NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 9 de septiembre de 2013

MIEMBROS DE CNT DESOCUPAN LAS INSTALACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SE MANIFIESTAN POR EL CENTRO


Miembros de CNT desocupan las instalaciones de la Seguridad Social y se manifiestan por el centro

Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) en Andalucía, unos cien, han finalizado la acción por la que ocuparon este lunes, sobre las 11,00 horas, las instalaciones de la Seguridad Social, en la calle María Auxiliadora, en Sevilla, para protestar contra los "recortes" del Gobierno en las pensiones y han salido a manifestarse por el centro de la capital andaluza.

En un comunicado, la CNT ha señalado que se han mantenido en las dependencias de la Seguridad Social durante algo más de una hora "sin incidentes" y tras abandonar el edificio han iniciado una manifestación por el centro.

Con esta ocupación, la CNT pone en marcha una campaña para exigir "pensiones dignas para todos", con medidas para el reparto del trabajo y la riqueza, llamando a movilizarse contra "los nuevos recortes de derechos previstos por el gobierno".

CNT rechaza las propuestas del 'grupo de expertos' que el Gobierno ha planteado en la mesa de negociación a los sindicatos institucionales y a la patronal, y que, "en la misma línea que las anteriores reformas, no hace sino recortar derechos y prestaciones a los trabajadores" en su jubilación.

 El sindicato rechazó en 2011, el acuerdo que sobre pensiones alcanzó el gobierno del PSOE con la patronal y CCOO y UGT, y que "asumía los principales argumentos del discurso neoliberal" sobre las pensiones públicas y del que ahora se deriva la nueva reforma como "una nueva vuelta de tuerca destinada fundamentalmente a recortar el gasto público en pensiones, recortando el poder adquisitivo de los pensionistas".

Por último, ha apuntado que las pensiones, junto a la sanidad y la educación públicas y el apoyo a la dependencia deben estar en el primer lugar entre los gastos de la sociedad y han anunciado para el próximo 26 de septiembre una jornada de movilizaciones en distintas localidades de Andalucía.

No hay comentarios: