NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 3 de abril de 2014

JORNADAS ANTIRREPRESIVAS EN CNT MADRID


Jornadas antirrepresivas

Viernes 4, 20h: Presentación del monográfico "Ante la represión: aumentar la lucha", a cargo de Juventudes Libertarias de Madrid- FIJL.

En los locales de CNT-AIT, plaza Tirso de Molina, nº 5, 2º izq.

Privados de nuestra capacidad asociativa y política, el "Estado de Derecho" en el que vivimos desarrolla distintas tecnologías de represión, imbrincadas estrategias tanto ejercidas contra el cuerpo como simbólicas, ideológicas y psicológicas, lo cual hace del supuesto Estado de Derecho un círculo represivo en el cual las leyes y los jueces, supuestos garantes de la justicia social, son una tecnología represiva más. Pero ejos de ceñirse sólo a medios represivos sutiles, no podemos olvidar que la esencia del Estado no es sólo la violencia simbólica, no es sólo la represión mediante la sustracción de nuestras propias vidas para pasar a gestionarlas como herramientas para la clase dominante, es el crimen organizado, legislado y legitimado. El Estado encierra, tortura, asesina, aisla, criminaliza, a todo/a aquél que decida hacerle frente y luchar por recuperar su vida.

En el monográfico Ante la represión: aumentar la lucha, se intenta sintetizar un análisis de estos diferentes modos represivos (leyes, cárceles, jueces, policía, montajes, etc.) que pretende ser una herramienta para la lucha, dejando muy claro que con ellos sólo consiguien reafirmarnos en nuestras posturas, en nuestras decisiones y nuestros actos. Porque el miedo no uede paralizar a quienes caminan hacia la anarquía.

No hay comentarios: