NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de octubre de 2013

BACHELET SE PLANTEA INDULTAR A LOS GENOCIDAS CHILENOS SI LLEGA A SER PRESIDENTA


BACHELET SE PLANTEA INDULTAR A LOS GENOCIDAS CHILENOS SI LLEGA A SER PRESIDENTA

La candidata presidencial socialdemócrata Michelle Bachelet  declaró que de ser electa "podría estudiar cada uno de los casos  de los militares condenados para proceder a su indulto".

 Michelle Bachelet esgrime el argumento de que entre los militares homicidas que se encuentran recluidos en la prisión de Punta Peuco, hay  algunos de ellos que ya tienen más de 80 años, y otros  estan afectados por  enfermedades avanzadas, por lo que la  dirigente socialdemócrata  y posible futura presidenta declaró que  "siempre estos casos hay que analizarlos uno por uno. Tendría que evaluarlo muy fuertemente".

Pero curiosamente  esta opción contó  réplicas desde el palacio de La Moneda, ocupado hoy como se sabe  por un  antiguo pinochetista.  La portavoz gobierno de la derecha, Cecilia Pérez, dijo  que "la candidata puede proponer lo que quiera, lo bueno, como ya fue presidenta uno puede evaluar lo que hizo y no hizo". Los sectores ultraconservadores del Ejercito fueron los que reaccionaron de manera más pintoresca ante las declaraciones de Michelle Bachelet  manifestando  a traves del abogado del  conocido verdugo  Manuel Contreras, hoy en prisión, que de ser así, ellos tendrían que plantearse si votar por  Bachelet. No obstante, para el diputado Sergio Aguiló los crímenes de lesa humanidad no deben ser amnistiados, ni son tampoco  indultables.

No hay comentarios: