NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 1 de agosto de 2013

CCOO Y UGT APOYAN A BOTELLA SU PROYECTO OLIMPICO


Toxo, Méndez y la alcaldesa de Madrid firman una declaración conjunta de respaldo a la candidatura olímpica madrileña

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han presentado esta mañana una declaración institucional conjunta de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020, con la que esperan "contribuir al éxito en la organización de los Juegos", en palabras de Toxo, "y a que estos sean una referencia futura para las relaciones laborales".

 En un acto celebrado esta mañana en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios han querido mostrar, cuando falta menos de un mes para que se conozca la candidatura ganadora, su respaldo expreso y su compromiso de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para que la candidatura madrileña consiga la organización de los Juegos Olímpicos de 2020. Unos Juegos que, siendo “el mayor evento deportivo internacional”, representa una oportunidad única y extraordinaria para la ciudad”, según destacan en la Declaración.

Conseguir los juegos, se señala en la declaración, serviría para reforzar la proyección internacional de la ciudad que se convertiría así “en uno de los lugares de encuentro a nivel global por excelencia”. De ahí que los firmantes asuman “la responsabilidad que supone su organización en estos tiempos de cambio”. Valoran, además, el “factor de crecimiento y de generación de empleo para todo el país”.

Si Madrid gana, se crearía una mesa de trabajo con la participación activa de los agentes sociales para hacer propuestas y un seguimiento de la creación, calidad y estabilidad del empleo que se genere. Y conseguir entre todos que la seguridad y la salud en el trabajo y el desarrollo de las relaciones laborales, en este proyecto, sean dignos de ser propuestos como modelo.

En este sentido, se  establecerán  mecanismos  para  garantizar que las empresas  que participen  en la organización o realización de los Juegos, cumplan con su Responsabilidad Social  Empresarial.

Según se afirma en la declaración, la intención el objetivo es “hacer unos Juegos ejemplares, tanto desde el punto de vista medioambiental, como en la implantación de las nuevas tecnologías, la mejora de las instalaciones, el fomento de la participación ciudadana  o el reequilibrio urbano.  Todo girando en torno al deporte como “un eje de modernización, integración y desarrollo”.

De ahí que CCOO y UGT junto con el Ayuntamiento asuman el compromiso de unir esfuerzos para que “la integración de todas las personas, y especialmente las que sufren algún grado de discapacidad; el cuidado del medio ambiente; la seguridad y la salud en el trabajo y el desarrollo de las relaciones laborales en este proyecto sean dignos de ser propuestos como modelo”.

La Declaración concluye afirmando que “todas las actuaciones han de formar parte, para los firmantes, de “una estrategia para extender al conjunto de los distritos la actividad económica, social y cultural”.

No hay comentarios: