NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de marzo de 2014

MAS DE 50 DETENIDOS EN LA COMPLUTENSE DE MADRID EN LA HUELGA DE ESTUDIANTES


Más de 50 detenidos en la Complutense de Madrid en el primer día de la huelga estudiantil

 La Policía Nacional ha detenido a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que había sido ocupado por estudiantes desde hace varios días. El colectivo estudiantil inicia hoy en todo el país una huelga de dos días contra la ley Wert convocada por el Sindicato de Estudiantes.

El rectorado ha pedido la intervención policial "ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad", y ha añadido que se ha "impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas".

 Los estudiantes han ocupado varios edificios de la Universidad y esta mañana habían levantado barricadas en los lugares de acceso al recinto. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar el fuego de una de estas barricadas.

 En Zaragoza, grupos de estudiantes han informado a la entrada de los centros sobre los motivos de la huelga. Este jueves hay convocada una concentración en el Paraninfo a las 12:00 horas.

No hay comentarios: