NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 27 de junio de 2013

DURO ATAQUE DE CCOO CONTRA LA PAH Y SUS PROPIOS ASALARIADOS


DURO ATAQUE DE CC.OO. CONTRA LA PAH Y SUS PROPIOS ASALARIADOS

No transcurre un día sin que el sindicato CCOO deje de proporcionar a las Agencias de prensa noticias que solo provocan escalofríos.  Dicen los historiadores que cuando las instituciones, los sistemas políticos o económicos o las organizaciones entran en crisis, las contradicciones se multiplican en su seno y las incongruencias de quienes las integran, también. Algo de eso  debe estarle sucediendo a Comisiones Obreras que un día,  hace ya muchos años, fue una parte importante de la lucha de los trabajadores. Ahora,  de aquello que fue queda poco más que un nido de burócratas, que  defienden panza arriba las subvenciones que los mantienen y el status  conseguido gracias a su actitud sumisa y mendicante ante los intereses de las clases poderosas. Y si no lo creen, presten atención a este relato que nos envía un lector.

San Martín de la Vega es un municipio español, del sur de la Comunidad de Madrid, situado en la Comarca de Las Vegas. Justamente en ese lugar la organización "sindical" CCOO  ha denunciado que desde hace semanas una oficina de BBVA de esa localidad se encuentra “sitiada” por un grupo de  personas,  pertenecientes todas ellas a las ya conocidísima Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Para que el "acoso" de estos  peligrosos "agitadores" obtuviera pública notoriedad  y proporcionara un argumento a las en "fuerzas del orden" para provocar  una intervención efectiva, este "sindicato de trabajadores" emitió el siguiente comunicado  que extractamos:

 "Recientemente hemos realizado una visita a la oficina 5656 de BBVA en San Martín de la Vega, que desde hace más de dos semanas se encuentra sitiada por un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En la visita que realizamos pudimos comprobar que los trabajadores y trabajadoras se encontraban en una situación muy grave, con un entorno intimidatorio y hostil, sin poder salir en toda la mañana, habiendo sufrido además, insultos y amenazas.

El exterior de la oficina se encuentra en un lamentable estado, con pintadas ofensivas e insultantes en cristaleras y fachada. En el interior, la presencia de un vigilante invita a los escasos clientes que se acercan, a que se dirijan a la otra oficina que hay en la población.

Dentro de la Oficina se han producido agresiones y forcejeos que han obligado a los compañeros/as a tener que declarar ante la Guardia Civil, sin que el Banco les haya facilitado asesoramiento jurídico ni tan siquiera alguien que les haya acompañado. Es de resaltar que nadie del Área de Salud Laboral ni de Medicina del Trabajo, se hayan puesto en contacto con ninguno de estos compañeros/as para interesarse y conocer cuál es su estado anímico, darles apoyo y orientarles sobre posibles síntomas…"

 "CC.OO reclamamos que se quite presión en la oficina. No compartimos el hecho de que la labor de intermediación entre el Banco y la Plataforma, recaiga sobre el Director de la oficina y que sea éste el interlocutor de las propuestas que se toman en otros ámbitos, cuando esto no está dentro de sus funciones".

 Como podrán constatar nuestros lectores, aquí tenemos una pequeña muestra de lo que es  un "sindicato de clase", como se puede ver siempre dispuesto al despliegue activo  de la solidaridad con los sometidos a desahucios y los movimientos sociales que los apoyan.

OTRO BOTÓN DE MUESTRA

 Pero si el relato ofrecido por uno de nuestros lectores no fuera suficiente, justamente en la  jornada de hoy hemos recibido un comunicado del Partido Comunista del Pueblo Andaluz  en el que éste expresa su solidaridad  con los   trabajadores de CCOO que van a ser despedidos  por el sindicato  en el que trabajaban hasta ahora, animándoles a continuar luchando  para impedir que el ERE - ¡ ufff, cuanto sabe Comisiones de ERES en Andalucia! - que tiene proyectado la dirección del sindicato se ejecute.

 "No podemos entender - dice entre otras cosas el comunicado del PCPA - que el sindicato pueda aplicar los métodos que critica a la patronal. No dudamos de los argumentos de los trabajadores , algunos  con más de 30 años de antigüedad en su afiliación, a los que su rama parece haber dejado en la estacada, ante un conflicto de intereses, es una decisión mal tomada..."

 Y continúa: "Los sindicatos están para organizar y defender los intereses de la clase obrera, no para entregar las conquistas, arrancadas a los explotadores en luchas pasadas, y mucho menos para convertirse en parte de ellos. CCOO Andalucía dice en sus estatutos que está por la construcción del Socialismo democrático; y no nos parece que sea un ejemplo de esa sociedad nueva, lo que están haciendo actualmente, con parte de su plantilla...

Criticamos la falta de diálogo y transparencia en este proceso de ERE, que mantiene sin noticias  a trabajadores afectados que han dado, durante años, lo mejor de si mismos para beneficio de ese sindicato, y por ende para la clase obrera".

 Y concluye el comunicado  haciendo un llamamiento a los trabajadores y   a los sectores populares para  "que se informen de lo ocurrido, y saquen sus propias conclusiones, para que en consecuencia actúen. ¡Que nadie se lleve a engaño!,"

EPÍLOGO

¿Comprende ahora el lector las razones de peso que tuvo el banquero Blesa para concederle a esta central sindical amarilla créditos por valor de decenas de millones de euros.  ¿Podrá entenderse porqúé  los dirigentes de la  Banca de este sindicato   defendieron   al multimillonario de los inmerecidos ataques del juez Elpidio Silva? ¿No cree el lector  que existen elementos suficientes para explicarse  el voto del representante de CCOO en el "grupo de sabios" a favor de la reducción de las pensiones? Y es que estas cosas  nunca  suceden por casualidad.

No hay comentarios: