NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 9 de mayo de 2014

GREENPEACE: EL PESCADO QUE SE VENDE EN MERCADONA, EL PEOR DE LOS ANALIZADOS


GREENPEACE: "EL PESCADO QUE SE VENDE EN MERCADONA, EL PEOR DE LOS ANALIZADOS"

La organización ecologista Greenpeace presentó recientemente un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España. La presentación fue realizada a bordo del Arctic Sunrise.

Greenpeace evaluó en su informe  aspectos tales como la política de adquisición y de etiquetado de productos pesqueros, así como la presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España. Además, se ha tenido en cuenta la forma en la que se promocionan nuevos productos anunciados como sostenibles. Con toda esta información, Greenpeace ha elaborado un “ranking” de mayor a menor puntuación .

Anualmente, los consumidores españoles se gastan más de 5.600 millones de euros en productos pesqueros, casi el 70% en supermercados e hipermercados . Por ello, los principales distribuidores deben reconocer su responsabilidad en la desaparición de los stocks pesqueros y la destrucción del medio marino.

Sin embargo, a pesar de la importancia de las amenazas a los ecosistemas marinos de la pesca comercial, son muy pocos los supermercados españoles que están aceptando el desafío de abastecerse de productos pesqueros sostenibles.

 A través de una detallada evaluación, la organización ecologista internacional ha podido comprobar que las políticas de compra de los diferentes supermercados en España son inexistentes, insuficientes o sencillamente no se cumplen.

De todos los analizados, los supermercados LIDL ( Empresa Alemana) ocupan el mejor puesto, aunque necesita mejorar muchos aspectos para que su política de compra sea considerada aceptable. En el último lugar está Mercadona, con sólo tres puntos de 252 posibles.

RANKING DE SUPERMERCADOS DE GREENPEACE:

1º LIDL 73/252 29%

2º CARREFOUR 52/252 21%

3º EL CORTE INGLÉS 8/252 3%

4º EROSKI 7/252 3%

5º ALCAMPO (AUCHAN) 5/252 2%

6º MERCADONA 3/252 1%

No hay comentarios: