NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de diciembre de 2013

ACTO SIMBOLICO EN PUERTO REAL EN APOYO A LOS ENCARCELADOS EL VIERNES


Acto simbólico en Puerto Real en apoyo de los encarcelados el viernes

Más de un centenar de personas, familiares y amigos de los 10 implicados (ocho de los cuales están en prisión preventiva) en los incidentes ocurridos el pasado jueves en el Puente Carranza, protagonizaron ayer por la mañana una protesta simbólica en el Centro Administrativo Municipal.  Sobre las 11 de la mañana empezaba a formarse una larga cola de personas que solicitaban un certificado de empadronamiento en las ventanillas del Servicio de Información al Ciudadano, por lo que estuvo colapsado gran parte de la mañana.

 Con este acto la plataforma de familiares y amigos del "grupo de los 10" quería mostrar su indignación ante la entrada en prisión preventiva de 8 de los 10 jóvenes detenidos el pasado jueves tras causas diversos destrozos en el Puente, que estuvo cerrado al tráfico hasta mediodía del viernes, con el consiguiente caos circulatorio en la Bahía.

 El sentimiento de que el grupo de jóvenes ha sido objeto de una serie de "medidas ejemplarizantes que consideramos son inadecuadas y estériles", era generalizado entre todos los miembros de la plataforma, que han realizado un comunicado con el que intentan hacer ver a la ciudadanía que "no son vándalos motivados por el simple hecho de provocar destrozos, sino que, muy al contrario, sus hechos partieron de la frustración, el desaliento y la desesperanza de un grupo  de jóvenes sin expectativas de futuro".

 Desde la plataforma han dejado claro que "no estamos de acuerdo en la forma en la que actuaron. Están dispuestos, así como nosotros, sus familias y amigos, a reparar el daño causado, pero pedimos justicia social y mesura en las decisiones que con ellos se tomen".

 Referente a las 24 horas que los 10 jóvenes pasaron en el calabozo de la comisaría del Puerto y los juzgados de Puerto Real, los propios detenidos han sido contundentes. "Nos trataron como a criminales. Ni tan siquiera pudimos beber un vaso de agua".

 La plataforma anuncia que van a realizar "todas aquellas movilizaciones y acciones que, dentro del marco de la legalidad, nos ayuden a conseguir el objetivo que no es otro que la libertad del grupo".

 El abogado del grupo, que ha sido puesto a disposición de las familias por parte del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, ya trabaja en el recurso que podría ser presentado esta misma mañana solicitando la liberación de los 8 encarcelados, al igual que hizo ayer la plantilla de Navantia Puerto Real en asamblea, que consideró la medida "desproporcionada" y se puso a disposición de la familia. En el mismo sentido se pronunció ayer la dirección provincial de Izquierda Unida.

No hay comentarios: