NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA UGT SE FELICITA ASIMISMO POR LOS 201 DESPIDOS EN SEAT


 

Seat pacta con sindicatos 201 despidos con indemnización de 45 días por año

Barcelona, 16 dic (EFE).- La compañía automovilística Seat ha pactado hoy UGT y CCOO un total de 201 despidos entre su personal de oficinas que se saldarán con una indemnización de 45 días por año trabajado.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la indemnización pactada oscila entre los 40 y los 50 días por año, pero que en el 90 % de los casos se abonarán esos 45 días por año.

El presidente del comité de empresa de la compañía, Matías Carnero (UGT), se ha felicitado por el acuerdo y ha destacado que ambas partes han sabido llegar a un pacto y evitar la aplicación de la reforma laboral con una indemnización superior a la acordada en 2007.

En noviembre, la dirección de Seat comunicó al comité de empresa su intención de aplicar un ERE para despedir a cerca de 400 empleados no vinculados con la producción con el objetivo de reducir en un 5 % estos costes, una cifra que finalmente se ha quedado en 201 personas.

No hay comentarios: