NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de diciembre de 2013


 

RECOGIDA DE FIRMAS Y RECURSO PARA PEDIR LA LIBERACION DE LOS 8 ENCARCELADOS

Familiares de los ocho encarcelados tras los destrozos en el puente Carranza recogen firmas para su liberación

Los familiares de los ocho jóvenes que se encuentran en situación de prisión provisional tras su presunta participación en los destrozos ocurridos en el puente José León de Carranza de Cádiz el pasado jueves han comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir su liberación.

La decisión la adoptaron en la tarde de este lunes tras una reunión con el comité de empresa del astillero de Navantia Puerto Real, cuyo presidente, Ramón Linares, ha explicado a Europa Press que la plantilla se ha sumado a esta campaña y ha recogido este martes las primeras firmas de apoyo.

Por otro lado, Linares ha indicado que la plantilla continuará el calendario de movilizaciones en demanda de carga de trabajo. En este sentido, avanza que se está barajando la posibilidad de convocar para próximas fechas una concentración en la plaza Jesús de Puerto Real, donde se ubica el Ayuntamiento puertorrealeño, "invitando al pueblo a expresar su apoyo a estos ocho detenidos y a sus familias".

Los trabajadores de Navantia Puerto Real se han concentrado este martes por la mañana a las puertas de la dirección de la compañía en la factoría, lugar en el que han celebrado una asamblea. En la misma, la plantilla ha decidido acudir a la manifestación convocada para la tarde de este martes en la capital gaditana por los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) contra los "traslados forzosos" que plantea la compañía para 66 empleados.

"Acudiremos con un doble motivo: por un lado apoyar a los compañeros de SDS en sus reivindicaciones y, por otro, para mostrar nuestro apoyo a los familiares de los detenidos, en la línea del objetivo que estamos persiguiendo, que es que salgan de prisión lo antes posible", ha manifestado Linares.


Los trabajadores del astillero de Navantia de Puerto Real se han volcado en apoyar a los ocho jóvenes encarcelados el pasado viernes por causar destrozos en el puente de acceso a Cádiz durante una de sus movilizaciones, una medida que ha sido ya recurrida ante el juzgado.

Los ocho jóvenes, junto a otros dos que fueron también detenidos y a los que el juez dejó en libertad con cargos, son familiares de operarios de Navantia y están actualmente en paro después de haber tenido en algún momento trabajo en la industria auxiliar naval, que sufre la escasez de carga de trabajo en el astillero público, según fuentes del mismo.

Por esta situación, los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real creen que la actuación de estos diez jóvenes vecinos de la localidad debe ser enmarcada dentro de la incertidumbre que se vive en la zona ante la falta de trabajo en la factoría, principal motor de empleo de la zona, y por la que los operarios llevan años movilizándose.

Los operarios de Navantia han ofrecido a los familiares de los encarcelados el apoyo de un abogado, que ha recurrido el auto por el que el juez les envió el pasado viernes por la noche a prisión acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial por los destrozos que cometieron en el puente y que obligaron a cerrar la circulación en este punto durante dieciocho horas.

Mientras se resuelve esta situación, los familiares de los ocho jóvenes presos continúan con sus acciones para visibilizar su protesta ante lo que consideran una medida judicial desproporcionada.

Así hoy, junto con representantes de los trabajadores de Navantia, acudirán a otra manifestación de otro conflicto laboral que se vive en la Bahía de Cádiz, el que afecta a los trabajadores de la empresa de sistemas informáticos Sadiel, de El Puerto.

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), se ha reunido tanto ayer como hoy con los padres de los jóvenes encarcelados, que le han trasladado su preocupación.

No hay comentarios: