NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de junio de 2013

Y VUESTROS ERES, Y LAS SUBVENCIONES DE BLESA, Y CAJAMADRID, Y LOS VIAJES EN CRUCERO, Y LAS AYUDAS ECONOMICAS DE VILLAR MIR, Y LOS INTRUSOS EN LOS ERES ANDALUCIA.


 
(la foto no pertenece al articulo)

 CCOO moviliza a sus afiliados para evitar una lluvia de bajas tras el 'escándalo de las pensiones'

 Nacional / G.G. / 14:33:00

 El sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo ha decidido ponerse manos a la obra ante la indignación que se ha desatado en las filas de CCOO por el voto favorable de Miguel Ángel García al informe sobre las pensiones. El malestar en el seno del sindicato es tal que la dirección teme una lluvia de bajas. Para evitarlo, Comisiones ha llamado a sus afiliados a difundir el rechazado del sindicato a esta “reforma estructura del sistema de pensiones”.

Cabreo, indignación, rabia. Así se puede describir el ánimo de un numeroso grupo de afiliados de CCOO con el escándalo producido por el informe del Comité de expertos sobre la reforma de las pensiones, han asegurado a EL BOLETIN fuentes sindicalistas de base. Y es que, a los representantes de Comisiones les cuesta dar una explicación sobre una situación que ha logrado hacer olvidar incluso el contenido del propio documento de los sabios propuestos por el Gobierno.

 Ante esto, Ignacio Fernández Toxo ha ordenado la publicación de una edición especial de sólo 2 hojas de la Gaceta Sindical de CCOO en la que se muestra el absoluto rechazo del sindicato a la reforma de las pensiones presentada por estos expertos. “Ni recoge la posición de CCOO ni nos sentimos vinculados”, se titula este documento interno que Comisiones ya ha enviado a todos sus afiliados.

 En él, el propio Toxo da explicaciones y asegura que “no estamos dispuestos ni aceptaremos que los pensionistas presentes y futuros vean mermada su capacidad adquisita”. Asimismo, remarca que “este es su informe, no el nuestro”, tratando de marcar distancia con el mencionado Comité de sabios.

 Esta gaceta no sólo ha sido distribuida entre toda la ‘familia’ de Comisiones, sino que, según las mencionadas fuentes, la dirección del sindicato ha llamado a estos afiliados a enviárselas a todos sus contactos para que llegue al mayor número posible de personas.

 De esta manera, como si se tratara de una cadena, Toxo quiere que todo el mundo separe las recomendaciones de los expertos de CCOO y se minimicen así las consecuencias para el sindicato. Esto es, que la indignación y rabia no de paso a una lluvia de bajas que dejen mermado a esta organización de trabajadores.

 A la espera de que esta huída no se produzca, muchos sindicalistas dan gracias a que esta situación se haya producido sin elección sindical en alguna de las más importantes empresas españolas. De haber habido cita a las urnas a la vista, los perjuicios para CCOO hubieran sido notables. 

No hay comentarios: