NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de octubre de 2013

CONTRA EL PARO: TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TOD@S


Contra el paro: Trabajar menos, para trabajar tod@s

Es hora de organizarse. No podemos seguir esperando. Los trabajadores y trabajadoras en activo debemos dar un paso al frente y ponernos al lado de los que no lo están, y así todos y todas juntas ponernos en marcha para hacer del paro un problema político y social. No podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados, como si con nosotr@s no fuera la cosa. Que, ante la indiferencia de los poderes públicos, la sociedad debe movilizarse para exigir que cambie este modelo económico. Defendemos, porque es posible, un reparto de la riqueza, que pasa, entre otras medidas, por una reducción de la jornada laboral (sin reducción salarial), un adelanto de la edad de jubilación, una cobertura universal de las necesidades básicas de todos/todas las trabajador@s en desempleo, eliminación de cualquier trabajo precario, rechazo a la movilidad geográfica y funcional, NO a los despidos colectivos y expedientes de crisis, NO a los destajos, NO al trabajo temporal…...

Es hora de exigir nuestros derechos, de apoyarnos, de exigir lo que es nuestro de pelear por repartir la riqueza que todos y todas generamos.

¡¡No estamos solos, podemos organizarnos!!

Quizás para muchos/muchas el paro es solo un problema de los desemplad@s. Pero no es cierto, sabemos que mañana puedes ser tú, yo, nosotras…… Un parad@ no es parte de una estadística, ni de un gráfico, ni de un número; es una persona y un compañero/a igual a los demás con una situación dramática que tenemos que arreglar.

Tenemos que romper con la segmentación existente entre trabajadores/as en activo y parados/as; somos el mismo colectivo, con los mismos problemas e intereses globales, aunque estos cambien o se orienten específicamente en función de cuando tienes trabajo o cuando te encuentras desempleado/a. Los problemas y dificultades no son iguales, es cierto, pero el origen es el mismo.

Trabajadores/as y desempleados/as: un único colectivo, una misma lucha

La campaña comenzó hará cosa de 15 días y como hemos dicho no tiene fin hasta lograr los objetivos planteados. La primera acción que realizamos, como es lógico, y que no ha culminado ha sido concienciar, informar, y agitar sobre el problema, con un resultado hasta el momento bastante bueno, se ha acudido a varias oficinas del INEM a repartir información y las alternativas que la CNT propone con una aceptación bastante buena.

 Otra de las acciones planteadas en la campaña se ha realizado en la mañana del viernes 4 de octubre, con un resultado, no tan bueno y la verdad que en el momento poco halagüeño, ya que no se sabe si por la lluvia, o por la inmovilidad de la clase trabajadora, en ocasiones "per se" y en otras por seguir los dictámenes marcados por los sindicatos del poder (UGT y CCOO y sus correligionarios) es un problema. Ya que habíamos planteado una concentración en la EMT para exigir “un transporte gratuito para los y las desemplead@s” y como decimos el resultado no ha sido muy bueno.

Pero no nos desanima, ya que es una campaña fuerte y larga, y muy trabajada por todos los sindicatos de la CNT, con muchas acciones, y eso nos ilusiona y nos hace creer que tendrá sus frutos tarde o temprano, pues la razón solo tiene un camino…..”la voz de la mente y del corazón”,… que nos hará librarnos de la opresión….

Como decimos habrá muchas más acciones, estate atent@, infórmate,…. La siguiente el día 19 de octubre, pondremos por todo Madrid, unas mesas "Informativas-Receptivas" para informarnos mutuamente, nosotr@s de nuestras alternativas, y escuchar de vosotr@s otras ideas/propuestas.....

¡La lucha está en la calle... la victoria también!

CNT VILLAVERDE ALTO

No hay comentarios: