NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 12 de marzo de 2014

UNA MONJA IMPUTADA POR EL ROBO DE UNA RECIEN NACIDA EN VIGO


Una monja, imputada por el robo de una recién nacida en Vigo para 'venderla' en adopción

 

Un juzgado de Vigo ha imputado a Pilar Hoyos, monja de la casa cuna Santa Isabel de Vigo, por detención ilegal de menores y adopción irregular, al dar en adopción en 1987 a una niña recién nacida a cambio de dinero sin el consentimiento de su madre.

 La religiosa de las Siervas de la Pasión no pudo presentar ayer en el juzgado ningún documento que acredite que Noemí Lima fue adoptada en 1987 a los tres días de nacer con el consentimiento de su madre biológica, entonces adolescente, y de su abuela, cuya firma era imprescindible para el trámite.

 Según la acusación, el montante total de lo pagado por los padres adoptivos de Noemí fueron 104.288 pesetas. La madre había dado a luz en un centro público, el antiguo Hospital Municipal (hoy Nicolás Peña), que también ha aparecido en otros casos de adopciones irregulares denunciados por asociaciones como SOS Bebés Robados de Galicia.

 Tras largos años de buscar documentación, Noemí logró dar con el paradero de su madre, quien declaró ante el juez que le arrebataron a su niña tras dar a luz para llevarla a la casa cuna, pero que cuando a los pocos días la fue a reclamar le dijeron que "ya no estaba".

No hay comentarios: