NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 6 de abril de 2014

UN DETENIDO EN EL DESALOJO DE LAS VIVIENDAS DE LA CORRALA UTOPIA


Un detenido en el desalojo de las viviendas de la Corrala Utopía propiedad de Ibercaja en Sevilla

 La Policía ha detenido a una persona durante el desalojo de las viviendas de la Corrala Utopía, propiedad de Ibercaja, que se ha llevado a cabo esta mañana en Sevilla. La operación se ha iniciado hacia las 8:00 horas, cuando los efectivos de una docena de furgonas policiales han rodeado el edificio. A mitad de mañana han salido las 22 familias que ocupaban las viviendas, momento en que se han originado algunos forcejeos con los agentes, que han detenido a un joven al intentar saltarse el cordón policial.

La Policía Nacional ha iniciado este domingo el desalojo de las viviendas conocidas como la Corrala Utopía de Sevilla, propiedad de Ibercaja y en las que viven 22 familias desde que ocuparon el edificio en mayo de 2012. En las negociaciones con la entidad bancaria y con la Administración se había llegado a un principio de acuerdo para realojar a las familias, que no se ha llegado a cumplir. Una docena de furgonas de la Policía y varias ambulancias se hallan junto al edificio.

 La policía impide el acceso a los alrededores del inmueble, a donde se van acercando activistas para intentar paralizar el desalojo, que se espera que se inicie a lo largo de la mañana.

 La orden del juzgado no se había llegado a ejecutar todavía porque la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, con la mediación de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, estaban negociando con Ibercaja una solución para realijar a las familias en un plazo de unos siete meses.

 Sobre la 11:00 horas ha tenido que ser atendido un hombre de 72 años por problemas de salud, y se espera que la operación continúe a lo largo de la mañana.

 El desalojo se produce apenas 48 horas después de que la Empresa Pública del Suelo en Andalucía asegurase que se iba a proponer una solución para las familias de la Corrala, y de que se insinuase que se podía llegar a un acuerdo en los próximos días para legalizar la situación del edificio.

La negociación se produjo entre la Junta de Andalucía e Ibercaja, propietaria del inmueble, dejando fuera a los colectivos antidesaucios y del 15M y los representantes de la Corrala. Al final, el desalojo se produce sin una propuesta de realojo para las familias.

No hay comentarios: