Facebook CNT Pto.Real

domingo, 31 de marzo de 2013

ESPAÑOLES TODOS


ESPAÑOLES TODOS

¿Qué es España?, ¿Cuántas Españas hay? Mencione tres productos de la marca España. ¿Qué es la Roja? ¿Cuántos eran los Reyes Católicos? ¿Quién escribió el Quijote? ¿Quién descubrió América? ¿Qué es una hipoteca?. Señale sobre el mapa los límites de España. Delimite sobre el mapa las fronteras autonómicas ¿En qué provincia española se sitúa Gibraltar? ¿Son españoles los catalanes? Conjugue el pretérito imperfecto del verbo desahuciar. ¿Qué es un ERE? ¿Quién escribió los papeles de Bárcenas? ¿Qué es una infanta?, ¿Cuál es el parentesco entre Iñaki Urdangarín y el rey de España?. ¿ Cómo se llama el seleccionador español de fútbol? ¿En qué comunidad española se fundó el Banco de Santander?

 Estas serán algunas de las preguntas del examen de español para extranjeros (EEE), obligatorio dentro de poco para conseguir la nacionalidad española, que un comité de sabios y políticos ( 5 sabios y 7 políticos) redacta estos días, un cuestionario que servirá para marcar el arraigo de los candidatos a la españolidad. Tarea ardua y espinosa que plantea algunos problemas previos, por ejemplo: ¿Si el candidato solicita la nacionalidad en Barcelona el examen de españolidad se hará en catalán? (léase, euskera, gallego, valenciano…). ¿Serían capaces los ciudadanos españoles nativos de responder correctamente a la primera pregunta: ¿Qué es España?, ¿Cuál es la respuesta correcta?.

 Es urgente nacionalizar cuanto antes a cuantos más ciudadanos mejor para paliar el vaciamiento progresivo del país por la creciente emigración y prevenir la probable deserción, por ejemplo, de esos ciudadanos catalanes que a la pregunta del cuestionario: ¿Son españoles los catalanes? respondería negativamente y suspendería a conciencia. En la certeza de que si tuvieran que someterse obligatoriamente a este examen de españolidad muchos españoles suspenderían también, los miembros del comité se están planteando realizar la evaluación y medir el arraigo de los examinandos en forma de test:

 ¿Qué es España?: A/ Una unidad de destino en lo universal. B/ Un país de la Unión Europea. C/  ¿Y tú me lo preguntas? España eres tú.

 ¿Cuál de estos tres productos no pertenece a la marca España?

 A/ El jamón de Jabugo. B/ La paella. C/ la sanidad pública.

 ¿Qué es “La Roja”? A/ La selección española de fútbol. B/ El alias de Ada Colau. C/Una variedad de naranja sanguina.

 Una vez superado el test de españolidad, el catecúmeno tendrá que realizar un solemne juramento de fidelidad al Rey, lo que excluye a los posibles candidatos republicanos. Algunos miembros del comité de sabios proponen también introducir un juramento de fidelidad a la Iglesia Católica o al menos a la fe cristiana para reforzar el arraigo, pero de momento la cuestión sigue en el aire. Tras el juramento de fidelidad el nuevo español repetirá tres veces golpeándose el pecho “Ya soy español, español, español” y tarareará al menos tres estrofas del himno nacional.

 En diferentes ciudades españolas, academas y universidades privadas preparan cursos de iniciación a la españolidad que garantizan aprobar los correspondientes exámenes de nacionalización, aunque, como habrán podido apreciar en las anteriores líneas, las preguntas cruciales del cuestionario ya han empezado a filtrarse y dentro de poco podrán bajarse de Internet de forma gratuita. Hecha la ley, hecha la trampa, reza un sabio axioma de la gramática parda de la lengua española, y aquí, hacer trampas no está mal visto, a no ser que te vean, según las españolísimas leyes de la picaresca que siguen vigentes.

 Pero hay otra vía para españolizarse, desde hace poco la nacionalidad española se vende al módico precio de 250.000 euros que hay que invertir en la adquisición de una propiedad inmobiliaria en territorio español. Es un procedimiento caro pero selectivo que producirá españoles de primera calidad y excluirá a inmigrantes subsaharianos  que no tienen, literalmente, donde caerse muertos. Un nuevo artículo de la inviolable Constitución lo ratificará dentro de poco: Es español todo aquél que compre una vivienda en España de más de 250.000 euros y pague puntualmente los plazos de la hipoteca. El impago de tres cuotas conllevará la pérdida de la propiedad y de la nacionalidad adosada a la misma.

COOSUR EXPRIME A LOS TRABAJADORES Y ENGAÑA A LOS CONSUMIDORES


 

Que se recuerde: Coosur, exprimimos trabajadores, engañamos al consumidor

A pesar del tiempo transcurrido desde el inicio del conflicto, el SOV de Jaén de la CNT sostiene su campaña informativa contra Coosur, empresa del Grupo Acesur, responsable del despido de un militante de nuestro sindicato que fue el único que ejerció su derecho a huelga durante el paro de 24 horas del 29 de marzo de 2012.

 El día 20 de marzo, los sindicatos cenetistas de Jaén, Málaga y Salamanca, salieron a la calle para informar a la ciudadanía de los despidos represivos perpetrados por esta empresa, que, entre otras lindezas, ha sido denunciada por la OCU como una de las empresas que venden aceite virgen etiquetado como "virgen extra" (lo que les está reportando suculentos beneficios de origen fraudulento).

 Más detalladamente, la CNT de Jaén realizó un reparto masivo de información al respecto por las zona comercial de la Avenida de Andalucía, recabando la solidaridad de numerosos ciudadanos y ciudadanas que, enterados del caso, nos aseguraron que secundarían el boicot a Coosur y todos los productos del Grupo Acesur.

 Por su parte, los sindicatos cenetistas de Málaga y Salamanca, volvieron a mostrar su solidaridad con la CNT jiennense, realizando un par de actos informativos que demuestran cómo entiende la solidaridad el sindicato CNT, capaz de realizar una acción sindical ejemplar sin la necesidad de tener liberados ni aceptar ningún tipo de subvención.

 Finalmente, desde CNT Jaén mantenemos nuestro compromiso de prolongar la campaña informativa contra Coosur y las marcas del Grupo Acesur. El despido de nuestro compañero por haber ejercido su legítimo derecho a huelga, y que la justicia burguesa dictó que era improcedente, debía haberse declarado nulo porque vulnera un derecho fundamental que los caciques y la calaña de ricachones que nos gobierna, quieren eliminar. Continuemos la lucha.



CNT-AIT  JAEN

MONICA DE 70 AÑOS Y ENFERMA DE ALZHEIMER SERA DESAHUCIADA SIN DEBER UN SOLO EURO


Mónica, de 70 años y enferma de Alzheimer, será desahuciada sin deber un solo euro

Mónica es una mujer separada de 70 años que padece de Alzheimer y sobrevive con una pensión no contributiva de 365 euros. Desde 1974 vive en un piso alquilado en el Paseo de la Castellana, habiendo pagado todos y cada uno de los recibos hasta el día de hoy. ¿Cómo puede ser que una mujer enferma sea desahuciada después de cuarenta años sin deber un solo euro?

 Esta aberración es posible gracias a la ley de alquileres de renta antigua, que permite dar por terminado el contrato si un familiar del propietario necesita hacer uso de la vivienda. Tras años de presión y acoso inmobiliario para forzar a Mónica a abandonar su hogar, el dueño alegó que su hija necesitaba la casa para cursar sus estudios en Madrid, a pesar de que ésta vive en la ciudad desde hace 4 años. En este caso resulta evidente que la necesidad de Mónica es mayor, pues se trata de una enferma de Alzheimer con un grave deterioro cognitivo que solo ingresa 365 euros al mes. Para ella, permanecer en el piso en el que ha vivido durante los últimos 40 años es una cuestión de vida o muerte. Si Mónica es desahuciada no sólo perderá un inmueble, sino también su hogar, sus recuerdos y sus vínculos en el barrio. Desde un punto de vista médico está comprobado que el desarraigo de una persona con Alzheimer, la pérdida de su entorno y los cambios bruscos en su rutina, provocan un agravamiento de la enfermedad.

 Mónica no pudo contar con una defensa justa, pues su abogada no presentó al juzgado los documentos y pruebas para demostrar que su necesidad era mayor que la de la hija del propietario. Ni siquiera se le comunicó la situación del proceso y no tuvo conocimiento de nada hasta que recibió la orden de desahucio. Desde entonces su hijo Cristian, que lleva varios meses sin cobrar y está envuelto en un ERE, comenzó a luchar junto  a la Asamblea de Tetuán para oponerse a un desahucio injusto. Gracias a estos esfuerzos se logró aplazar el primer lanzamiento previsto para el 15 de febrero, pero el rodillo de la justicia fijó una nueva fecha para el 5 de abril.

 La situación que atraviesa Mónica es el resultado de una ley injusta, pues la jueza ha decretado la necesidad de la hija del dueño sin pedirle ningún documento que acredite su situación económica, conformándose con las calificaciones de la universidad, el certificado de empadronamiento y el testimonio de la arrendadora del piso en el que vive. Sin embargo, esta situación se agravará en los próximos meses. El proyecto de reforma de la ley de alquileres que se tramita actualmente en el Senado, establece que si el propietario necesita la casa para sí o para sus familiares próximos, el inquilino deberá abandonarla en 2 meses aunque cumpla el contrato y tenga los pagos al corriente. En caso de que la vivienda no sea ocupada y todo sea una maniobra para vaciar el inmueble, es el arrendador quien debe demostrarlo, algo que en la práctica resulta prácticamente imposible. (descarga aquí el proyecto de ley e infórmate aquí sobre sus consecuencias). El piso de Mónica presenta oportunidades inmejorables para la especulación, pues está en una de las zonas más caras de Madrid, junto al Santiago Bernabéu. Evidentemente, los beneficios que proporciona un contrato de renta antigua no son comparables con lo que podrían obtenerse de una venta o un alquiler libre. Si hoy en día las inquilinas se encuentran en una situación de indefensión jurídica, con la reforma de la ley de alquileres los especuladores tendrán barra libre para expulsarlas en cualquier momento. Este es el futuro del alquiler en nuestro país; futuro que Mónica sentirá en sus carnes el próximo 5 de abril si no lo evitamos.

 Porque el derecho a la vivienda no acaba en las hipotecas 

 Porque los desahucios de inquilinas también matan.

 ¡Detengamos esta injusticia! ¡Mónica se queda!

sábado, 30 de marzo de 2013

LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL EN SU 59 CUMPLEAÑOS


Convocatoria: Libertad a Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 59

El 24 de abril de 2013, día que Mumia Abu-Jamal cumple 59 años, les invitamos a celebrar su vida y lucha en una jornada de actividades para poner fin a los 31 años 4 meses y 15 días que ha pasado en prisión. Respaldamos la demanda central de una marcha que se realizará en Filadelfia el mismo día: Que el fiscal Seth Williams libere a Mumia ahora.

Como muchos luchadores sociales en México y el mundo, Mumia es preso político. A la edad de 14, se unió al Movimiento de Liberación Negra, primero en el movimiento estudiantil y luego con los Panteras Negras. En los años ’70 se volvió periodista de la radio y se acercó a la organización MOVE, defensora de la vida humana, animal y vegetal. Encarcelado desde el 9 de diciembre de 1981, Mumia nunca se queda callado; sigue luchando por la libertad y justicia social como periodista y escritor revolucionario tras las rejas.

Aquella madrugada, él fue detenido e incriminado del asesinato del policía Daniel Faulkner. En un juicio amañado fue condenado a muerte en base a pruebas falsas y la ocultación del jurado de pruebas exculpatorias. Debido a la presión ejercida por un amplio movimiento social, los tribunales por fin rechazaron la pena de muerte ¡30 años después! Pero en lugar de hacer justicia, lo dejaron con la sentencia de cadena perpetua. Dice Mumia: “Ahora vivo en el corredor de la muerte lenta”.

Este 24 de abril exigimos su libertad frente a la embajada más odiada de México, del gobierno terrorista que dicta la militarización de este país, el entrenamiento y financiamiento de matones y torturadores, el empobrecimiento de la gente, el saqueo de los recursos por las empresas transnacionales, la caza y encarcelamiento de migrantes y una guerra contra el pueblo que ha dejado decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas y desplazadas.

El gobierno de EU niega que tenga presos políticos, aunque decenas de luchadores sociales han pasado dos, tres, cuatro décadas o más en sus mazmorras. No se conforma con encarcelar más de su propia gente que cualquier otro país del mundo, como Mumia ha denunciado en sus escritos, sino que ahora exporta su sistema carcelario a México, donde estamos viendo la construcción masiva de nuevas prisiones tipo supermax con cada vez más privatización. No sorprende que el propio embajador estadounidense Earl Anthony Wayne haya estado presente en la inauguración de estos centros de tortura.

Al exigir libertad para Mumia Abu-Jamal, estamos con las y los presos políticos en EU, México y el mundo, luchando por la muerte del sistema carcelario, luchando por su libertad –y la nuestra. Les esperamos en la siguiente jornada de actividades:

Martes 23 de abril, 6:00 pm: Proyección del documental Cointelpro 101, sobre las guerras del gobierno de Estados Unidos contra los movimientos de liberación y de resistencia en su propio país (Freedom Archives, 2010, 56 min.), espacio Radio Zapote, ENAH.

Miércoles 24 de abril, 4:00 pm: Mitin embajada gringa.

Jueves 25 de abril, 4:00 pm: Kermés, Auditorio Ché Guevara. Música, talleres, mesas de información, comida y pastel.

¡LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL! ¡PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! ¡MUERTE AL SISTEMA CARCELARIO!

cartel gracias al jaguar


Amig@s de Mumia de México

SE CONSIGUE LA DACION EN PAGO DEL COMPAÑERO RAUL


Se consigue la dación en pago del compañero Raúl

Tras más de un mes de negociación y debido a la presión por parte de la CNT y Stop Desahucios, Raúl  consigue la Dación en Pago. Raúl, vecino de Villamayor (Salamanca), cuyo caso se dio a conocer hace unas semanas corría riesgo de ser desahuciado tras no poder hacer frente a la deuda que le exigía el Banco Popular. Cuando Raúl quedó en paro, ni él ni su ex-pareja pudieron hacer frente a la hipoteca del piso que tenían ambos, por lo que solicitaron al Banco la Dación en Pago, es decir que el Banco se quedase la casa y ellos saldaran así su deuda.

 La cuestión fue que al Banco Popular no le suponía esto suficiente negocio, y les pidieron 18.000€ más aparte del piso, porque en la nueva tasación dicen que el piso ahora vale menos.

 Es entonces cuando Raúl, pide solidaridad al sindicato CNT, que junto a Stop Desahucios deciden asumir el conflicto, al considerar inaceptable que los Bancos, unos de los principales culpables de la burbuja inmobiliaria, quieran seguir sangrando a los trabajadores para engordar sus beneficios.

 Tras más de 1 mes de negociaciones entre CNT y Stop Desahucios con el Banco Popular y no llegar a un acuerdo, se inician los piquetes a la puerta de la sucursal. Comenzaron a finales de Febrero y el miércoles 6 y viernes 8 de marzo se extiende a otras sucursales del Banco en la capital salmantina. Es entonces cuando el Banco Popular, al ver semejantes muestras de solidaridad en la calle, decide ceder y conceder a Raúl la Dación en Pago.

 A pesar de que sigue pareciendo injusto que le quiten la casa a una persona que se ha quedado sin trabajo, hay motivos para estar contentos, puesto que se consigue el objetivo fijado en un primer momento en el conflicto, que es que Raúl no quede endeudado a pesar de no tener piso. Esto sólo puede explicarse gracias al apoyo mutuo y la muestra de solidaridad de los compañeros y compañeras del Sindicato CNT y Stop Desahucios.

ANTONIO PEREIRA - ANARQUISTA ITALIANO


Antonio Pereira – anarquista italiano

El 29 de marzo de 1908 nace en Nápoles (Campania, Italia) el anarquista Tommaso Ranieri, más conocido como Antonio Pereira. Con 20 años el fascismo le obliga a exiliarse y se instala en Francia. En España desde 1932 y en contacto con los grupos anarquistas de la barriada de Sans, el 19 de julio toma parte en Barcelona, ​​con Durruti y Ascaso, en el asalto del cuartel de Atarazanas. Más tarde continuará el combate enrolado en la columna Ortiz, participando en la toma de Caspe y en los combates de Belchite. En 1937, durante algunos meses, fue instructor en la Escuela de Guerra de Barcelona, ​​pero pronto volvió al frente como comandante del IV Batallón de la 116 Brigada (25 División), compuesto por miembros de la CNT-FAI. Participó en la batalla de Teruel y fue él, El Italiano, como la llamaban sus compañeros, quien entró encabezando las fuerzas que conquistaron la ciudad. Luchó hasta el final de la guerra y fue detenido en el puerto de Alicante. Encarcelado en el castillo de San Fernando y el de Santa Bárbara, donde fue torturado, y después de pasar por el campo de concentración de Elche, mediante documentos falsos proporcionados por compañeros del exterior, pudo salir libre. Tras un breve paso por Andorra de unos seis meses, volvió a la península. Detenido y encarcelado en Lleida, fue trasladado al campo de concentración de Miranda de Ebro, luego en Burgos, Madrid y Toledo, donde fue soltado en libertad provisional en promulgarse un decreto que otorgaba la libertad a todo el que hubiera cumplido más un año de condena en un campo de trabajo disciplinario. En 1945 se entrega a la lucha clandestina contra el régimen y fue secretario de Defensa del Comité Regional de la CNT de Cataluña. En una de las represiones, en 1946, fue detenido y pasó a la cárcel Modelo junto con su compañera Carmen, encarcelada durante unos días en los calabozos a pesar de su embarazo. Liberado un año después por la intervención de la embajada italiana, volvió a Italia, donde militó activamente en la FAI y en la Unión Sindical Italiana (USI). Colaboró ​​en diversas publicaciones anarquistas italianas y españolas. También mantuvo contactos con los grupos de acción españoles y en 1952 con Facerías preparó un paso clandestino entre Francia e Italia. En el Congreso de Ancona de 1967 formaba parte de la Comisión de Relaciones de la FAI y se encargó voluntariamente de las relaciones con el movimiento obrero y la secretaría de la USI. Antonio Pereira falleció después de una larga y dolorosa enfermedad el 16 de marzo de 1969 en Ventimiglia (Liguria, Italia), donde fueron enterradas sus cenizas. Tenía cuatro hijos.

viernes, 29 de marzo de 2013

MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA


MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

 Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

 Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

 El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

 En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

 · Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

 · Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

 · El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

 · Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

 · María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

 · María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

 · Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

 · Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

 · Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

 · Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

 · Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

 · Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

 · Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

 · Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

 · Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

 · La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

 · San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

 · Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

 · Etcétera

 Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

 · Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

 · Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

 · La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

 · Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

 · Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

 · La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

 · Los aspectos míticos de la figura del JesúsCristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

 · El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

 · Etcétera.

PEPE RODRIGUEZ

CARTA A LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA DIPUTACION DE CADIZ


Carta a los partidos políticos de la Diputación de Cadiz

Fecha: 19/03/2013. Enviado por: Juan Fco Juanes Riesco, de Cádiz

A la atención de:

Mercedes Colombo Roquete: Portavoz del grupo del PP

 Irene García Macías: Portavoz del grupo del PSOE

 Pedro Romero Valverde: Portavoz del grupo de IU

 Jesús Plaza García: Portavoz del grupo del PA

 José López Benítez: Portavoz del grupo Foro Ciudadano

 Buenos días:

 Me llamo Juan Fco Juanes y trabajo en el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la de la Diputación de Cádiz desde hace 25 años. Me permito escribirles porque considero que como ciudadano tengo el derecho y el deber de dirigirme a Vds., que son mis representantes políticos, para transmitirles mis ideas e inquietudes.

 El motivo de mi carta es muy claro y fácilmente comprensible. Los grupos políticos de la Diputación "detraen" de las arcas de esta Diputación y se reparten, nada más y nada menos, cerca de 1.000.000 de euros al año (166.386.000 ptas), lo que vienen a ser unos 2.739 € día (455.853 pts. día).

 Según tengo entendido, tan abundantes gratificaciones las idearon, propusieron, votaron y aprobaron Vds. -todos los grupos políticos al alimón- hace años, en tiempos en los que el PSOE gobernaba la Diputación, acogiéndose a una norma que lo permite. El objeto de tan cuantiosos estipendios se debe a que los grupos políticos tienen que disponer de un dinero para atender a las necesidades organizativas y de funcionamiento, así como hacer frente a los gastos que conllevan las actividades que realizan.

 Ahora bien, me llama la atención que si la Diputación proporciona, gratuitamente, a cada grupo político, un despacho convenientemente amueblado (mesas, sillas, estanterías, archivos, etc), si les facilita el uso de toda la estructura informática (ordenadores, impresoras, pantallas, fotocopiadoras, etc), si les suministra los consumibles

 necesarios (folios, lápices, bolígrafos, toner, etc.), si se hace cargo del consumo eléctrico y telefónico que realizan, si les recompensa con una sustanciosa dieta cada vez que acuden a un pleno, si les "otorga" el derecho de aparcar, sin coste alguno, en la misma puerta de Diputación, si les permiten utilizar todas las instalaciones cuando las necesitan... Me pregunto: ¿Para qué necesitan tal cantidad de dinero? ¿En que se gastan tal dineral?

 Se lo voy a decir bien claro, tan claro como lo dejó el PSOE en su última disputa interna: El dinero sirve para hacer caja y financiar “otros gastos” del partido. Quiere decir esto que la “necesidad” de disponer de tanto dinero -que sale de los impuestos de los ciudadanos/as-, es ¡una gran mentira! que Vds. mantienen por propia conveniencia.

 No voy a entrar en descalificaciones groseras de los partidos políticos, tal como viene siendo habitual en diversos foros ciudadanos. Simplemente les diré que Vds. han desarrollado una norma que les permite esquilmar legalmente las arcas de la Diputación y que tal acción la considero indecente e inmoral, por muchos quiebros, razonamientos y subterfugios económicos, éticos y políticos que Vds. quieran inventar y utilizar para auto-convencerse y persuadirnos de la necesidad de tal norma.

 En estos tiempos difíciles donde tanta y tanta gente está al borde del abismo porque “no hay dinero", solicito que su grupo político, del cual es Vd. portavoz, impulse la derogación del acuerdo que les permite beneficiarse, a lo grande, de los impuestos de la ciudadanía de una manera impropia e incorrecta, y ajusten las subvenciones a los grupos políticos a lo estrictamente necesario.

 Les aseguro que si así lo hacen mucha gente se verá beneficiada con el dinero sobrante (decenas de miles de euros) y recibirán el aplauso incondicional de la ciudadanía y, tal vez, este gesto contribuya a disminuir el cansancio y hartazgo general de la clase política que muestra la sociedad debido a este y otros privilegios que, cada vez resultan mas incomprensibles.

 Le agradezco su atención. Atentamente.

INTERIOR ORDENA IDENTIFICAR Y DETENER A QUIENES HAGAN ESCRACHE A POLITICOS


Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

(la foto no es del articulo) El ministerio del Interior ha distribuido unas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial para hacer frente a los escraches a políticos.

Según las instrucciones, a las que ha tenido acceso EFE y que suscribe la Dirección Adjunta Operativa del ministerio, "la policía procederá en primer lugar a identificar para sancionar a quienes participen" en actos de hostigamiento y acoso a miembros de partidos políticos o sedes de partidos.

Además, los agentes procederán a la detención de esas personas "conforme a la legislación vigente", si "se tratara de actos constitutivos de delito".

Vigilancia policial

Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los escraches también podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

SEMANA ATEA EN LA MALDITA


Semana Atea en la Maldita

Aprovechando la tradicional semana santa, que reune a fanáticos, radicales pro- sistema, congregaciones…y tras la posterior proclamación del nuevo papa, fiel aliado de la dictadura en Argentina, heredero del anterior pontífice y colaborador del nazismo, hemos creído interesante mostrar otra visión de las religiones, la de las religiones de la mano del poder:

 Ya en el Neolítico las creencias y religiones naturales y sus fenómenos relacionados fueron suplantados y manipulados por el incipiente poder y la jerarquía, sirviéndose de estas para asegurar la desigualdad, cosificando mediante la religión el orden social establecido e imponiendo el patriarcado como  la supremacía del hombre sobre la mujer, justificando sus privilegios mediante revelaciones divinas.

 Con el paso de los siglos el poder, la jerarquía y el patriarcado se iban perfeccionando, apoyándose en las religiones como nexo de enlace de estas normas con la sociedad, esas nuevas leyes impuestas por el poder que había que cumplir por miedo al castigo eterno, ese conformismo social generado por el esperar a otra vida mejor, todos los imperios las tuvieron (Egipcios, Babilonios,  persas, griegos, romanos..) y en todos los momentos históricos estas fueron la mejor herramienta del poder. En el último siglo hemos visto como diferentes dictaduras asolaban el mundo y en todas, la religión fue su mano derecha (Franquismo, Italia de Mussolini, nazismo, dictaduras latinoamericanas…)

 En la actualidad el capitalismo y su necesidad de mercancías consumibles a provocado un  profundo cambio en las religiones, estas son mercancía así como negocio rentable para el sistema, por un lado generan movimiento de dinero y por otro desconectan a la sociedad de su preocupación por las problemáticas cotidianas, justifican el poder o simplemente generan satisfacción pasiva a sus consumidores. Apareciendo múltiples, sectas, pseudosectas, ciencias…

 Así como se conservan a la vez las religiones tradicionales de consumo mayoritario que durante miles de años de dominación sirvieron para aniquilar poblaciones enteras, justificar el orden imperante, generar pasividad, sustentar un mundo masculino… y que hoy en día siguen siendo el pilar básico de todo el actual edificio social. La moralidad, la culpa, los juicios de valores, la caridad ONGistica y la integración de la mujer en los puestos de poder reservados para el mundo patriarcal masculino, dan buena cuenta de ello.

 La religión es para la vida un lastre conformista que evade la confrontación,somete y sustenta la paz social, perpetua el poder y la jerarquía.

 Esperar una vida futura es para aquellxs a lxs que les aterra vivir en mayúsculas,les aterra el presente, les aterra ser libres…

 Actos:

 Viernes 29, a las 19 horas, charla “La santa mafía” el imperio económico de la iglesia,a cargo de Julio Reyero.

 Sábado 30, a las 18 horas,Apostasia colectiva.Charla informativa con todos los pasos a seguir para dejar de ser miembro de la Iglesia cátolica a las 19 horas:Proyección del documental “Campamento Jesús”

 Durante la semana Atea, habrá una esposición fotográfica :”La Iglesia y el poder, el poder de la Iglesia”

 Todos los actos en la Biblioteca Anarquista La Maldita, C/Escuelas nº 8(Gamonal)

FRANCISCO GONZALEZ SOLA - MILITANTE ANARQUISTA


Francisco González Sola – militante anarquista

 El 27 de marzo de 1934 muere en la miseria en Santa Cruz (Tenerife, Islas Canarias) el tipógrafo, fotógrafo y propagandista anarquista Francisco González Sola, más conocido como Paco Sola. Había nacido en 1870 en Granada (Andalucía, España) y sus padres se llamaban Francisco González y Micaela Sola. Adquirió fuerza popularidad a principios de siglo como propagandista anarcocomunista en ciudades y pueblos andaluces. En 1900 asistió como delegado de Sevilla el I Congreso de la Federación de Sociedades Obreras de la Región Española (FSORE) y al año siguiente participó activamente en la huelga de herreros sevillana. Este mismo 1901 estuvo encerrado en la capital andaluza, fue delegado, con Antonio Ojeda, en el Congreso de la FSORE en Madrid; habló con Ojeda, Miguel Moreno, Antonio del Pozo, Juan Palomino Olalla y otros, en el mitin cordobés del Primero de Mayo, donde se ataca a los socialistas, el electoralismo, la bebida y el juego, polemizó con el anarcocolectivista Martínez León, y publicó en La Huelga General su obra A los Burguesa. Cuadros tomados del natural. En 1902 habló en el gran mitin de Sevilla en defensa de los presos de Alcalá del Valle y al año siguiente participó, con Ojeda, en la gran Excursión Nacional de Propaganda del periódico madrileño Tierra y Libertad, en 1903 también firmó un manifiesto de apoyo a la huelga de ese año. En abril de 1904 intervino, con Ojeda, en una gira propagandística por Galicia y Salamanca para preparar el próximo Congreso de la FSORE de Sevilla. A finales de 1904 en Madrid, con Ojeda y Abelardo Saavedra del Toro, bajo el nombre de «Grupo 4 de Mayo", se encargaron del periódico Tierra y Libertad y de reeditar La Revista Blanca, a raíz de la retirada de la familia Urales. En 1905 representó a los obreros taponeros del corcho de Sevilla en el Congreso de la FSOE de Madrid. En esta época encabezó la Liga de Defensa de los Derechos del Hombre, que luchaba por la liberación de los presos políticos. Destacado antimilitarista, en octubre de 1906 fue encarcelado - su ficha policial decía que había sido procesado en tres ocasiones por ataques al Ejército. Instalado en Barcelona (Cataluña), estableció contactos con Francisco Ferrer Guardia y se hizo firme defensor del pensamiento racionalista y de la Escuela Moderna. A raíz de la explosión de una bomba en la calle barcelonesa de la Boquería el 8 de abril de 1907, fue detenido junto con Josep Vicens y Joan Palau. Hacia finales de 1907, huyendo de la Ley de Jurisdicciones aprobada por el Gobierno de Segismundo Moret que ponía bajo competencia militar toda ofensa a la Patria, al honor de las Fuerzas Armadas ya sus símbolos, huyó con Saavedra clandestinamente en Cuba. El dinero de los pasajes se consiguieron gracias a una suscripción que hicieron los obreros del pueblo cubano de Regla y llegaron con la misión de propagar el pensamiento racionalista y las ideas de Ferrer Guardia en toda la isla. Con el apoyo de estos dos emigrados, se creó en octubre de 1908 la Sección Cubana de la Liga Internacional para la Educación Racional de la Infancia (Lier) ya finales de ese año se creó la primera Escuela Moderna, montada por grupo «Educación del Porvenir», en el local del Centro de Estudios Sociales (CES) de Regla. Con Saavedra hicieron giras propagandísticas y se encargaron del semanario ¡Tierra!, Polemizando con el Diario de la Marina. A raíz de la ejecución de Ferrer Guardia, el 17 de octubre de 1909 participó, con Saavedra, Emilia Rodríguez y otros, como orador en la gran manifestación de protesta que se hizo en La Habana. En la capital cubana vivía con Aurora Rodríguez, con quien tenía dos hijos, y trabajaba como tipógrafo. También hizo conferencias en el Centro Asturiano de La Habana ya otros centros regionales. El 25 de septiembre de 1911 fue expulsado de Cuba, con otros nueve anarquistas (Juan Ascón sistema, Bartolomé Berenguer y Montoliu Juan Casanova y Villa del Prado, Serafín Castrillón Mouriz, Josep Grau y Guardia, Sebastián Aguilar Mateo, Francisco Pérez Rodríguez, Venancio Saenz Ibáñez y Francisco Arnal Tormos), en el vapor «Frankenwald» con destino a Vigo (Pontevedra, Galicia). Instalado con su compañera en Sevilla, este mismo año, con Juan Gallego Crespo, Pablo Sánchez y José Sánchez Rosa, creó el Ateneo Sindicalista de esta ciudad. En 1914 hizo conferencias en Sevilla y al año siguiente fue designado, con Sánchez Rosa, para hacer sesiones de controversias con los socialistas. En 1916 realizó con Ojeda y Sánchez Rosa diversas campañas de propaganda. En esta época, con Ojeda y Saavedra, montó un negocio de fotografía, pero se enemistó y independizó laboralmente con nada de suerte. En 1919 presidió una conferencia donde se mostró favorable a la unión proletaria. Durante los primeros años veinte hizo conferencias y mítines en Sevilla que lo hicieron bastante popular. Durante la dictadura de Primo de Rivera su militancia disminuyó y se trasladó a las Islas Canarias. Hasta 1928 vivió de «La Sevillana» en Las Palmas (Gran Canaria), un negocio de de ampliaciones fotográficas. Durante los años republicanos malvisqué de una parada de fotografía en el mercado de Santa Cruz (Tenerife) y de «La Sevillana», en la calle San Francisco de esta ciudad, también hizo de orador para la Confederación Nacional del Trabajo (CNT ). El 2 de septiembre de 1932 hizo un mitin contra las deportaciones con Buenaventura Durruti en Santa Cruz. Durante su vida publicó artículos en numerosos periódicos libertarios, como La Huelga General, El Noticiero Obrero, Tierra y Libertad, etc. En 2009 José Luis Guzmán García publicó la biografía Perfiles en el olvido del anarquismo en Canarias. Francisco González Sola (1870 a 1934).

jueves, 28 de marzo de 2013

CCOO APLICA LA REFORMA LABORAL Y DESPIDE A 8 TRABAJADORES


CCOO aplica la reforma laboral y despide a 8 empleados para «evitar la suspensión de pagos»

El sindicato Comisiones Obreras en La Rioja informó ayer a ocho de sus trabajadores (la plantilla de contratados estaba formada por 28 personas) de la decisión de prescindir de sus servicios y extinguir la relación laboral que les unía como consecuencia de los graves problemas económicos que atraviesa la organización. La decisión fue comunicada ayer a los afectados después de que, desde el pasado 14 de marzo, la dirección del sindicato y los representantes de los trabajadores hayan mantenido varios encuentros para buscar alternativas a los despidos.

Esas conversaciones no llegaron a buen puerto y la decisión del sindicato ha sido la de aplicar la reforma laboral y tramitar las salidas como despidos objetivos por causas económicas. Así, la indemnización para siete de los ocho trabajadores será de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. El octavo trabajador recibirá 25 días por año al aceptar la baja incentivada ofrecida por el sindicato. Los despidos -entre los que figura un delegado de personal- llegan después de que durante el último año se haya aplicado en el sindicato un ERE con reducciones de jornada y sueldo de entre el 20 y el 50%.

El secretario general de CCOO, Koldo González, explicó ayer que «el objetivo del ERE era mantener a toda la plantilla, pero la situación económica ha empeorado y los despidos objetivos por causas económicas eran la única manera de evitar una suspensión de pagos que hubiera puesto en riesgo a toda la plantilla».

Frente a lo defendido por González, la posición de los afectados que, en un comunicado, denunciaron que tras ser informados de la necesidad de los 8 despidos convocaron una semana de huelga (del 20 al 27) que finalmente anularon tras el compromiso de la dirección de negociar alternativas. Tras presentar una propuesta «viable económicamente», denuncian que la única respuesta fue «una propuesta disparatada inasumible por la plantilla» y que pasaría por «perder los atrasos del IPC del 2012 y recortes salariales de hasta el 32%».

Joaquín Sánchez, delegado de personal y afectado por los despidos, denunció ayer que «el sindicato nunca tuvo la intención de negociar nada. Se han comportado como nosotros pedimos al empresario que no lo haga». Además, Sánchez apunta que los ocho despidos son consecuencia de «la mala gestión económica de estos últimos años» y considera que es «el inicio de lo que vendrá». En este sentido adelantó que la renegociación del convenio colectivo «impondrá importantes recortes salariales».

EL SALARIO DEL PRESIDENTE DE ORIZONIA ASCIENDE A 3517 € DIARIOS


El salario del presidente de Orizonia asciende a 3.517 euros diarios

Miguel manso. Palma 3.517 euros brutos. Muchas personas sueñan con una retribución mensual de esta envergadura. El presidente de Orizonia, José Duato, ha ganado esta cantidad cada día. El máximo responsable de la compañía desguazada y en concurso de acreedores ha conservado este jornal hasta febrero, al margen de las dietas.

José Duato figura entre los más de 2.300 trabajadores sujetos al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo turístico. El salario bruto anual del directivo valenciano ronda los 1,3 millones de euros, un montante situado en la estratosfera de las nóminas. El presidente de Orizonia ingresa 70 veces más que los trabajadores de los escalafones humildes de su empresa, cuyos devengos anuales no superaban los 17.000 euros.

En la lista de afectados por el ERE pendientes de indemnización se entremezclan ´mileuristas´ con millonarios –si nos guiamos por las antiguas pesetas–. Destacan ejecutivos como Eduardo Millán, hasta ahora director general de Cóndor Vacaciones, quien percibía 1.036 euros diarios (unos 378.000 euros al año); el responsable de Administración, Juan Ignacio Saiz (862 euros brutos en 24 horas); el director de la división online, Miguel Henales (798 euros), el jefe de Recursos Humanos, Álvaro Vázquez (693 euros) o el encargado del área comercial, Javier Zuazola (562 euros).

Duato y al menos dos de estos ejecutivos, Zuazola y Millán, protagonizaron una de las imágenes más controvertidas durante el proceso de hundimiento de la empresa. El miércoles 20 de febrero, el mismo día que comenzó el despido de trabajadores, la cúpula fue fotografiada en un conocido bar de gin-tonics de Palma. La instantánea corrió por las redes sociales y algunos empleados se acercaron hasta el local para comprobar en vivo lo que habían visto en la pantalla de sus teléfonos móviles. "La foto se tomó después de 14 horas ininterrumpidas de jornada. Fue un alto para seguir trabajando en la salvación de los puestos de trabajo", justificó entonces Orizonia.

La mayoría de esos puestos se ha perdido y la nómina de marzo corre serio peligro. En teoría, también está amenazada la paga de los altos directivos que como el resto del personal, viven pendientes de los ingresos en caja derivados de la venta de activos.

Los sueldos, "tabú"

En un análisis sucinto de los salarios brutos de Orizonia, destacan los importes abonados a los altos cargos que han pilotado la compañía hacia la quiebra. También sorprende la disparidad de emolumentos entre profesionales de la misma categoría. "Existen grandes diferencias y depende del momento en que te incorporaste a la empresa. Si lo hiciste en época de bonanza, se nota", explican fuentes consultadas por este diario. "Siempre me sorprendió que fuera tabú hablar de salarios", apostillan. Estas mismas fuentes achacan la discrecionalidad en la fijación de los sueldos a las afinidades personales.

La brecha entre las mensualidades de los trabajadores y de los directivos de Orizonia se encuentra en línea con la de empresas que cotizan en el IBEX 35 –las de mayor liquidez en España–. Un estudio publicado recientemente por CCOO compara los salarios medios de las ´clases´ dirigentes de estas grandes sociedades con los de su ´tropa´. El informe concluye que los consejeros del IBEX35 ganan 83,6 veces más que sus subalternos.

En Orizonia ha ocurrido algo parecido. La nómina de Duato multiplica por 70 o más la de los profesionales de los estratos más modestos, que pueden situarse por debajo de los 45 euros brutos diarios.

Las retribuciones a la cúpula de Orizonia superan la media de España, pese a los números rojos arrastrados por la enorme deuda. Un informe de la consultora de recursos humanos Icsa apunta que el 10% de los directores generales mejor pagados en España tiene un salario bruto anual superior a 235.000 euros. La retribución media se sitúa en 171.000 euros y el 10% peor recompensado se embolsa menos de 116.000 euros.

Buena parte de los directores generales o cargos similares de Orizonia superaban los 250.000 euros.

¿QUIENES SON LOS INTRUSOS QUE EL SINDICALISTA DEUGT FAVORECIO CON LOS ERES?


¿Quiénes son los intrusos que el sindicalista de UGT favoreció con los ERE´s?

La juez que investiga los ERE fraudulentos acusa al ex sindicalista Juan Lanzas, encarcelado el viernes, de haber incluido como intrusos a 24 personas que nunca trabajaron en las empresas, entre ellas él mismo, las esposas de 4 sindicalistas con los que negociaba, su propia mujer y 2 cuñados.

En el auto de prisión contra Lanzas, la juez Mercedes Alaya le imputa haber incluido en los ERE que negociaba a tres personas por vinculaciones políticas, además de a la suegra del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, a la madre de su chófer y otras irregularidades como haber pagado 6.000 euros tras pedir a su destinatario que presentara "el paripé de un trabajo".

 Además se incluyó a sí mismo y a su esposa en el ERE de Hitemasa, a dos vecinos suyos en Albánchez de Mágina (Jaén) en otros tantos expedientes y a Antonio Garrido Santoyo, ex dirigente del PSOE de Baeza (Jaén), lo introdujo en Mercasevilla "por afinidad política".

 La juez recoge que Lanzas ofrecía el "paquete completo" pues él mismo trabajaba en el Bufete Villasís, que tramitaría el ERE, y tras su "extenso periplo" en la UGT se había hecho amigo del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero -encarcelado junto a él- y luego había ampliado su influencia a otros cargos como Antonio Rivas, ex delegado de la Consejería de Empleo que debía autorizar los expedientes.

 Lanzas pudo obtener casi 600.000 euros al incluirse a sí mismo y a su esposa en el ERE de Hitemasa y a sus cuñados Angeles Sierra y Carmelo Cruz en el de Dhul, afirma el auto. En total, Alaya le imputa haber conseguido casi 13 millones de euros, que en su mayor parte se quedaba aunque en ocasiones "distribuía entre otros intervinientes en el proceso, cargos públicos incluidos".

 El auto afirma que Lanzas incluyó como "intrusas" en Hitemasa a las esposas de Javier García de los Reyes y Rafael Mesa, ambos de la UGT y con los que el imputado había coincidido en el expediente de Hijos de Andrés Molina, lo que permitió a cada una cobrar 96.000 euros, cantidad "muy superior a la consignada en el certificado". En el convenio de Dhul entró como "intrusa" la esposa de Damián Jiménez, de CCOO, con el que Lanzas había coincidido en las negociaciones de Coosur, y en el de Surcolor entraron Manuel López, esposo de una concejal del PSOE en Camas y José Antonio Márquez, concuñado del exdelegado de Trabajo en Sevilla Antonio Rivas, dice Alaya.

 Otros intrusos fueron Juana Pilar Viedma, administradora de la empresa Técnica Agrícola Ecológica, y la compañera de su padre, en este caso "como agradecimiento" por haber hecho "contratos simulados" a una parte de los trabajadores del Matadero de Fuente Obejuna que no podían acceder al Convenio Especial con la Seguridad Social.

 Explica el auto que "por decisión de Lanzas, los montaron a todos en un autobús y les hizo en la mencionada empresa los contratos simulados". Otra de los intrusas fue Florencia Romero, esposa del presidente de la Asociación de Trabajadores que se formó en esa empresa y su inclusión "estaría en consonancia con la de esposas de sindicalistas anteriores".

 La juez cifra los ingresos recibidos por Lanzas a través de sus empresas intermediarias en 9.867.497 euros, a los que habría que unir los 600.000 euros de beneficios por incluir a sus familiares como intrusos y los tres millones recibidos de la familia Ruiz Mateos por su mediación.

Fuente:  http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/51758-andalucía-¿quiénes-son-los-intrusos-que-el-sindicalista-de-ugt-favoreció-con-los-ere´s?.html

CONCENTRACION CONTRA LA CRIMINALIZACION A LA CNT


CONCENTRACION  2  ABRIL  CONTRA  LA  CRIMINALIZACION  DE  LA  CNT

Próxima concentración el día 2 de abril a las 18:00hs en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en calle Gran Vía, por la detención de nuestro compañero y su hijo el pasado miércoles 20 de marzo, y el intento de criminalización de la policía hacia nuestra organización.


CNT-AIT  GRANADA

DETENCION DE MIGUEL ARCANGEL ROSCIGNA


Detención de Miguel Arcángel Roscigna

 El 27 de marzo de 1931 es detenido en Montevideo (Uruguay) el célebre anarquista expropiador argentino Miguel Arcángel Roscigna (o Roscigno). Roscigna había nacido en 1891 en Buenos Aires (Argentina) en una familia de origen italiano. En 1909 se interesa por las ideas anarquistas a partir de la «Semana Sangrienta de Buenos Aires» y conoce los hermanos Moretti (Antonio y Vicente), con los que se juntará para militar. Ferrer de forja artesana, trabajará sobre todo en la realización del «Pasaje Barolo", el rascacielos más alto del Buenos Aires de entonces. Miembro activo del «Comité Sacco y Vanzetti" y luego secretario del Comité de defensa de los Prisioneros y Deportados, se hará contratar en 1924 como guardia de cárcel en la penitenciaria de Ushuaia para intentar liberar Simón Radowitzky, pero denunciado por un comunista, es expulsado, pero antes de desaparecer calará fuego a la casa del director. Perseguido por la policía y los miembros de la Liga Patriótica, pasa de la militancia anarcosindicalista a la acción violenta y expropiadora. En enero de 1926 tomará parte, junto con Durruti, Ascaso y Jover, en el atraco del Banca de San Martín, y los 64.000 pesos son hurtados permitirán financiar la propaganda y ayudar a los compañeros encarcelados y ses familias. El 1 de octubre de 1927, Roscigno, en compañía de Andrés Vázquez Paredes, Vicente y Antonio Moretti, efectúa una nueva «expropiación» a los pagadores del hospital Rawson de Buenos Aires, lo que le reportará el impresionante botín de 141.000 pesos. Un policía es abatido, pero logran deshacerse de la policía argentina y refugiarse en Uruguay. El dinero servirá para la solidaridad, pero también para financiar un taller de moneda falsa, gracias a los talentos del anarquista alemán Erwin Polke. Tras la detención de los «expropiadores» el 9 de noviembre de 1928, retorna a la Argentina donde efectúa nuevos atracos, especialmente en octubre de 1929, en Palermo, con Severino Di Giovanni, y el botín servirá para financiar el espectacular evasión de la penitenciaría de Punta Carretas (Montevideo) el 18 de marzo de 1931. Pero Miguel Roscigno y Vicente Moretti serán detenidos el 27 de marzo en su refugio de la calle Curupí de Montevideo por un grupo formado por 53 policías - por si acaso había movilizado el 4 Regimiento de Caballería - al ser reconocidos azarosamente por un expresidiario que los denuncia para cobrar la recompensa. También serán detenidos Andrés Vázquez Paredes, Fernando Malvicini y José Manuel Paz. Torturados por el comisario Luis Pardeiro, serán enseguida condenados a seis años de prisión en Uruguay. En diciembre de 1936, Roscigna, Paredes y Malvicini son liberados, pero detenidos de nuevo. Un juez los vuelve a liberar, lo que permite a la policía argentina apoderarse de ella, secuestrando en un sótano de la comisaría de Avellaneda antes de asesinarlos. Nunca se encontrarán sus cuerpos, «método» que se generalizará durante la dictadura militar. En lo que respecta José Manuel Paz, cuando será transferido a Córdoba (Argentina), podrá evadirse de una comisaría gracias a la intervención de un grupo de anarquistas armados.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ERE ANDALUCIA - LUCHADORES SINDICALES CON MIERDA BAJO SUS PIES


ERE Andalucía. Luchadores sindicales “con mierda bajo sus pies”


Hace tiempo encontré por la red esta imagen en la que se comparaba aquel gran dúo musical español de los años 60 llamado “El Dúo Dinámico” formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa con ese par de caraduras llamados Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo que representan a las dos centrales sindicales CCOO y UGT. Allí los llamaban “ El Dúo Patético” porque tambien ellos son “grandes” pero es a la hora de vivir de la subvención y de los besamanos. Ahora resulta que si la juez Alaya del caso de los ERE de Andalucia tiene razón, también viven DEL TRINQUE

 El caso de los ERE de Andalucia es un tema muy complejo y como hay voces más autorizadas que la mía para contarlo me limitaré a hacer una referencia a este artículo del diario “El Mundo” titulado “Guía práctica para no perderse en el laberinto de los ERE“

 La juez Alaya, es una “superwoman” que lleva el caso de esos ERE en Andalucia y ahora nos ha dicho en uno de sus autos que después de las últimas investigaciones de la Guardia Civil “se han puesto de manifiesto elementos nuevos que dotan a la trama investigada de una visión mucho más amplia, como si las piezas del puzzle comenzaran a encajar”. Las ultimas noticias nos dicen que en toda estas “merde” también estaba la flor y nata del sindicalismo español. Nada menos que UGT y CCOO y se sospecha que «su verdadero negocio» en todo este asunto era el «cobrar por aportar información privilegiada». Se habla de que el exdirector de Vitalia pagó ‘sobrecomisiones’ a los “entornos” de CCOO y UGT. Concretamente Antonio Albarracín, exdirector general de la mediadora Vitalia Vida (que ya ha ingresado en prisión) manifestó haber pagado 4.291.384,10 euros a “los entornos” de estos sindicatos

También las palabras del directivo de Vitalia Eduardo Pascual en su declaración a la juez parecen confirmar estas sospechas: «Si usted piensa que esto es algo, dígame donde lo tengo yo. Pregúntele a los sindicatos y a estos señores de Andalucía donde está el dinero»

 O sea, que la juez sospecha que los sindicatos representados por los señores Méndez y Toxo no es que no supieran algo de esa trama, sino de que algunos de sus dirigentes, como el encarcelado Juan Lanzas (uno de los principales imputados) parece ser que hasta “participaban en el reparto millonario de las comisiones” Un “verdaderos negocio”, según las propias palabras de la juez”

El rotativo “La Razón” publicó el pasado lunes en una doble página de su sección “Punto de mira” esta imagen impagable de estos dos sindicalistas con el título siguiente: “¿Por qué no dan la cara en los ERE?” añadiendo que Méndez y Toxo no pueden escudarse en otros ante un escándalo como el de los ERE de Andalucía

“La Razón” no cita la fuente de la imagen que publica ni el momento en que la misma fue tomada pero me barrunto que debe de ser la foto de una comparecencia reciente de estos dos prendas. Y digo esto por el detalle en la misma “de la muñeca de Don Cándido” en donde puede verse qué le ha dado la vuelta a su reloj mostrando sólo la correa ¿Acaso para que no veamos “los costosos relojes que posee”?

 Pero a mí me da igual el momento en que se tomara la foto de estos dos sindicalistas, porque en la misma ambos se presentan debajo de una palabra que pone JUEGA y eso ha traído a mi memoria aquel dicho que afirmaba que “una imagen vale mas que mil palabras”. Entonces me he hecho esta sencilla pregunta: ¿A qué juegan estos dos pavos?

El lenguaje no verbal nos ayuda a saber “qué tipo de personas” tenemos delante por sus gestos y por su expresión facial y los expertos nos dicen que se puede adivinar el “estado emocional” de una persona mirando su rostro porque en el mismo quedan grabados sus pensamientos. Por eso, e Independientemente del momento y de la hora en que estos dos elementos nos estuvieran contando sus “milongas” lo que a mi me dice esa foto es el que todo lo que estuvieran diciendo en ese momento ambos sindicalistas era MENTIRA.

Lo afirmo por ese gesto que muestran ambos de “llevarse una mano a su cara” porque todos los psicólogos coinciden en lo mism todos o. El “llevarse una mano a la cara” es claro indicio de que la persona que nos habla “ESTÁ MINTIENDO“

 Tambien tenemos otra prueba de que en la intervención de esta singular pareja que refleja esa foto “nos están contando trolas” porque la expresión de sus ojos delata mentira e inseguridad. Echad un vistazo a este enlace donde se explican muy bien estas cosas .

 El compañero Toxo nos presenta unos ojos abiertos, desencajados y sin contacto visual y según las interpretaciones de los expertos esta es una actitud típica de MIEDO, de nerviosismo o de alguien que trata de esconder sus emociones y controlarlas. En cambio el compañero Cándido (que es un “perro viejo”) intenta mostrar una mirada indolente, pero la direccion de su mirada hacia abajo lo delata porque los que saben interpretar las miradas nos afirman que esa que nos muestra es la expresión típica de alguien que utiliza un “mecanismo de defensa” para ocultar también su MIEDO

 En la antigua Grecia, se creía que cada ser humano, se dividía en dos partes, una masculina y otra femenina. En esta foto tenemos una parte “siniestra” representada por el señor Toxo que en términos cabalísticos nos podría apuntar a que representa algo así como un símbolo “de algo malo” y una parte “diestra” representada por el señor Méndez que coincide muy bien con lo que dice la Wikipedia de que «Diestro» es la persona que manipula objetos con gran habilidad. Justo la especialidad del amigo Cándido

Para terminar quiero decir que viendo a estos dos personajes me estoy acordando de aquella película franco-italiana de Marco Ferreri que se titulaba “La Grande Bouffe” (La gran comilona) y que simboliza maravillosamente la podredumbre enquistada bajo una “apariencia respetable” . Aquí os pongo aquella escena de la misma en donde a Marcello Mastroianni le explota la cisterna del cuarto de baño y un géiser de mierda y porquería emerge de aquella cloaca oculta de la mansión en la que tiene lugar una elegante y depravada comilona.

Eso es exactamente lo que le pasa al sindicalismo español, que esconde- igual que en aquella película de Mastroianni – un “pozo de mierda y porquería” oculto bajo una “apariencia de respetabilidad”. Y es que tantas décadas de “dinero fácil” y de “sometimiento al poder” de nuestros dos sindicatos españoles mayoritarios representados por estas dos piezas de museo, los han convertido en eso que ya sospecha la juez Alaya. Que son dos “organizaciones podridas”, alejadas de los verdaderos intereses de los trabajadores.

SALVADOR MERA (UGT) FUE CONSEJERO DE UNA EMPRESA VINCULADA AL FRAUDE DE LOS ERE


Salvador Mera fue consejero de una empresa vinculada al fraude de los ERE

El nombre del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, se ha visto ligado a una de las empresas vinculadas a la trama de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya. No se trata de una de las compañías que recibieron ayudas para prejubilaciones irregulares, sino de las que ejercieron como intermediarias y que presuntamente recibieron comisiones millonarias.

Esta segunda fase de la investigación ha desvelado una auténtica trama que ha desviado más de 50 millones de fondos públicos a las compañías que mediaban en las pólizas de ayudas a trabajadores. Entre ellas se encuentran algunas participadas en su totalidad por los sindicatos mayoritarios. Es el caso de la firma Temiqui S.A., en cuyo consejo de administración se sentó el secretario provincial de UGT, Salvador Mera entre 2002 y 2011, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El dirigente sindical abandonó la empresa, dedicada a la realización de servicios de consultoría, estudios de mercado y encuestas de opinión pública, el 16 de noviembre de 2011, justo un año después de ser elegido.

Tanto Temiqui S.A., que tiene su sede en el mismo edificio de UGT en Madrid, como FQT Asesores de Recursos Humanos S .L., vinculada a CC OO, pudieron haber recibido en torno a 4,3 millones de euros, tal como recoge el auto judicial. El exdirector de Vitalia, una de las principales aseguradoras implicada en el caso junto con Uniter, declaró el pasado sábado ante la juez que el desvío de fondos a los sindicatos se produjo en al menos un 15% o un 20% de las pólizas de la Junta. También destacó que llegaron a cobrar entre el 0,5% y el 1% de las primas de las prejubilaciones en concepto de comisiones.

 El responsable de UGT Cádiz admitió ayer a este medio haber ejercido como consejero de Temiqui S.A. durante ese tiempo, aunque aclaró que «sin poder de decisión sobre la actividad de la empresa». Insistió en que ejercía como un simple vocal «asistiendo una vez al año a las reuniones de cierre de balance». El dirigente sindical reconoció que la firma pertenece a UGT y que el consejo de administración lo formaban los delegados de las ocho principales federaciones. Insistió en que él formó parte mientras ocupó la secretaría general de Industria y Afines en Andalucía y una vez fue elegido responsable del sindicato en Cádiz, dimitió.

Mera señaló que Temiqui ejercía como «supervisor» en expedientes de regulación de empleo solicitados en el sector de la química y la minería y estuvo en varios presentados en esta comunidad, pero dijo no recordar haber colaborado con la aseguradora Vitalia ni que se hayan cobrado sobrecomisiones por trabajos de este tipo. También justificó el hecho de que un sindicato mayoritario administre una empresa en que «es la fórmula legal para supervisar los procesos y velar así por los derechos de los trabajadores que serán despedidos».

 Por el contrario, el que se desentendió de esta firma fue el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, quien negó que hubiera alguna relación con su sindicato. Sin embargo sí que estaba presente a través de la Federación andaluza de Industria y Afines (FIA) que estaba presente en su consejo de administración, según adelantó el diario libertaddigital.com.

 Los últimos giros de la investigación han puesto en evidencia el papel que han jugado las organizaciones sindicales en la trama. La primera vinculación fue a través del que fuera secretario de la Federación de Alimentación de UGT, Juan Lanzas, conocido como el 'conseguidor' y que habría recibido 13 millones de la cuenta de los ERE.

 Registros y detenciones

Esta segunda fase de la investigación ya se ha saldado con 22 detenciones, tres de ellas en la provincia gaditana. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizaron registros tanto en las dependencias de la compañía Uniter como en el domicilio del dueño, José González Mata, ambos en Jerez. Los delitos que se investigan son asociación ilícita, blanqueo y cohecho. Además del responsable de la consultora, también se ha visto implicado uno de sus hijos que declaró ser un comercial.

Esta consultora, junto con Vitalia, se encargaban de tramitar las ayudas de la Junta para pagar prejubilaciones de trabajadores incluidos en expedientes de regulación de empleo. Tanto una como la otra trabajaron con otras compañías vinculadas a los sindicatos mayoritarios a las que podrían haber desviado parte de las comisiones.

Temiqui

La empresa Temiqui tiene su domicilio social en la avenida América, 25 de Madrid, el mismo edificio en el que se encuentran las federaciones de Transporte y Comunicación; Industria y Trabajos Agrarios; Comercio, Hostelería, Turismo y Juego; Metal, Construcción y Afines; Enseñanza y Servicios de UGT. Su consejo de administración lo forman actualmente seis secretarios generales o de organización de las federaciones de Industria y Trabajos Agrarios del sindicato en diferentes regiones y hasta el pasado 16 de noviembre de 2011 había presencia de la dirección andaluza a través de la participación de Salvador Mera que ha ejercido como vocal durante más de una década.

 Desde el año 2000 que comenzó a prestar actividad esta firma se ha dedicado a la realización de estudios de mercado, encuestas de opinión y servicios de consultoría, ejerciendo como supervisora en procesos de expedientes de regulación de empleo, fundamentalmente en los relacionados con el sector de la minería y la química.

 Tiene un total de cinco empleados y un capital que supera los 300.000 euros en activos, según recoge el balance y cuenta de resultados correspondiente al año 2011.