NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA MOVIMIENTO 15M GRANADA


NOTA DE PRENSA MOVIMIENTO 15M GRANADA

 EL GRUPO STOP REPRESIÓN PRESENTA UNA DEMANDA A FISCALIA POR LAS LISTAS NEGRAS POLICIALES

 El grupo Stop Represión del 15M Granada anuncia la presentación de una demanda a Fiscalía en relación a las multas por identificación visual, la existencia de archivos policiales ilegales y “la represión arbitraria que estamos sufriendo”, convocando una concentración el miércoles 25 de junio a las 11.00h en los Juzgados de la Caleta.

 En Granada cuentan actualmente con más de 160 multas, de las cuales, al menos 110 son por “identificación visual”; es decir, han sido multadas sin que se les haya pedido ninguna documentación. La mayoría de estas personas no tiene ningún antecedente penal o policial. Además, afirman que la mayoría solicitó el informe PERPOL (archivo de personas de interés policial), para comprobar los datos que tiene en su poder la policía de las personas multadas. El 99% de los multados era declarado “no de interés policial”, no constaba ningún tipo de dato.

 Según el grupo Stop Represión, esto evidencia la existencia de unas “listas negras policiales de activistas sociales”(tanto ciudadanos de a pie, como participantes en ong´s, asociaciones, colectivos, sindicatos, etc.).. Denuncia que estas listas negras son utilizadas de forma arbitraria e ilícita constantemente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 La conjunción de estos hechos más las detenciones irregulares, montajes, agresiones, ocultaciones de números de placa por parte de agentes policiales y un largo etcétera; son, para los demandantes, la evidencia de la puesta en marcha de una campaña de represión y amedrentamiento dirigida contra todas aquellas personas que, en un contexto tan duro como el actual, salen a la calle a reivindicar derechos y justicia social.

 Resaltan también que dicha estrategia de represión y criminalización además de las multas, condenas de prisión, cuenta con la reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de tasas, el aumento de los efectivos policiales, el aumento del gasto en material de antidisturbios, y un largo etcétera.

Frente a esto, afirman que “a pesar de todo ello, no vamos a dejarnos atemorizar y no vamos a permitir que esta situación continúe, porque entre todas y todos podemos conseguirlo, para ello seguiremos luchando”.

 Por último, el grupo Stop Represión recuerda que el sábado 28 de Junio tendrá lugar una jornada internacional de solidaridad frente a la represión bajo el lema: “¡¡La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!”. En Granada, tendrá lugar una manifestación a las 19.00h desde Subdelegación de Gobierno (Gran Vía 50).

 

GRUPO STOPREPRESIÓN 15M GRANADA

No hay comentarios: