NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de junio de 2013

CGT, CCOO, UGT Y STC PACTAN UN ERE EN ERICSSON


(la foto no pertenece al articulo) Ericsson pacta con los sindicatos un ERE con 213 bajas voluntarias

Ericsson España y Ericsson Network Services, del fabricante sueco de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de regulación de Empleo que afectará a 213 trabajadores, en principio, con carácter voluntario, ha informado CCOO.

El ERE afecta al negocio de "Netwok Services" que cuenta con 700 trabajadores que dan soporte a los grandes operadores de telecomunicaciones y los sindicatos habían anunciando inicialmente que podría afectar a 400 empleados.

Según CCOO las negociaciones por las que se ha llegado a un acuerdo esta madrugada se han celebrado entre la empresa y el comité de empresa formado por este sindicato, UGT, CGT y STC.

De acuerdo al pacto, las bajas se producirán mediante prejubilaciones a partir de los 53 años, un plan de rentas desde los 48, una indemnización por despido de 45 días por año trabajado y una indemnización lineal de otros 900 euros por año.

Además se ha acordado la creación de tres comisiones de trabajo para abordar la reestructuración salarial, el control de la subcontratación y competencias.

No hay comentarios: