se van obteniendo fruto de las negociación", de forma que "actualmente las extinciones totales son 67 y mediante la articulación de un ERE de carácter temporal, las 56 extinciones parciales pasarían a ser 53 reducciones de jornada y salario al 50 por ciento de media".

 Agregan que "la plantilla restante, a excepción de los abogados y jefes de área/departamento, también pasaría al ERE temporal con una reducción de salario y jornada aun por cerrar (25 por ciento, según la empresa y 16,4 por ciento para el comité intercentros)".

Asimismo, indicaron que el personal técnico de los servicios jurídicos y los jefes de área/departamento "sufrirán una reducción salarial, pendiente de concretar, pero sin reducir jornada".

 Los trabajadores esperan "seguir reduciendo el numero de afectados en los próximos días e ir acercando posturas en torno a la propuesta que presentó Comfia a las dos partes y sobre la cual estamos trabajando". Las fuentes ya indicaron que el próximo día 4 empieza el período de negociación, que se prolongará durante un mes.

Tras indicar que "hay acercamientos", han dejado claro que el proceso "sigue abierto", tras lo que han precisado que "los elementos mas distantes corresponden al porcentaje de reducción de jornada del ERTE —que la empresa sigue fijando en el 25 por ciento—, así como de su posterior transposición al convenio colectivo en jornada y salario".

No hay comentarios: