NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de julio de 2013

CALENDARIO Y PRESENTACION DE LAS JORNADAS ANTIRREPRESIVAS DE CNT-AIT MADRID


Calendario y presentación de las jornadas antirrepresivas de CNT-AIT Madrid

Las clases sociales dominantes han construido un mundo a su medida, es la sociedad donde la vida apenas es un residuo de la sociedad de consumo. No obstante, siempre los dominados han establecido mecanismos de lucha a veces defensivos y a veces ofensivos para conseguir reescribir el guión de este mundo que les impone una existencia de mierda.En ese momento, en el que la obediencia se resquebraja para abrir brecha y así romper los mecanismos de la opresión es cuando surge una nueva barrera: si como se suele decir has echado al policía interior, ese que llevamos dentro, que te pide obediencia, entonces es cuando encontrarás la represión exterior esa que trata de alimentarte de miedo con sus policías, jueces, carceleros y todo el aparato estatal de represión.

No os hemos contado nada que no sepáis, la persecución de cualquier forma de lucha contra lo establecido, como contra los anarquistas, es una constante histórica que hoy en día toma matices diferentes marcados por nuevas circunstancias históricas y sociales. Esas nuevas circunstancias, con la intensificación de la persecución y criminalización de las/os luchadoras/es sociales serán el motivo de reflexión de estas Jornadas antirepresivas de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid, esperando convertirlas en una nueva herramienta de formación, en un útil espacio para compartir experiencias que sirvan para intensificar y fortalecer las luchas.

25Jul. – 19.30h. – Autodefensa básica: aspectos legales ante la represión hoy.

Si la policía te quiere identificar ¿que deberías hacer? Y si en el transcurso de una protesta te detienen ¿qué derechos tienes? ¿qué deberías hacer? ¿Qué pasa con las multas por cualquier forma de protesta? Estas preguntas y otras muchas son habituales entre las/os que hemos decidido luchar contra el orden establecido ya que la represión policial en los últimos años se ha recrudecido presentando nuevos aspectos y nuevas caras que deberían afrontarse con toda la información a nuestro alcance. Un ejemplo: tras el lamentable "incidente" conocido por todos del Madrid Arena se han venido sucediendo una serie de repentinas inspecciones a los centros sociales okupados previas a los conciertos para financiar las necesidades antirrepresivas de los movimientos, colectivos, grupos... intentando de este modo ahogar estas luchas para apagar cualquier forma de resistencia.

Sobre los aspectos más básicos de la autodefensa nos hablará Dani, abogado vinculado a diversos proyectos del Movimiento Libertario, que analizará las nuevas y no tan nuevas tácticas represivas para introducir un coloquio sobre aspectos generales de la represión hoy al que estás invitada/o para compartir experiencias que fortalezcan las luchas libertarias contra todo lo establecido.

26Jul.- 19.30h. – Represión al Movimiento Libertario

Hacer un repaso de la actualidad represiva al movimiento libertario hoy nos llevaría horas sino días. Hay que tener en cuenta que la lucha constante de las clases dominantes a través de sus aparatos de represión no descansan y bajo ningún concepto se tolera el cuestionamiento real del actual orden social. Los corruptos, pese a ser legión, entran en la cárcel con cuenta gotas, si es que entran; los neonazis apenas reciben una palmadita en la espalda por sus tropelías, como se ha visto con el blogero de Sabadell; a los torturadores, como los de Quattre Camins, una minibronca; las/os anarquistas de aquí y allá son perseguidos con saña y creatividad ficcional inusitada: en Madrid, como con el caso Santander Secuestra; en Cataluña, como los 5 de Barcelona; en Chile con el Caso Bombas y por no seguir en México, Grecia, Italia, etc.

Gorka y Sergi, encausado por el 29M, venidos desde Barcelona, nos harán repaso de la situación represiva actual analizando dinámicas y perspectivas de cara al futuro.

27Jul. - 19.30h. – Represión al anarcosindicalismo

La generalizada utilización del miedo para evitar cualquier tipo de conflictividad social que pudiera remover los sucios pilares que sostienen la democracia está francamente extendida, por lo que la organización anarcosindicalista, la CNT, también está sufriendo un auténtico acoso que pretende borrar su actividad de las calles con multas que pretenden ahogar a la organización y, sobre todo, con una constante represión de su actividad militante que sobre todo en las jornadas de 24 horas de paro general han alcanzado cotas increíbles. Los testimonios de diversos compañeros expondrán sus casos mostrando lo bochornoso y kafkiano de las acusaciones como podrán comprobar los asistentes que podrán a escuchar a algunos de los represaliados de las CNT de Logroño y de Granada.

28Jul. – 14.30h. Comedor contra la represión.

28 Jul. – 19.00h. TERRORISTAS -Un documental de los condenados- y posterior debate: La represión en las democracias avanzadas:

Un documental de 2003 que nos cuenta la historia de algunos de los condenados después de las manifestaciones de Gotemburgo en el 2001.

La represión estatal durante y después de las protestas en Suecia fue muy fuerte y muchos activistas sufrieron montajes, violencia policial y largas condenas como consecuencia de sus ideas políticas.

El documental nos muestra una cara no muy vista de las "democracias avanzadas" y nos señala el precio que pagan los que no obedecen las normas en el "Estado de Bienestar".

Todas las actividades se realizarán en el salón de los locales de CNT-AIT Madrid en Tirso de Molina 5 -2 º Izq. Metro Tirso de Molina

Fuente:  CNT-AIT   MADRID

No hay comentarios: