NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 25 de noviembre de 2013

NO TENEIS BASTANTE CON LO QUE HABEIS ROBADO YA - A TRABAJAR PERROS DEL CAPITAL


EL LIDER DE UGT PROPONE QUE TODOS LOS TRABAJADORES PAGUEN UN CANON SINDICAL

Todos los trabajadores deberían pagar una cuota obligatoria a los sindicatos. Esta es la propuesta que ha esbozado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como forma de financiar estas organizaciones, porque la Constitución "encomienda a los sindicatos la defensa de los derechos de los trabajadores". No ha aclarado qué pasaría con las subvenciones públicas que reciben estas organizaciones.

 "Habría en este país que negociar una ley de participación sindical e institucional para aclarar el tema de la financiación de las diferentes instituciones y definir qué tipo de ayudas y qué cantidad tienen que recibir, por ejemplo, los sindicatos", ha señalado.

 Méndez considera, además, que en el caso de los sindicatos hay una "singularidad" que es que la "Constitución encomienda la defensa de los derechos generales de los trabajadores" a los sindicatos lo que, a su juicio, hace necesario la definición de "un canon sindical" para todos los trabajadores. "Que aporten una cantidad con carácter general", ha afirmado.

En cuanto a la claridad de la financiación tanto de partidos como de organizaciones sindicales y empresariales, el líder de UGT se encomendó a la nueva Ley de Transparencia que prepara el Gobierno y que "todos tendremos que cumplir".


La foto no pertenece al articulo

No hay comentarios: