NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 15 de agosto de 2013

JUSTICIA CHILENA PIDE MAS DE 30 AÑOS DE CARCEL PARA EMBLEMATICO WERKEN DE LA RESISTENCIA MAPUCHE EN MALLECO


Justicia Chilena pide mas de 30 años de cárcel para emblemático werken de la resistencia Mapuche en Malleco

Nuevamente la justicia Chilena quiere condenar a otro destacado werken Mapuche perteneciente a la comunidad Wente Winkul Mapu. comunidad que ha venido desarrollando procesos de recuperación territorial en la zona de Malleco, la fiscalia esta pidiendo una penas que suman 31 años y 301 días de presidio.

 La acusación presentada contra el werken Daniel Melinao, es por el supuesto homicidio del   Carabineros Hugo Albornoz, más el homicidio frustrado y las lesiones causadas a otros dos carabineros que en el 2 abril de 2012 ingresaron realizando un violento allanamiento a dicha comunidad, en donde tambien resultaron varios comuneros mapuche heridos por la violencia policial.

Cabe precisar que para acreditar el supuesto delito y la participación en los hechos  contra el werken Melinao, la Fiscalía ofrece como medios de prueba las declaraciones de 38 testigos protegidos  y 46 peritos, además de evidencia documental y material.

Daniel Meliano mediante un comunicado emitido el 1o de julio, reafirmo su inocencia y acuso que todo se trata de un montaje político-judicial que el Ministerio Público y las policías llevan en su contra y de la comunidad Wente Winkul Mapu. Mención aparte merece paranoia que padece el fiscal antimapuche Luis Chamorro, que frente a la carencia de pruebas que tiene en su contra ha decidido emprender una nueva arremetida a fin de mantenerlo en prisión preventiva y acallar la lucha que lleva adelante comunidad.

No hay comentarios: