NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de julio de 2013

NUEVO ACTO CONTRA EL DESPIDO EN ACESUR


Nuevo Acto contra el despido de un huelguista en Acesur

(la foto no pertenece al articulo) En Salamanca se ha vuelto a hacer un piquete para demostrarse la solidaridad con el despido de un trabajador en Jaén por secundar la Huelga General del 29M. 

Una decena de compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado en las puertas del nuevo establecimiento de Carrefour en la Gran Vía para informar del conflicto abierto contra Acesur por el despido de un trabajador por hacer huelga. Se ha informado del llamamiento al boicot contra todos los productos Acesur: Coosur, Coosol y La Española.

Una vez más, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha prestado solidaridad al conflicto que mantiene desde hace meses el SOV de Jaén (CNT-AIT) contra Acesur, desde que despidiera a un trabajador por secundar la Huelga General del 29M. El Sindicato ha realizado una nueva acción informativa para dar a conocer el llamamiento al boicot de las marcas Acesur y especialmente de los diferentes aceites de la marca Coosur.

Este llamamiento al boicot se entiende como un medio de presión a la empresa para que readmita al trabajador; y, por tanto, como un medio de expresión de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras contra las empresas que despiden a los trabajadores que reclaman y luchan por los derechos de todas y todos. Además, se están aprovechando estos actos para informar de la calidad real de los productos Acesur.

Por un lado la OCU emitió un informe a finales de 2012 en el que informaba que Coosur, junto a otras marcas, engañaba a sus consumidores en el etiquetado de su aceite de oliva “virgen extra”, pues se trataba simplemente de aceite de oliva “virgen”. La diferencia de este aceite, respecto a otros con etiquetado fraudulento, es que la OCU recomienda al consumidor no comprarlo.

Por otro lado, Greenpeace emitió otro informe en agosto de 2012 en el que informaba del uso de transgénicos por parte de diferentes marcas de alimentos. En este informe, se incluía dentro de la lista roja a productos de la marca Acesur, que Greenpeace recomienda no comprar.

No hay comentarios: