NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de diciembre de 2013

NUEVA PUÑALADA TRAPERA DE LOS DOS SINDICATOS AMARILLOS


¿NUEVA "PUÑALADA TRAPERA" DE LOS DOS SINDICATOS AMARILLOS?

Según nos comunican fuentes próximas al movimiento obrero en Castilla-La Mancha,  a principios de esta misma semana las cúpulas sindicales de CCOO y UGT "han infligido una nueva traición a la clase trabajadora" de esta comunidad autónoma. Según estas fuentes las direcciones de estos dos sindicatos amarillos firmaron con el gobierno de Castilla-La Mancha - que dirige Maria Dolores Cospedal - y la patronal un documento a través del cual el Ejecutivo autonómico se compromete formalmente a aportar €450.000 en el año 2014 para que un jurado arbitral posibilite la resolución "amistosa y extrajudicial" de los conflictos colectivos planteados entre empresas y trabajadores. El pacto tuvo lugar en el marco de los "Acuerdos de Solución Autónoma de Conflictos" (ASAC).

 De acuerdo con la información proporcionada por las mismas fuentes ,  la consejera ultraconservadora se manifestó  exultante ante la claudicación sindical. Aseguró ante los medios de comunicación que este pacto ha sido posible alcanzarlo a través de una “negociación intensa”. Según la consejera Casero, del Partido Popular, la firma del acuerdo evidencia que "el diálogo social existe en Castilla-La Mancha".

 ”Las cosas siempre pueden ir más rápido - indicó la consejera ultraconservadora - pero hay que ir limando las discrepancias naturales que podamos tener en ocasiones, porque a nadie se le escapa cual es la ideología que perseguimos cada uno de los firmantes para la creación de empleo, que es lo más importante y el objetivo compartido”.

El presidente de la patronal CECAM, no se quedó atrás en los efluvios de regocijo. Ángel Nicolás, manifestó que   el Jurado Arbitral ha permitido que “la conflictividad laboral se haya reducido notablemente en Castilla-La Mancha en los últimos años” y que debe seguir siendo una herramienta útil para “dirimir las controversias que surgen entre empresarios y trabajadores de una manera amistosa, evitando huelgas”.

Por su parte, José Luis Gil, miembro de la cúpula regional de CCOO, subrayó  que “hoy es un día importante porque reeditamos el compromiso para ser útiles ante el conflicto“. Gil se congratuló de que los enfretamientos entre trabajadores y patronal   puedan ser ahora "canalizados“, evitando que "se enquisten y puedan llegar a alcanzar situaciones extremas".

 En total sintonía con el anterior, Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, tuvo la desfachatez de manifestar que el acuerdo firmado se adapta al marco legislativo actual - la reforma laboral -, incorporando "mejoras técnicas" y ofreciendo "seguridad jurídica" en la mediación de conflictos colectivos entre empresas y trabajadores.

No hay comentarios: