NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de junio de 2013

CNT-RTVE CONTRA EL CERROJAZO A LA TELEVISION PUBLICA GRIEGA


[CNT-RTVE] Contra el cerrojazo a la televisión pública griega

El Gobierno griego ha decidido de forma imprevista y mediante decreto cerrar la televisión pública estatal ERT y poner en la calle a sus 2800 trabajadores obedeciendo así las imposiciones de la Troika, que le exige desprenderse de 2000 empleados públicos este año y 15000 el próximo.

La decisión ha sido tomada en solitario por la formación conservadora Nueva Democracia, sin contar con el resto de los socios de la coalición gubernamental. Un nuevo ejemplo que deja en evidencia el funcionamiento del teatrillo que interpretan los representantes de la “democracia”, unos simples títeres en las manos de los que de verdad parten el bacalao en Europa: el FMI y sus amigas las multinacionales.

Desde la sección sindical de CNT en RTVE queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de la Radio Televisión pública griega. Pese a las mentiras tranquilizadoras de los políticos, nosotros sabemos que la intención del gobierno español es la misma que la del griego: acabar con lo público. En nuestro sector, han caído Canal 9 y Telemadrid, y TV3 está en la cuerda floja. A nosotros nos precarizan cada vez más con bajadas de sueldo y recortes en el convenio y nos amenazan con despidos. También estamos sufriendo las consecuencias de la pésima gestión de unos directivos que, con la excusa de la crisis, han desmantelado este medio de comunicación para ponerlo al servicio de intereses privados.

Por eso entendemos y sabemos lo que ahora mismo están sufriendo nuestros compañeros griegos y les animamos a no cejar en la lucha por un servicio de comunicación público plural, democrático y al servicio de los ciudadanos. La información y el servicio público de radiotelevisión son derechos ciudadanos que no pueden estar al servicio de oscuros intereses económicos ni al dictado de organismos que ni representan al pueblo ni han sido elegidos por él.

Sección sindical de CNT en RTVE

No hay comentarios: