NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de marzo de 2014

MEDIAPOST DESPIDE A 9 TRABAJADORES


Mediapost despide a nueve trabajadores

El sindicato CNT ha denunciado una nueva ola de despidos en la multinacional Mediapost, dedicada al buzoneo de publicidad.

 El pasado viernes, nueve trabajadores –tres de ellos afiliados a este sindicato- fueron despedidos sin previo aviso. “La empresa pretende aprovecharse de la reforma laboral, alegando bajada de beneficios y previsión de pérdidas”, ha afirmado la organización anarcosindicalista. 

CNT ha recordado que no se trata de la primera vez que Mediapost arremete contra el personal de la compañía en Bizkaia. “En junio pasado –ha señalado- ya habían dejado en la calle a otros cinco trabajadores, cuyos despidos fueron posteriormente declarados improcedentes”. Frente a estos “ataques permanentes contra el personal”, el sindicato ha vuelto a denunciar la subcontratación a otras empresas y autónomos por parte de la dirección.

“Mediapost es una empresa con beneficios, y ahora pretende aumentarlos mediante despidos y condiciones de explotación”, ha afirmado CNT. En ese contexto, la central anarcosindicalista ha denunciado que la estrategia de la multinacional se basa en contratar más barato, algo que viene repitiéndose desde que esta firma absorbiese a las dos empresas en las que trabajaba la actual plantilla.  “Desde que Mediapost se hizo con el control de las mismas, pasamos de 90 trabajadores a menos de 30”, ha subrayado.

Por tales motivos, este sindicato ha llamado a la plantilla a mantenerse unida para luchar contra estas medidas. Del mismo modo, la sección sindical de CNT en Mediapost ha reclamado a los demás sindicatos que estén “a la altura de las circunstancias y defiendan los puestos de trabajo”.

No hay comentarios: