Facebook CNT Pto.Real

viernes, 31 de octubre de 2014

PEDRO SIERRA ALVAREZ - MILITANTE ANARQUISTA DE OVIEDO


Pedro Sierra Álvarez – militante anarquista de Oviedo

 El 30 de octubre de 1969 muere en México el militante anarquista y anarcosindicalista Pedro Sierra Álvarez. Había nacido el 20 de junio de 1888 en Oviedo (Asturias, España) y fue uno de los militantes anarquistas asturianos más conocidos y representativos de línea moderada del anarcosindicalismo, amigo de Eleuterio Quintanilla y discípulo de Ricardo Mella. Aunque su tarea fue fundamentalmente periodística y organizativa, sufrió prisión en varias ocasiones --después de la Semana Trágica de Barcelona en 1909, medio año a raíz del Congreso de 1911, como consecuencia del «Asunto Lantero» 1911 , etc.

 Asistió al Congreso de 1910, representando 17 sociedades de Gijón y La Felguera, realizando funciones en las ponencias sobre Reglamentos de CNT e interpretación del lema internacionalista, y defendiendo la conveniencia de fundar el sindicato anarcosindicalista y polemizó con Herreros sobre el papel de los inte · intelectuales en la organización; también asistió al Congreso del año siguiente. En 1912 se encargó de gestionar la apertura de los centros obreros de Gijón clausurados. En 1915 representó las sociedades obreras de Gijón en el Congreso de Ferrol, donde polemizó con Quintanilla, con los redactores de Tierra y Libertad sobre la guerra mundial. En 1916 participó en el Congreso Sindical Astur de Gijón. Fue secretario de la Federación Nacional de Industria de la Madera y fue director de su portavoz, La Cuña (1.915-1.917). Frecuentemente escribió en la prensa junto con Quintanilla, con quien también hizo mítines. Va condenado el radicalismo anarquista, rechazó la mitificación del revolucionarismo social y la violencia y combatir el reformismo del socialismo de partido.

En 1925 era consignatario de buques, trabajo aceptada en momentos de penuria tras consultar con Mella, lo que no impidió el contacto con los dirigentes obreristas (Mella y Esteve, especialmente) y durante la guerra de 1936 favoreció la llegada de víveres en Asturias. Destacó en su labor de editor y de impresor: regentó las imprentas de Gijón «La Victoria» (1921-1931) y «La Industria» (1934), donde se publicaron panfletos y folletos, además de los dos tomos de las obras completas de Mella. Al terminar la guerra se exilió primero en el Reino Unido y después en México. Como periodista publicó en Acción Libertaria, CNT (Gijón), Renovación, La Revista Blanca, Solidaridad Obrera (Gijón), Suplemento de La Protesta, Tribuna Libre, Umbral, etc .; además de dirigir Acción Libertaria, La Cuña, El Libertario, Solidaridad y Solidaridad Obrera (Gijón).

O MULTAMOS A LOS POBRES O ESTAMOS PERDIDOS


O multamos a los pobres o estamos perdidos

Juan Carlos Escudier     

Asturbulla, 31-10-2014 

Los mendigos tenían la fea costumbre de rebuscar en la basura para encontrar comida, una amenaza, multas de 750 euros para los que se alimenten con los desechos de los demás

De no ser por su alcalde del PP que es un visionario, Sevilla habría acabado muy malamente. Distraída con sus tapitas de mojama y de espinacas con garbanzos, con su Feria de Abril y su Esperanza Macarena, la gente ha vivido ajena al peligro de convertirse en una “ciudad sin ley”, algo así como Dodge City pero con Torre del Oro y sin Errol Flynn pegando tiros. ¿Los culpables? Esos malditos pobres que lo ponen todo perdido.

Como se ha dicho aquí alguna vez, lo de los pobres es una plaga bíblica que Moisés debió de enviar a los egipcios junto con las langostas, y si la Biblia no lo menciona es porque no sería políticamente correcto y por la censura de la época, que era casi tan férrea como la de Telecospedal . Con los pobres hay que estar muy atentos porque se reproducen como conejos, y ni se les puede echar al arroz ni se les puede enviar a pasar el plumero a Fukushima como han hecho los japoneses para matar miles de pájaros de un tiro.

Los pobres y los mendigos de Sevilla tenían la fea costumbre de rebuscar en los contenedores de basura para encontrar comida, algo insoportable para una ciudad que tiene un color especial, una lunita plateada y que huele a azahar y a bosta de caballo, sobre todo al lado de la Giralda. Consciente de la amenaza que representaban, Juan Ignacio Zoido ha establecido multas de 750 euros para los desaprensivos que traten de alimentarse con los desechos de los demás, no vaya a ser que se intoxiquen, haya que atenderles y además nos cueste dinero.

La medida puede parecer partidista, ya que con la basura que existe en el PP lo normal es que estos amantes de los detritus se concentrarán junto a sus sedes en busca de las sobras o, por lo menos, de alguna adjudicación pasada de fecha. Pero eso sería no conocer a Zoido, que fue juez y de justicia entiende un rato. No se trata de evitar que los pobres hagan desaparecer la mierda del partido porque de eso ya intentan ocuparse sus propios dirigentes con inaudita presteza.

Zoido es un gestor de tomo y lomo y es consciente de que el problema de la pobreza sólo se arregla con mano dura y no con más gasto en servicios sociales. Hasta ahí podíamos llegar. El dinero de los sevillanos está para otras cosas, bien sea para pagar al ABC medio millón de euros a cambio de una página web chulísima, para promocionar también en el ABC un partido de fútbol entre el Sevilla y el Betis, del que apenas se había oído hablar en la ciudad, o para promover una Operación Talento entre ‘triunfitos’ locales con galas y grabación de maqueta incluida a razón de 23.000 euros anuales.

No está claro si a los mendigos se les permitirá pagar la multa con visa, dada la susceptibilidad que existe entre la población con eso de las tarjetas, especialmente con las de Bankia. Nadie te asegura además que el pobre no sea Rato, que después de pagar la fianza de tres millones estará tieso y si viaja a Sevilla quizá le entre hambre.

Sin embargo, el problema no tardará en presentarse ya que hay pobres que para escapar a las ordenanzas municipales son capaces de no llevar ni mil euros en la cartera. O el alcalde le echa imaginación y autoriza, por ejemplo, el pago por móvil o alguno de estos tunantes se le marcha vivo a otro contenedor.

Público. Es


La foto no pertenece al articulo

jueves, 30 de octubre de 2014

MIGUEL QUINTANA - GUERRILLERO ANTIFRANQUISTA


Miguel Quintana – guerrillero antifranquista

 El 1 de enero de 2009 muere en Lodeva (Languedoc, Occitania) el anarquista, anarcosindicalista y resistente antifascista Miguel Quintana, conocido como La Bruja y Perolero. Había nacido el 29 de octubre de 1917 en Castellón de la Plana (Plana Alta, Valencia). Hijo de campesinos, no asistió mucho en la escuela, aunque leyó El Quijote, e hizo trabajo en el campo. Durante la Revolución española trabajó en la expedición de naranjas en una colectividad agrícola. Tras la caída de Teruel en febrero de 1938 fue movilizado en el Ejército republicano, en una brigada de la División "Carlos Marx", y fue enviado al frente de Teruel como agente de enlace. En su compañía fue llamado La Bruja, por su facilidad de desaparecer y aparecer en otros lugares. En marzo de 1938 participó en el contraataque republicano de Balaguer al frente de Aragón.

 En enero de 1939, cuando el triunfo fascista era un hecho, cruzó los Pirineos por Pertús y fue cerrado a los campos de concentración de Sant Cebrià, Argelers y, más tarde, en Elna. Patín el campo disciplinario de Gignac, cerca de Montpellier, y en noviembre de 1942 fue trasladado a Clermont de Hérault, de donde pudo huyó. Acabó trabajando de payés para la organización alemana "Todt» en la comarca de Agde. En mayo de 1943, a raíz de un sabotaje ferroviario, pudo huyó y se incorporó al maquis antinazi de Lodeva, actuando como enlace entre Francia y la Península y participó en la liberación de Montpellier como miembro del grupo guerrillero libertario de Manuel Serrano Aguilar dentro de las Fuerzas Francesas del Interior (FFI). Después de la Liberación organizó la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Lodeva y mayo de 1945 asistió, en representación de la Federación Local de esta localidad, en el I Congreso de la CNT en el Exilio celebrado en París.

Con otros compañeros, estableció la primera base de operaciones de la guerrilla antifranquista en la masía La Soranguera, en Prats de Molló (Vallespir, Cataluña Norte), para actuar en la Península, y que sobre todo fue utilizada por el grupo de Francisco Sabaté Llopart ( Quico). A principios de los años sesenta fue detenido por las autoridades francesas por su activismo antifranquista y desterrado a Grenoble. Luego se estableció en Lodeva, donde trabajó en el cultivo de olivos, en los años setenta fue nombrado secretario de la Federación Local de la CNT de esta localidad. En 1984 su testimonio estuvo presente en el documental Contra viento y marea, de Richard Prost, ese mismo año intervino en el libro 1944, las dossiers noirs d'une certaine Resistance. Trayectorias du fascismo rouge. En 1994, ya anciano, participó como figurante en la película de Ken Loach Tierra y Libertad, pero durante la filmación, en desacuerdo con el guión sobre las colectividades, hizo tres días de huelga.

Miguel Quintana murió el 1 de enero de 2009 a Lodeva (Languedoc, Occitania) y fue enterrado el 5 de enero en el cementerio de esta localidad. El 28 de junio de 2008 se inauguró la Escuela Libertaria Miguel Quintana en un cortijo que éste tenía en el antiguo camino de Ribesalbes en Castellón.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL BATALLON DE LA MUERTE


Batallón de la Muerte

 La mañana del 14 de marzo de 1937 se presentó en el pueblo de Barcelona (Cataluña) con un gran desfile el llamado «Batallón de la Muerte». Esta «fuerza de asalto y de choque» formó en la Avenida del Catorce de Abril, de donde salió desfilando en formación militar en dirección al Paseo de Pi y Margall, para continuar después por las Ramblas hasta la calle de Fivaller; al llegar a la Plaza de la República, formó ante el Palau de la Generalitat, donde esperaban el presidente del gobierno catalán Lluís Companys, el primer consejero Josep Terradellas, el consejero de Economía Diego Abad de Santillán y otras personalidades. Desfilaron la sección motorista, los bateadores, los abanderados, las bandas de cornetes y de tambores, las compañías de la unidad y, para acabar, la sección sanitaria del batallón y un grupo de comisarios enarbolando su bandera propia. Traían las señeras de la República española, con las iniciales UHP («Uníos Hermanos Proletarios»), y la negra, insignia propia. Fue acompañado por la banda de música del Partido Federal Ibérico (PFI). El presidente de la Generalitat dirigió la prometida de los nuevos combatientes: «Prometed luchar hasta vencer o morir, a luchar y vencer el enemigo hasta el sacrificio de vuestras vidas si hace falta? Prometed proseguir en la lucha hasta chafar el fascismo y dar la máxima gloria y el mayor honor a vuestra bandera?», que contestaron con un unánime «Sí!» con los machetes al aire.

 El batallón desfiló por la Plaza de la República, después recorrió la Vía Durruti y Ronda Salvochea hasta la Plaza de Cataluña, donde hizo acto de presencia en la inauguración del monumento al Heroico Soldado del Pueblo, junto con la columna formada por el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), otras representaciones de cuerpos militarizados del Ejército Popular, de la Escuela de Comisarios Políticos, etc.

 El «Batallón de la Muerte» fue la columna anarquista de carácter internacional más conocida y estaba formada por unos 600 miembros, sobre todo por italianos exiliados en Francia. Este desfile de presentación causó una fuerte impresión en la ciudadanía debido a sus uniformes y ademán de apariencia casi fascista, aunque eran una copia más o menos exitosa de los «Arditi del Popolo», los pelotones antifascistas italianos. Este batallón fue equipado y financiado por la Generalitat de Cataluña a instancia de Diego Abad de Santillán y fue entrenado en una masía de Sant Adrià de Besòs y en el castillo de Can Taió de Santa Perpètua de Mogoda, cerca de Barcelona, bajo el mando de Cándido Testa (Mario Weber) y de Emilio Strafelini y el asesoramiento de destacados militantes antifascistas (Nicola Menna, Fausto Nitti, Camillo Berneri, etc.). Lucharon al frente de Aragón y en las batallas de Almudévar y de Montalban fueron derrotados. Durante el asalto de la ermita de Santa Quiteria, cerca de Tardienta, fueron anihilats. El octubre de 1937, con la militarización de las milicias, fue disuelto y sus efectivos fueron encuadrados en la 142 Brigada Mixta, en la 32 División, en el «Batallón Garibaldi» y en otras unidades del Ejército Popular republicano.

Batallón de la Muerte

martes, 28 de octubre de 2014

JOSE CARRO PENA - FUSILADO - DE LA CNT DE BETANZOS


José Carro Pena – fusilado - de la CNT de Betanzos

 El 27 de octubre de 1936 es asesinado en Mabegondo (Abegondo, A Coruña, Galicia) el anarcosindicalista José Carro Pena, conocido como O Cagamaterias, mote que heredó de su padre. Había nacido hacia 1906 en Betanzos (A Coruña, Galicia). Sus padres se llamaban Serafín Carro y Ramona Pena. Trabajaba de jornalero y en la extracción de arena y estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Betanzos (A Coruña, Galicia), de la que fue nombrado vocal en 1933.

Tenía dos lanchas que se dedicaban a la extracción de arena de la ría y secundaria un boicot del Sindicato de Profesiones Varias, adscrito a la CNT, contra los hermanos Babío, almacenistas y comerciantes, además de caciques del pueblo, negándose las la distribución de arena. El 24 de noviembre de 1933, cuando exigió el pago de un pedido de arena, recibió dos disparos en una pierna disparados por Emiliano Babío, todo amparado por la Guardia Civil. Este hecho fue denunciado por el ferroviario anarcosindicalista Miguel Navarro en las páginas del CNT de Madrid.

Después del golpe fascista de julio de 1936, por lo pronto consiguió salvar la vida, pero el 27 de octubre de 1936 un pelotón de la Guardia Civil y de paisanos fueron a buscarlo a su casa. Consiguió huir, pero perseguido a tiros cayó herido en el vientre cerca del Hospital de San Antón de Betanzos. Con la excusa de llevarlo al hospital de Santiago, el metieron en un coche y lo llevaron hasta el cruce entre Mabegondo y Meangos, donde fue rematado y su cadáver arrojado a la cuneta. El cuerpo fue reconocido por un vecino de Betanzos que se dirigía a una feria y avisó a su familia. Fue enterrado en Mabegondo por unos familiares. Dejó esposa, Manuela Gómez Amor, embarazada, y cuatro niños. Todos los testimonios apuntan a que José Carro Pena fue «paseado» por sus disputas con los caciques Babío.

domingo, 26 de octubre de 2014

EL ALCALDE DE BILBAO COBRA 6393 EUROS BRUTOS AL MES (14 PAGAS)


El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, cobra 6.393 euros brutos al mes (14 pagas)

Ibon Areso, alcalde de Bilbao, cobra casi 6.400 euros brutos al mes (14 pagas). Será el mejor pagado de una corporación en la que los sueldos sumarán 1,505 millones de euros este ejercicio. De media, cada uno de los miembros del ayuntamiento recibirá 62.713 euros en 2014. El sueldo anual para el alcalde está fijado en 89.514 euros brutos.

Areso cobra menos que su predecesor, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado mes de marzo, que tenía un salario de 96.000 euros anuales. El presidente del Gobierno cobra 78.185 euros brutos en doce pagas.

Al margen de Areso, los siguientes mejor pagados, con 81.561 euros en 2014, son el teniente de alcalde y los dos delegados adjuntos a la alcaldía. Los dos delegados municipales y el portavoz del consistorio cobrarán 69.292 euros. Un ministro percibe una retribución de 68.981 euros en doce pagas. Los concejales con dedicación exclusiva tienen un salario de 53.278 euros. El edil con dedicación parcial recibirá 25.205 euros.

Cinco asesores que cobran hasta 62.053 euros

Además, el ayuntamiento cuenta con cinco asesores, cuyo salario oscila entre los 41.478,24 y los 62.053 euros este año. El secretario del PNV, el partido que gobierna en Bilbao, en el ayuntamiento cobra otros 30.828 euros.

El secretario del pleno y el interventor de la corporación también están entre los mejor pagados del consistorio, con un salario de 78.554 euros cada uno, lo mismo que cobran dos de los directores generales del ayuntamiento bilbaíno.

Finalmente, el consistorio cuenta con un Tribunal Económico-Administrativo, formado por tres personas cuyas retribuciones son de 22.442, 67.792 y 64.076 euros, respectivamente.

ANA MARIA CRUZADO SANCHEZ - DE LAS JUVENTUDES LIBERTARIAS


 
Ana María Cruzado Sánchez – de la Juventudes Libertarias

 El 24 de octubre de 1907 nace en La Carolina (Jaén, Andalucía, España) la militante anarcosindicalista Ana María Cruzado Sánchez. Había nacido en una familia militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). De pequeña emigró con su familia a Barcelona (Cataluña). 1936 militó en el Sindicato del Vestir de la CNT y en las Juventudes Libertarias, donde conoció su futuro compañero, el militante anarcosindicalista Antonio Zapata Córdoba (1908-2000).

A punto de acabar la Guerra Civil, en febrero de 1939, se exilió en Francia y vivió en Font Romeu y Toulouse. 1945 retornó clandestinamente a la Península y fue detenida. Una vez liberada siguió militando en la CNT clandestina en Barcelona y será de nuevo detenida. 1946 se exilió definitivamente en Francia y se instaló en Toulouse, donde participó en el movimiento libertario. Ana María Cruzado Sánchez murió el 26 de agosto de 1982 en Toulouse (Languedoc, Occitania). Su hermano, Alfonso Cruzado Sánchez (La Carolina, 1910 - Barcelona, ​​1983), fue militante del Sindicato del Transporte de la CNT de Barcelona.

sábado, 25 de octubre de 2014

ELVIRA TRULL VENTURA - ANARQUISTA CATALANA


Elvira Trull Ventura - anarquista catalana

El 23 de octubre de 1990 muere en París (Francia) la anarcosindicalista Elvira Trull Ventura. Había nacido hacia el 1896 en Barcelona (Cataluña). Cuando era un niño se estableció en Igualada con su familia, donde su padre había encontrado trabajo de curtidor. En la capital de la Anoia trabajó en una fábrica de tejidos, donde entró en contacto con el movimiento anarquista. Cuando tenía 22 años conoció el destacado militante libertario Joan Ferrer Farriol, que se convertirá su compañero el resto de su vida - se casaron por el juzgado en 1920. En 1939 se exilió con su compañero. En otoño de 1940, en Dijon, donde trabajaba en una fábrica de caretas antigás, fue detenida y deportada a la España franquista.

 Después de tres meses encerrada en la fortaleza barcelonesa de Montjuïc, donde fue interrogada duro, y de un tiempo en Igualada, en 1941 se estableció en Barcelona donde de antemano trabajó de criada y después de tejedora en la fábrica Casacoberta. En 1944 fue una de las obreras que convocaron una huelga en esta empresa textil para pedir mejoras, reivindicaciones que fueron concedidas. En mayo de 1947 pasó clandestinamente los Pirineos y pudo reunirse con su compañero y su hijo Marcel en Toulouse. En marzo de 1954 la pareja se instaló en París, donde fue miembro de la Federación Local de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Elvira Trull Ventura murió el 23 de octubre de 1990 en París (Francia) y fue enterrada en el cementerio de Montreuil (Isla de Francia, Francia) junto a su compañero muerto en 1978.

viernes, 24 de octubre de 2014

RESTITUTO MOGROVEJO FERNANDEZ - PERIODISTA Y ANARQUISTA DE MALLORCA


Restituto Mogrovejo Fernández – periodista y anarquista de Mallorca

 El 22 de octubre de 1949 muere en Ciudad de México (México) el militar, periodista y propagandista anarquista y anarcosindicalista Restituto Mogrovejo Fernández. Había nacido en 1891 en Palma (Mallorca, Islas Baleares). 1907 ingresó como voluntario en el Ejército y entre 1913 y 1917 luchó en la campaña de Marruecos. En 1917, cuando ya tenía el rango de capitán, se integró en las Juntas de Defensa de Sargentos y presidió el Comité de Acción Secreta. En enero de 1918, con Tomás de la Llave, Juan Antonio Montero y otros, encabezó el levantamiento del sector más bajo del Ejército y por este motivo fue expulsado de las fuerzas armadas y cerrado incomunicado en la cárcel Modelo de Madrid. Poco después se declaró anarquista y se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Madrid (España). Fue uno de los fundadores, con Mauro Bajatierra Morán, Valdés y Pastor, del Ateneo Sindicalista, del que en 1919 se nombrado primer secretario.

Participó activamente en la organización del II Congreso Nacional Obrero de la CNT («Congreso de la Comedia»), que se inauguró en diciembre de 1919 en Madrid. En esa época colabora en el periódico España Nueva. 1920 fundó y dirigió en Madrid Solidaridad Obrera. Destacó como orador, denunciando la política de la monarquía española y por este motivo patín detenciones y encarcelamientos por delitos de «lesa majestad» y «violación de la Ley de prensa». Instalado en Barcelona (Cataluña), patín persecuciones, fue detenido y deportado a Girona. Después se exilió en Francia y se estableció en Béziers, donde publicó folletos, París y Marsella; finalmente se instaló en Lisboa (Portugal), organizando los primeros grupos españoles antimonárquicos y colaborando en publicaciones de la izquierda portuguesa. En 1924, en Lisboa, conoció Pedro Vallina Martínez. En junio de 1926 regresó clandestinamente a España para intervenir en la «Sanjuanada» contra la dictadura de Primo de Rivera, el fracaso de la cual lo devolvió de nuevo en Portugal. En Lisboa trabaja como pinche, escribió folletos y, con Manuel Pérez Fernández y Sánchez, fundó un Comité Internacional Pro Libertad del Pueblo Español.

 En 1927, bajo la amenaza de ser extraditado y gracias al apoyo de un diplomático latinoamericano, marchó hacia Cuba, México y Nueva York. En abril de 1927 se estableció en Veracruz (Veracruz, México), donde pidió asilo político. En Mérida (Yucatán, México) entró en la redacción de Tierra, órgano oficial del Partido socialista, y dirigió Yucatán Moderno. 1929 se desplazó a la Ciudad de México, donde fundó y dirigió Horizontes Nuevos y, a partir de 1930, el periódico republicano España Nueva. En julio de 1932, según algunos llamado por el presidente del Consejo de Ministros Manuel Azaña Díaz, regresó a Madrid (España) y reingresó en el Ejército, pero pronto fue expulsado. Establecido en Barcelona, en junio de 1935 fue nombrado secretario del Comité Regional del Partido de Izquierda Nacional en Cataluña (Penco, también conocido como Izquierda Republicana Independiente) y el 22 de febrero de 1936 presidente de su Comité Regional. En julio de 1936 luchó en las calles de Barcelona para sofocar el levantamiento fascista, sobre todo en el asalto del cuartel de las Atarazanas, e inmediatamente después dimitió de su cargo al Penco y se integró en las columnas confederales que marcharon hacia Aragón .

 Fue nombrado miembro del Comité de Guerra de la «Columna Sur-Ebro» y Jefe de los Servicios y Aprovisionamiento, comandante militar de Caspe y de La Puebla de Híjar, y coronel intendente general del Frente de Aragón. Cuando casi el triunfo franquista era un hecho, fue nombrado asesor de la Dirección General de Seguridad. Durante la Retirada, fue herido en Lleida y Barcelona y en febrero de 1939 cruzó los Pirineos. En abril de 1939 consiguió un pasaje para México. Vivió en Mérida (Yucatán, México), donde fundó la revista científico-Humanidad, y 1942 se instaló en la Ciudad de México, donde se dedicó al periodismo, se inscribió en la Agrupación Profesional de Escritores y Periodistas Españoles en el Exilio, escribió algunos libros y folletos, y militó en la CNT mexicana. Algunos piensan que militó en el Partido Republicano Federal de Eduardo Barriobero y Herrán, que estaba afiliado a la masonería y en Izquierda Republicana (IR), y que fue comandante del Estado Mayor del Ejército mexicano.

 Además de colaboraciones en publicaciones locales mexicanas, encontramos artículos suyos en CNT, Fragua Social, Mi Revista, Solidaridad Obrera, etc Es autor de Los crímenes del zarismo español (sd), Los crímenes de un régimen. Los mártires de España (1920-1921) (1921), La odiosa Dictadura y los crímenes de Arlegui (1925), Los crímenes de Machado (ca. 1934), Historia de un crimen. Ni Franco, ni la monarquía (1940) y El dolor de España. Hechos históricos rigurosamente exactos (1944).

miércoles, 22 de octubre de 2014

ANTONIO CASTILLO DURAN - FUSILADO EN SEVILLA


Antonio Castillo Durán – fusilado en Sevilla

  El 21 de octubre de 1936 es asesinado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista Antonio Castillo Durán. Había nacido el 17 de marzo de 1914 en Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía, España). Hijo de una modesta familia de obreros agrícolas, militó a su pueblo en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL) y, con los hermanos Juan, Julián y Miguel Arcas Moreda, en el grupo anarquista «Justicia», adscrito a la Federación anarquista Ibérica (FAI).

Apasionado lector, consiguió una excelente formación autodidacta. A raíz de golpe fascista y de haber intentado la resistencia, el 21 de julio de 1936 fue delatado, detenido y encerrado en el barco-prisión Cabo Carvoeiro, anclado en el Guadalquivir. Antonio Castillo Durán fue fusilado, junto con el también anarcosindicalista Juan Fernández Fernández (Talega), el 21 de octubre de 1936 -otros fuentes citan el 22 de agosto-en la carretera Torreblanca (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España ), a la altura de la Hacienda Dolores.

lunes, 20 de octubre de 2014

ANTONIO RAMOS PALOMARES - DE LA COLUMNA FERMIN SALVOCHEA


Antonio Ramos Palomares – de la columna Fermin Salvochea

 El 20 de octubre de 1994 muere en Almodóvar del Río (Córdoba , Andalucía , España ) el anarcosindicalista y resistente antifranquista Antonio Ramos Palomares , conocido como El Carbonero , por su profesión . Había nacido en 1905 en Almodóvar del Río (Córdoba , Andalucía , España ) . Afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ) de Almodóvar del Río, en 1936 fue nombrado secretario de la Federación Local . Cuando el golpe fascista de julio de 1936 , la Guardia Civil tomó el control de la localidad , pero durante la noche del 19 al 20 de julio formó parte del grupo de militantes confederales que recuperó por asalto el pueblo , proclamando el comunismo libertario y el abolición de la propiedad privada y la moneda . Poco después , el 23 de julio , Almodóvar del Río fue ocupada por las tropas franquistas , pero antes , un familiar de habitantes huyeron de la localidad y se concentraron alrededor de las montañas de la zona . El 3 de agosto , un grupo de la Columna « Fermín Salvochea » , encabezado por Ramos Palomares , consiguió echar a los fascistas del pueblo hasta su definitiva ocupación por el Ejército Nacional el 20 de agosto siguiente.

 Durante la primavera de 1937 , a raíz de la fuga de las tropas franquistas de la localidad cordobesa de Pozoblanco , junto con otros militantes anarquistas de Almodóvar del Río y con el apoyo del Instituto de Reforma Agraria ( IRA ) , que controlaba las fincas de la zona abandonadas por sus propietarios , crearon una colectividad agrícola que comprendía las fincas Cortijo de los Eucaliptos y Las Navas del Moreno , entre las poblaciones de Valsequillo y de Blázquez , muy cerca del frente . Esta colectividad funcionó durante el año agrícola de 1937 y 1938 y fue dirigida por un Consejo de Administración del que fue nombrado presidente . A finales de marzo de 1939 , con las armas abandonadas por los soldados republicanos en la estación de Andújar ( Jaen , Andalucía ) , formó con otros compañeros grupos guerrilleros que se instalaron en la sierra. Su grupo , capitaneado por Francisco Perales y Francisco Ballester Marín , llegó a Córdoba y en la zona de Almodóvar del Río y , tras encontrar un escondite y un agente de enlace de confianza ( Francisco Albandi Cesilla ) , se prepararon para la resistencia. A principios de mayo de 1939 , pero , animados por sus familias diciéndoles que "no tenían nada que perder» se entregaron a las autoridades fascistas . Él fue condenado a 30 años de prisión , pena que fue conmutada por la de 20 años y un día .

En 1941 fue internado en el penal gaditano del Puerto de Santa María y el invierno de ese año , en la celda número 67 , organizó un Pleno Regional clandestino de la CNT de Andalucía en el que asistieron, además de él , numerosos compañeros ( Carlos Zimmermann , Carlos Soriano Águila, Cristóbal Palacín Rodríguez , Salvador Reina Barriga , Diego Rangel Valenzuela , Rafael Cuesta Pastor , Sebastián Pino Panal , Antonio Rivas , etc . ) . En este pleno se decidió la intensificación de la lucha clandestina , la preparación de los compañeros porque cuando fueran liberados pudieran reorganizar estructura orgánica confederal y formar un Comité de Relaciones que se pudiera poner en contacto con el Comité Nacional de la CNT . Durante su estancia entre rejas fue obligado a reconstruir la prisión de Córdoba . El 12 de febrero de 1944 consiguió la libertad condicional vigilada y regresó a Almodóvar del Río , donde , no sin dificultades , pudo poner en práctica los acuerdos plenarios y reconstituir un Comité Comarcal con otros compañeros ( José Díaz Ruiz , José Arriaza Cuenca, José Granados Ruiz, Antonio Santana y Miguel Caballero Cañero ), el cual presidió .

Este Comité Comarcal estableció contactos con las poblaciones de Hornachuelos , Posadas , La Carlota, Villaviciosa y Palma del Río. El 19 de julio de 1945 se tuvo un Congreso Comarcal confederal en el secadero de tabaco de la finca Los lochoi , situada entre los kilómetros 21 y 22 de la carretera de Córdoba a Palma del Río , donde trabajaba . A raíz de una infiltración de confidentes de la Guardia Civil , el Comité Comarcal en pleno y numerosos militantes cenetistas fueron detenidos durante el verano de 1945; él lo fue el 30 de agosto de 1945 , junto con José Díaz Ruiz , Antonio Santana y Miguel Caballero Cañero . Trasladados a Córdoba , fueron torturados . Seis meses después , por razones desconocidas , el juez instructor especial , el brigada de Infantería Fructuoso Delgado Hernández , encargado de la « represión contra el comunismo y la masonería » , rechazó procesar los militantes detenidos y los liberó por falta de pruebas .

A partir de 1946 los militantes confederales de la zona fueron sometidos a una fuerte represión y numerosas detenciones durante las operaciones llevadas a cabo por las autoridades franquistas contra la guerrilla . Vivió el resto de su vida en Almodóvar del Río .

domingo, 19 de octubre de 2014

AGRESION A NOELIA EN EL CP ALBOLOTE


Agresión a Noelia en el CP Albolote

El pasado martes 14 de octubre los carceleros del CP Albolote volvieron a dar una paliza a Noelia Cotelo, presa en el CP Albolote desde 2013. Actualmente Noelia se encuentra con heridas y el tobillo muy hinchado sin que la hayan llevado a que la viera el médico.

Esta agresión es otra más de las que viene sufriendo desde su entrada en prisión donde vive una trayectoria de violencia sistemática, tanto en la anterior cárcel de Brieva (Avila), de donde fue trasladada tras una serie de agresiones entre ellas una agresión sexual, como en Picassent (Valencia).

Esta agresión se entiende si la encuadramos dentro de la tortura y violencia cotidiana que viven las personas que se encuentran presas en las cárceles del Estado Español. Una violencia que se materializa en cuestiones como el abandono sanitario al que se ven sometidas las presas, las palizas diarias, las muertes en prisión...

Para solidarizarse : envío de faxes al CP Albolote al 958 53 72 03 (modelo de fax en carceligualtortura.org)

Concentración lunes 20 de Octubre a las 20,00hs en Subdelegación del Gobierno (Granada)

Solidaridad con las presas en lucha.

Abajo los muros de las prisiones.

 

MODELO DE FAX

 

Agresión a Noelia en el CP Albolote.

El pasado martes 14 de octubre los carceleros del CP Albolote volvieron a dar una paliza a Noelia Cotelo, presa en el CP Albolote desde 2013. Actualmente Noelia se encuentra con heridas y el tobillo muy hinchado sin que la hayan llevado a que la viera el médico.

Esta agresión es otra más de las que viene sufriendo desde su entrada en prisión donde vive una trayectoria de violencia sistemática, tanto en la anterior cárcel de Brieva (Avila), de donde fue trasladada tras una serie de agresiones entre ellas una agresión sexual, como en Picassent (Valencia).

Esta agresión se entiende si la encuadramos dentro de la tortura y violencia cotidiana que viven las personas que se encuentran presas en las cárceles del Estado Español. Una violencia que se materializa en cuestiones como el abandono sanitario al que se ven sometidas las presas, las palizas diarias, las muertes en prisión...

Denunciamos esta agresión a través de los medios que tenemos a mano demostrando que las compañeras presas no están solas.

LA CNT-AIT DE PUERTO REAL POR EL COMUNISMO LIBERTARIO


LA CNT-AIT DE PUERTO REAL POR EL COMUNISMO LIBERTARIO

Conceptos e Interpretacion del comunismo libertario

 
DEFINICIÓN - El Comunismo libertario es una forma de organización social, en la cual el gobierno de los hombres se sustituye por la administración colectiva de las cosas. Con ser muy clara esta definición, precisa de explicaciones. Se trata de encontrar las bases de convivencia social que garanticen los derechos fundamentales del hombre: el derecho a la satisfacción de sus necesidades, y el derecho a disponer de sí mismo es decir, el derecho a la vida y a la libertad. Ambos derechos son base de bienestar, ya que no concebimos ni libre al hambriento ni satisfecho al esclavo. Más concretamente: el Comunismo implica, mejor

que la comunidad de bienes, la existencia de una colectividad que atienda primordialmente a administrar la economía de modo que queden satisfechas las necesidades de todos sus componentes. Y para que este Comunismo sea libertario no ha de contener un cúmulo de fuerza o de autoridad que encierre una amenaza para la libertad individual.

Sabemos que hay que destruir la organización actual, esto es, el Estado y la propiedad privada, y que sólo se destruye aquello que se aciertaa sustituir con ventaja.

Más importante que la exactitud de la definición es la elaboración de los conceptos sobre diversas cuestiones de detalle que plantea su realización, sobre las cuales caben más diversidad de pareceres.

Si bien es cierto que la experimentación será, en última instancia, la que decida sobre las mejores soluciones, se hace preciso analizar éstas y decidirse anticipadamente por una determinada.

 

ESTRUCTURA. -Concebimos la nueva estructura como una federación de colectividades autónomas. Cuanto más simples y elementales  sean estas colectividades básicas, tanto más sencillos y fáciles de resolver serán los problemas y serán más accesibles a las aspiraciones e intereses de los individuos que las compongan.

A pesar de tener la Confederación Nacional del Trabajo una estructura idéntica que podría servir de molde para la sociedad entera, no todos se muestran conformes con que el Comunismo libertario tenga una estructura sindical, creyéndose, por lo contrario, que debe dejar paso a formas de organización distintas. El Sindicato es, por esencia, una entidad productora, y podría serlo también distribuidora; pero, a su lado, pueden existir otras formas de colectividad, con intereses más amplios y carácter menos especializado, y, por lo tanto,  más humano. La base de la organización ha de ser la colectividad entera, en los pequeños núcleos rurales, compuestos por unas mayorías de campesinos y algunos artesanos o funcionarios. Constituirán comunas o municipios libres. En pueblos de mayor diversidad y de actividades menos uniformes, se hacen precisos los Sindicatos, reunidos en Federación local, cuya organización puede convivir con agrupaciones más genéricas como agrupaciones de barriada o consejos parciales o totales de la localidad. Lejos de ser incompatibles ambas formas o núcleos de organización colectiva, la exclusivamente económica y la política o de interés público, en mi opinión se complementan, y aun deben coexistir; pues lo exige la complejidadmisma de la vida moderna.

 

EL INDIVIDUO Y LA COLECTIVIDAD .- El instinto de sociabilidad, la necesidad del apoyo mutuo y el reconocimiento de las ventajas que la asociación reporta, son impulsos asociativos al lado del sentimiento de solidaridad, para formar las colectividades y para federarlas entre sí. El anarquismo no admite otra forma de coacción sobre el individuo que la coacción moral, es decir, el apartamiento o el desprecio hacia el insolidario o el vano impenitente. Pero, en labios de muchos, aparece en seguida una frase hecha que expresa una forma de coacción económica y de justicia social: «El que no trabaja, no come». Toca al Congreso Nacional manifestar el concepto que la Confederación tiene sobre esta forma de coacción.

 

FORMA DE PROPIEDAD.-No puede ser objeto de discusión el régimen de propiedad de la riqueza y de los útiles de producción, que será administrada por la colectividad y puesta a disposición de quienes quieran producir. La supresión de la propiedad privada y del acaparamiento de riqueza es la garantía imprescindible de la libertad económica. Pero esta intransigencia con la propiedad privada no puede extremarse hasta negarla en las cosas de uso personal, ni en lo que es producto de la actividad personal del individuo. La propiedad usufructaria, no creo que pueda ser lógicamente negada para los muebles, vestidos y para detalles cuya posesión no implica un despojo ni una injusticia. Respecto a la propiedad de la tierra –«La tierra para el que la trabaja»–, es menester distinguir entre la tierra dedicada a la producción de lo necesario de la que sirve para producir alimentos o plantas de gusto individual, como los huertos y jardines, o parcelas de experimentación, sobre las cuales debe respetarse la propiedad usufructaria.

 

sábado, 18 de octubre de 2014

VICENTE RODRIGUEZ GARCIA - DEL GRUPO TRABAJO DE LA FAI


Vicente Rodríguez García – del grupo Trabajo de la FAI

El 17 de octubre de 1941 muere de tuberculosis en el bosque de La Jarique (Angulema, Poitou-Charentes, Francia), donde trabajaba como leñador, el propagandista anarquista Vicente Rodríguez García, más conocido como Viroga. Había nacido en 1911 y desde muy joven vivió en Barcelona (Cataluña), donde trabajó de albañil, al tiempo que cursaba estudios en la Escuela Industrial y comenzó a desarrollar su labor de propagandista libertario en el medio estudiantil. 1934 entró a formar parte del grupo «Trabajo» de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) y fue uno de los primeros que participó en la creación de las Juventudes Libertarias, con Fidel Miró, Martínez, V. Rodríguez y Cabrerizo. Fue uno de los organizadores del congreso constitutivo de la Federación Regional de las Juventudes Libertarias, que se celebró en el barrio barcelonés de Horta. 1935 fundó, con Cabrerizo, Monterde, del Amo, Rosa Lahoz, Emilia Vaqué y otros, la Federación Estudiantil de Conciencias Libres, una especie de sindicato estudiantil que se extendió en todos los centros docentes barceloneses y reivindicaba la supresión de los profesores incompetentes y de la burocracia universitaria.

En estos años republicanos colaboró ​​en la prensa anarquista y criticó el trentisme. A raíz del levantamiento fascista de 1936, organizó el Instituto Popular de Barcelona. También se alistó como miliciano, con Liberto Sarrau y Germinal Gracia. Fuerza decepcionado, como muchos otros miembros de las Juventudes Libertarias, del ritmo que tomaba la revolución y de la participación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en las instituciones políticas, se integró en la redacción del periódico leridano Acracia (1936/38 ), seguidor de la línea purista, donde escribió artículos condenando las tesis de Indalecio Prieto y el revisionismo confederal. En esa época trabó una fuerte amistad con Josep Peirats y Felipe Aláiz. En junio de 1937 intervino en el Pleno Regional de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL), donde fue nombrado administrador de su órgano de expresión Ruta. 1937 publicó Juventud e ideas y Voces juveniles. Interpretación ácrata de Nuestra revolución, obras editadas por las Juventudes Libertarias. Con el triunfo fascista, atravesó los Pirineos y fue internado en el campo de concentración de Setfonts (Languedoc, Occitania).

 Más tarde hizo de obrero forestal enrolado en una Compañía de Trabajadores Extranjeros (CTE), al tiempo que impulsó la creación de las Juventudes Libertarias galas. Colaboró​​, muchas veces bajo su seudónimo de Viroga, en CNT, Ideas, Juventud Libre, Ruta, Solidaridad Obrera, Tiempos Nuevos, Tierra y Libertad, etc

viernes, 17 de octubre de 2014

JOSE PACIOS FRANCO - ANARQUISTA DE LEON


 

José Pacios Franco – anarquista de Leon

 El 14 de octubre de 1906 nace en Villaverde de la Abadía (Carracedelo, León) el anarquista y anarcosindicalista José Pacios Franco. No pudo ir a la escuela y cuando tenía 16 años su padre lo envió a Dehesas (Ponferrada, León) para aprender el oficio de forjador de hierro. Cuando trabajaba en el ferrocarril Coruña-Santiago, un ingeniero del Bierzo lo llamó para trabajar en un taller metalúrgico de la Coruña (A Coruña, Galicia). En esta ciudad se afilió al Sindicato de Metalúrgicos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), del que era tesorero 1936. También era miembro del Ateneo Libertario «Nueva Era» de la Coruña. Cuando el levantamiento fascista de julio de 1936, que triunfó donde vivía, hacía poco que se había casado y ya tenía un hijo. Por lo pronto consiguió pasar desapercibido, pero fue militarizado en su empresa que se reciclan en fábrica de fusiles para el ejército franquista. El 24 de julio de 1938, cuando intentaba embarcar de forma clandestina para pasar a zona leal en la motora pesquera Tres Hermanos, con el apoyo de miembros del sindicato de pescadores confederal «El Despertar Marítimo», fue detenido.

 Juzgado, fue condenado en consejo de guerra a cadena perpetua acusado de rebelión. Una vez consiguió la libertad condicional cuatro años después, formó parte del primer comité clandestino de la Confederación Regional Galaica (CRG) de la CNT, que se creó a finales de 1942 en A Coruña. En esta ciudad regentó un pequeño negocio de exportación de fruta. A principios de 1945 asistió al II Pleno de la CRG que se celebró en A Coruña. En estos años mantuvo relaciones con el galleguista Ramón Piñeiro López. 1947 fue detenido; juzgado el 1 de junio de 1948 en Vigo (Pontevedra, Galicia), fue condenado a cinco años de prisión. Después de tres años de prisión, donde se encargó de la cocina, fue liberado. Viudo, a principios de 1951 decidió emigrar a América. En Uruguay permaneció más de cuarenta años, trabajando de antemano en una fábrica y, cuando ésta quebró, en el campo. En este país americano se casó de nuevo. En 1994, ya jubilado y nuevamente viudo, regresó a la Península y se instaló en Ponferrada.

 El 23 de septiembre de 2000 participó en el acto «La deuda histórica de la Democracia: República y guerrilla» que se celebró en la Casa de Cultura de Ponferrada. 2002 publicó el libro de memorias Experiencias. 95 años en la vida de un berciano. Centenario, con tres hijos de su primera compañera (José, María Teresa y Fina), nueve nietos y cuatro bisnietos, en 2007 vivía en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil (Ponferrada, León).

jueves, 16 de octubre de 2014

BLESA DESCUBRE Y TAPA QUE UNA INMOBILIARIA DE CCOO SE LUCRA CON CARCELES, HOSPITALES Y CENTROS DE INSERCION


Blesa descubre y tapa que una inmobiliaria de CC.OO se lucra con cárceles, hospitales y centros de inserción

“En el año 2004 se incorpora a SIEPSA como Director General de la Sociedad, Juan José Azcona Olóndriz (destacado dirigente de CC.OO Madrid) que es a la vez Consejero de Caja Madrid, Consejero de la Corporación Financiera Caja Madrid, Consejero de la Sociedad Económica Social de Madrid, S.L. (Sociedad de la propia CC.OO) y Consejero de Realia Business, S.A. La actividad de Realia como inmobiliaria es suficientemente conocida para que no haga falta destacarlo aquí. Por lo que se refiere a la Sociedad Económico Social de Madrid, su objeto social es también inmobiliario”. ¿El sindicato Comisiones Obreras actuaba como una empresa inmobiliaria “paralela” con la que se financiaba en la desamortización de las instalaciones penitenciarias, hospitales y centros de inserción social? Eso da a entender el “dossier SIEPSA” que estaba en manos del banquero Miguel Blesa , que él mismo guardó en un cajón y que forma parte del libro “Mano izquierda para las Comisiones en la Banca”. A lo largo de sus más de 70 páginas revela, entre otros documentos, todos los emails corporativos que los sindicalistas “Juanjo” Azcona y Rodolfo Benito intercambiaban con la cúpula del banco.

“Pues bien, el Sr. Azcona en la declaración realizada en el año 2005 para el Grupo Cajamadrid, de acuerdo con el Artículo 127 de la Ley de Sociedades Anónimas, declaró su actividad en Realia y en la propia SIEPSA, por tratarse de entidades con análogo o complementario género de actividad al de Corporación Financiera Caja Madrid. Esta declaración de acuerdo con la información que se posee, se realizó por el Sr. Azcona porque los servicios  administrativos de la Corporación Financiera Caja Madrid le hicieron ver la necesidad de declarar estas actividades. Sin embargo cuando el Sr. Azcona cumplimentó la misma declaración del articulo 127 de la LSA para REALIA, esta vez personalmente sin que se la prepararan los servicios administrativos de REALIA, declaró que “no participa en el capital de otras sociedades ni realiza por cuenta ajena análogo género de actividad, salvo la referida en Corporación Financiera Caja Madrid”: es decir, curiosamente se olvidó declarar sus actividades como Director General de SIEPSA y administrador de la Sociedad Económica Social de Madrid, que son, precisamente, las que generan un claro conflicto de interés y concurrencia con SIEPSA”, dice el “dossier”.

“Es bien sabido que la normativa de sociedades anónimas española exige a los administradores ser leales y fieles al interés social de la sociedad, lo que implica comunicar y abstenerse de intervenir en aquellas situaciones que generen conflicto de interés o competencia con la sociedad (artículos 127 y 132 de la Ley de Sociedades Anónimas), debiendo ser comunicadas estas situaciones en los Informes de Gobierno Corporativo y en los Estados Financieros anuales. Dentro del ámbito de actuación administrativa, como ha señalado el Tribunal Supremo, se trata de elementales criterios de “moralidad publica”, más exigibles aun que en el ámbito privado”.

Según la propia Ley de Sociedades Anónimas, articulo 132, los administradores en tales supuestos “deberán ser inmediatamente destituidos, aunque como prevé el articulo 124, no tenían que haber sido nombrados (naturalmente si hubieran solicitado, como no ocurrió tampoco en el caso del Sr. Azcona, la dispensa de compatibilidad previa al nombramiento), siendo tal nombramiento nulo de pleno derecho (Uría, Menéndez, Olivencia, tomo VI del Comentario al régimen legal de las sociedades anónimas, pagina 252). La destitución, en este caso, se produciría por el accionista único, el propio Estado, que no debió nombrarle, todo ello, según señala el art. 133 “sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran concurrir por su conducta desleal. Todo ello sin perjuicio de la falsedad documental en documentos mercantiles a que se refiere el art 290 del Código Penal”, añade el “dossier”.

“Los motivos por los que pudo producirse este “olvido” fraudulento en las declaraciones anuales de actividades competidoras, que no es sino una falsedad en los estados financieros de REALIA, pueden tener que ver con haberse olvidado también el Sr Azcona, para ser designado Director General de SIEPSA, de solicitar la dispensa compatibilidad ante la Subdirección General de Régimen General de Incompatibilidades del Ministerio de Administraciones Públicas”, denuncia el informe.

LA MENTIRA DEL EBOLA DENUNCIADA POR UN AFRICANO


LA MENTIRA DEL EBOLA DENUNCIADA POR UN AFRICANO

 Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado “Nana Kwame“.

Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. Que llegue a todos para que las mentiras de los medios de desinformación masiva terminen con el montaje que ya ha quedado expuesto en videos que les hemos presentado y en informaciones de nuestra propia red ciudadana.

¡EL EBOLA ES UN SHOW MONTADO!

La gente en el Mundo Occidental necesita saber qué está ocurriendo aquí en Africa Occidental. ELLOS ESTÁN MINTIENDO!!! El “Ebola” como virus NO existe y NO se está “diseminando”. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo es contraída por aquellos que reciben tratamientos e inyecciones por parte de la Cruz Roja. Por esa razón Liberianos y Nigerianos han comenzado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus países y a informar en las noticias la verdad. Ahora, síganme:

RAZONES

La mayoría de la gente salta a la “Despoblación”, lo que está sin duda en la mente de Occidente cuando vienen a Africa. Pero les aseguro que Africa NUNCA puede ser despoblada matando a 160 personas al día cuando miles nacen diariamente, así que las razones verdaderas son mucho más tangibles.

Razón 1:

Esta vacuna que implementó la enfermedad “llamada” Ebola fue introducida en Africa Occidental con el objetivo final de traer tropas a tierra en Nigeria, Liberia y Sierra Leona. Si recuerdan, estábamos recién tratando de agarrar a #MENTIRA “Boko Haram”, pero eso se cayó cuando los Nigerianos comenzaron a decir la verdad. NO EXISTEN NIÑAS PERDIDAS. El apoyo mundial se cayó por el piso y una nueva razón se necesitó para traer tropas a Nigeria y robar las nuevas reservas de petróleo que descubrieron.

Razón 2:

Sierra Leona es la más grande proveedora de diamantes en el mundo. En los últimos 4 meses ellos han estado en paro (huelga), rechazando proveer de diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente no pagará un salario justo por los recursos porque la idea es mantener a esa gente sobreviviendo a base de bolsas de arróz y ayuda extranjera, de manera que ellos permanezcan como una fuente de trabajo esclavo barato para siempre. Una razón se necesitó también para traer tropas a tierra en Sierra Leona para obligar el fin del paro de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se hace esto. Cuando los mineros rechazan trabajar, se envían tropas e incluso si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es obtener diamantes nuevamente fluyendo fuera del país. Por supuesto, para lanzar múltiples campañas para invadir a esos países en forma separada sería lejos muy sospechoso. Pero algo como el “Ebola” permite acceso al área completa simultáneamente…

Razón 3:

Además de robar el petróleo Nigeriano y de forzar a Sierra Leona para que vuelva a la minería, también se han enviado tropas para OBLIGAR las vacunaciones (mortal veneno “Ebola) dentro de los Africanos que no son lo suficientemente tontos como para aceptarlas voluntariamente. 3.000 soldados están siendo enviados acá para asegurarse que este “veneno” continúe diseminándose, porque -reitero- sólo se disemina por vacunación. Mientras más y más artículos de noticias son liberados como ese proveniente de Liberia, informando a la población de las mentiras y manipulación de EEUU, más y más Africanos están rechazando visitar la Cruz Roja. Tropas obligarán aquellas vacunaciones sobre la gente para asegurar la aparición visible de una pandemia de Ebola. Además de esto, ellos protegerán a la Cruz Roja de los Liberianos y Nigerianos que han estado expulsándolos con toda razón de sus países.

Razón 4:

3.000 soldados…¿Es el Ebola susceptible a las balas? Ridículo. Y por último, pero no por eso menos importante, la APARICIÓN de esta “pandemia” de Ebola (los norteamericanos no deberían tenerla) será usada para asustar a incontables millones para que acepten la “vacuna del Ebola”  la que en realidad ES LA PANDEMIA. Ellos ya empezaron con las historias de cómo ha sido traída de vuelta a EEUU y ha aparecido en Dallas, cómo médicos blancos fueron curados pero a los negros infectados no se les permite ser tratados, etc.

TODO lo que logrará es hacer que los negros LUCHEN por obtener la vacuna, porque parece que la “CURA” está siendo alejada de los negros. Ellos correrán en masa para obtenerla y luego habrá graves problemas. Con todo lo que hemos visto revelado sobre las vacunas este año ustedes podrían pensar que aprendimos nuestra lección. Todo lo que puedo hacer es esperar que así sea, porque ellos dependen altamente de nuestra ignorancia para completar sus planes. Pregúntense a ustedes mismos si el Ebola realmente se diseminó de persona a persona, en vez de la diseminación controlada a través de vacunación, y luego POR QUÉ el CDC y el gobierno de EEUU continúan permitiendo vuelos dentro y fuera de aquellos países con absolutamente ninguna regulación o en absoluto? Tenemos que empezar a pensar y compartir información mundialmente porque ellos no nos dan la verdadera perspectiva de la gente que vive aquí en Africa Occidental. Ellos están mintiendo por su propio beneficio y no hay suficientes voces ahí afuera con una plataforma para ayudarlos a compartir su realidad. Cientos de miles han sido asesinados, paralizados e incapacitados por esas y otras vacunas “nuevas” por todo el mundo y finalmente estamos llegando a ser conscientes de ello. Ahora ¿qué haremos con toda esta información?
Fuente: http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/10/14/detengan-la-mentira/

martes, 14 de octubre de 2014

GIUSEPPE FANELLI - PROPAGADOR DE LAS IDEAS BAKUNINIANAS EN ESPAÑA


Giuseppe Fanelli – propagador de las ideas bakuninianas en España

 El 5 de enero de 1877 muere en Nocera Inferiore (Campania, Italia) el revolucionario republicano y después miembro de la Internacional y agitador anarquista Giuseppe Fanelli. Había nacido el 13 de octubre de 1827 en Nápoles (Campania, Italia), entonces Reino de Dos Sicilias. Hijo de una familia acomodada, su padre, Lelio Fanelli, originario de Martina Franca, era un literato, jurisconsulto, agrónomo y geógrafo hambriento, que se estableció en Nápoles para ejercer la abogacía; su madre fue Marianna Ribera. Giuseppe Fanelli comenzó los estudios de arquitectura y de ingeniería, pero los abandonó llamado por la revolución. Por lo pronto republicano, cuando tenía 18 años se adhirió a la «Giovine Italia" (Joven Italia), el movimiento de Giuseppe Mazzini. En 1948, durante la primera guerra de independencia italiana, que abre la época del «Risorgimento», se presentó voluntario en Milán para la expedición de Cristina Trivulzio di Belgioioso y combatirá en Milán y el Tirol. En esta época conocerá personalmente Mazzini, del que se convertirá amigo íntimo.

 Después del armisticio de Salasco, el 9 de agosto de 1848, por el que los revolucionarios italianos tuvieron que soportar las imposiciones austríacas y aceptar lo pactado anteriormente en el Congreso de Viena, se refugió en el cantón suizo de Ticino . En 1849 participó en los combates por la defensa de la República romana ya Vascello obtendrá el grado de coronel. Con la caída de la República se vio obligado a exiliarse, primero en Córcega y luego a Malta. En 1857 entró clandestinamente en Italia y participó en Génova en la insurrección armada organizada por Carlo Pisacane y Giovanni Nicotera. El objetivo es derribar el reinado de Fernando II de las Dos Sicilias, pero cerca de Sapri, los revolucionarios topan con las tropas reales que aniquilar la guerrilla insurgente y 85 revolucionarios morirán, entre ellos Pisacane; Fanelli huirá primero en Esmirna, después a Malta y finalmente a Londres. En 1860 tomó parte en la expedición de los Mil Camisas Rojas junto a Giuseppe Garibaldi ya Calatafimi cayó herido. Distinguido con el grado de coronel, organizó un pelotón de Cacciatori (francotiradores) del Vesubio, que participó activamente en la batalla del Volturno. Después de la campaña, decepcionado por el éxito moderado y monárquico de la empresa, se alejó de Garibaldi y se retiró una temporada en las posesiones familiares de Martina Franca. En 1863 pasó un tiempo en Polonia para apoyar la revolución que se desarrollaba.

 De vuelta a Nápoles, en 1866 encontró Mikhail Bakunin en Ischia, quien hizo que sus ideas políticas giraran hacia el socialismo libertario, decantándose por las ideas internacionalistas, federalistas y antiautoritarias, rompiendo al mismo tiempo con el centralismo estatista de Mazzini, pero sin abandonar la masonería a la que se había afiliado desde hacía tiempo. Con Carlo Gambuzzi y Severio Frisco, formó parte de los primeros adheridos a la organización secreta de Bakunin, la Fraternidad Internacional. Pero con Garibaldi no romperá y en 1866 participará en la tercera guerra de independencia en los combates en Trentino entre las tropas italianas y las fuerzas austríacas - a Bezzecca cayó herido -, así como en el intento de liberación de Roma. En abril de 1867, con Frisco y Gambuzzi, creó la asociación «Libertà e Giustizia» (Libertad y Justicia), el presidente de la que fue Frisco, relacionada con la asociación obrera "Amore e Soccorso" (Amor y Ayuda) , con unos criterios de admisión muy estrictas. En septiembre de 1868, en Berna (Suiza), participó, con Frisco, Gambuzzi, Tucci y Bakunin, en el II Congreso de la Liga de la Paz y de la Libertad.

 En este congreso la minoría anarquista se separa de la Liga y funda la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, que decide adherirse a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), también conocida como Primera Internacional. El 8 de octubre de 1868 partirá de Ginebra hacia España con la misión encargada por Bakunin constituir los primeros grupos de la Internacional dentro de los grupos republicanos federales - fue introducido y acompañado por Fernando Garrido Tortosa, José María Orense, José Guisasola Goicoechea y Josep Rubaudonadeu, entre otros. Primero pasó por Barcelona y después por Madrid y aunque no conocía los idiomas peninsulares, las ideas anarquistas encontraron rápidamente un eco muy favorable. Más allá de la creación de la Internacional en la Península - la primera sección de la AIT se creó en Madrid, bajo el programa de la Alianza bakuninista, y algunos meses más tarde, el 8 de mayo de 1869, se creó la segunda sección en Barcelona -, el viaje de Fanelli convirtió en una especie de mito fundador del movimiento anarquista español. De vuelta, en febrero de 1869 en Nápoles, trabajará con los círculos internacionalistas, junto con militantes como Errico Malatesta o Carlo Cafiero.

Bajo las recomendaciones del antiparlamentario Bakunin, que pretendía que usara la representación con finalidad revolucionaria, se presentó a las elecciones para el parlamento italiano y en diciembre de 1870 Fanelli salió elegido diputado por Torchiara - ya había sido diputado en 1865 por el Col · Colegio de Nápoles, cargo que mantuvo hasta 1874 y que le reportó importantes ventajas en sus desplazamientos. En esta época participó en la creación del periódico La Campana de Nápoles. Entre el 4 y el 6 de agosto de 1872 participó en la Conferencia de Rimini, durante la cual se decidió la creación de una Federación Italiana de la Internacional, que se convertirá la Federación Anarquista Italiana (FAI), y que rechazará participar en el congreso «autoritario» de La Haya previsto para el 2 de septiembre de 1872.

 En septiembre de ese año, participará como delegado en el Congreso de Saint-Imier, que marcará la fundación de la Internacional antiautoritaria. Debido a la tuberculosis, que se había encomendado a raíz de una estancia en la cárcel, y por trastornos mentales, Giuseppe Fanelli será internado en el asilo del señor Fleur de Nocera Inferiore (Campania, Italia) donde el 5 de enero de 1877 morirá a consecuencia de una hemorragia cerebral. Al día siguiente fue enterrado en el cementerio de Nápoles (Campania, Italia), junto a Vincenzo Pezzi, y su compañero Carlo Gambuzzi hizo el discurso de homenaje.

lunes, 13 de octubre de 2014

UN PERIODISTA AMERICANO ESPERA QUE EL EBOLA MATE A TODOS LOS GAYS DEL MUNDO


Un periodista americano espera que el ébola mate a todos los gays del mundo

Homofobia en estado puro. Un locutor radiofónico americano "tiene la esperanza" que el ébola acabe con la homosexualidad en el mundo. Se trata del periodista Rick Wiles (en la foto), que dirige un programa de la cadena de Florida Trunews, "noticias reales y sin censura". El presentador asegura que el "brote mortal puede ser algo positivo".

A pesar de las casi 900 muertes por ébola que se conocen desde principios de año en el mundo, Wiles defiende el virus como una "plaga del Señor" y no como una epidemia mortal. Según el locutor "la plaga serviría para acabar con los homosexuales, los promiscuos, la prostitución o el aborto".

"Si el ébola se convierte en una plaga mundial, es mejor asegurarse de que la sangre de Jesús está sobre ti, es mejor asegurarse de que estas marcado por los ángeles para que Dios te proteja. Si no, puedes temer, pues eres un candidato para conocer a la Parca (personificación de la Muerte)", agrega sin pelos en la lengua el periodista.

A principios de año, este locutor ya había sido noticia al advertir que "una raza de soldados gays hitlerianos se estaban apoderando de América". Habla de "Homofascismo" y de que es algo lógico afirmar tal cosa porque "Hitler era gay" y "El germen del movimiento nazi era gay". Según Wiles, lo que Hitler intentaba con la creación de la raza aria, era "crear una raza de hombres rubios, de ojos claros, arios, una raza de soldados supergays".

La teoría de la raza aria gay, ha sido defendida en otras ocasiones por el también periodista Bryan Fisher, portavoz de la versión estadounidense del Foro de la Familia, la American Family Association. Fisher hizo declaraciones similares en septiembre de 2013, defendiendo que el partido nazi alemán nació en un bar gay.

JOSE MARIA MARTINEZ SANCHEZ - DEL COMITE REVOLUCIONARIO DE OVIEDO


José María Martínez Sánchez - del Comité Revolucionario de Oviedo

 El 12 de octubre de 1934 muere en Sotiello (Gijón, Asturias, España) el anarquista y anarcosindicalista José María Martínez Sánchez. Había nacido en 1884 en Prunales de Castiello (Parres, Asturias, España). Su padre, Antonio Martínez, era sereno del ayuntamiento y murió en acto de servicio cuando impedía un robo en la Casa Consistorial, y su madre se llamaba Perfecta Sánchez; tuvo un hermano, Manuel. A finales de siglo su familia se trasladó a Gijón y él empezó a trabajar como fabricante de botellas en la vidriería "La Industria", uno de los centros de forma implantación anarcosindicalista. En 1908 se casó con Amparo Prieto, con quien tuvo cuatro niños (Enrique, Acracio, Armando y Armonía). Militante de primer orden (organizador, orador, propagandista, hombre de acción), en 1912 trabajaba en La Felguera y ese mismo tuvo su primer problema con la policía en oponerse al despido de una tripulación en el puerto pesquero del Musel de Gijón.

 Fue uno de los fundadores del primer sindicato anarquista de mineros asturianos, «El Despertar del Minero" de Langreo. Despedido también este año de su trabajo en la siderúrgica "Duro Felguera», trabajó en el servicio de transporte de caballerías y como corresponsal de El Comercio de Gijón. En esa época era conocido bajo el seudónimo de José María Riestra. En 1914, durante la huelga en Langreo contra la subida del precio del pan, pistola en mano, arengó a la multitud de La Felguera, se enfrentó a la Guardia Civil rompiendo el cordón militar y asaltó al jefe del gentío la panadería de Enrique Menéndez. Por estos hechos se refugió durante un año en Portugal y luego pasó a Bilbao. A finales de 1916 regresó a Gijón. Discípulo de Eleuterio Quintanilla, en 1918 luchó para una acción conjunta entre el anarcosindicalista Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la socialista Unión General de los Trabajadores (UGT), que culminó en la unión de las dos organizaciones del ramo metalúrgico y con su elección como presidente del sindicato a partir de julio de este año y como director del periódico El metalúrgica. Ese mismo año acudió, con Wenceslao Carrillo, el Congreso Nacional de la UGT, donde propuso un pacto de fusión entre la CNT y la UGT. Durante el Congreso Nacional de la CNT de 1919, con Manuel Álvarez, representó el sector metalúrgico de Gijón y presidió varias sesiones.

A finales de este año se instaló en León. A principios de los años veinte destacó como orador en diferentes mítines y conferencias (La Felguera, Oviedo, Gijón, Bilbao, etc.). En 1920 fue procesado por agresión a la fuerza pública y permaneció encarcelado varios meses, también se le intentó implicar en varios atentados contra la patronal. El 14 de febrero de 1921 fue detenido a raíz de un atentado contra el patrón metalúrgico Joaquín Belio y su hijo Santiago convertido el 11 de enero, pero fue absuelto en el consejo de guerra del 18 de julio de ese año , aunque permaneció encarcelado a instancias de los militares para ser juzgado por intento de agresión a la fuerza pública, delito por el que también fue absuelto. Mientras su cabeza fue puesto a precio por la patronal. En 1921, también fue encarcelado acusado de poner un petardo durante una huelga; desde la cárcel aprovechó para colaborar en la prensa asturiana. Entre 1922 y 1923 permaneció varias ocasiones en la cárcel. En la Conferencia de Zaragoza de 1922 fue propuesto para un gran comité ejecutivo confederal que finalmente no se creó. En 1922 publicó Táctica e ideología de la Confederación Patronal Española. En septiembre de 1923 hizo un mitin con Mauro Bajatierra en Avilés. Huyendo de las persecuciones policíacas, pasó una temporada por la cuenca minera del río Nalón afiliado a la asociación de mineros anarquista "El Despertar del Obrero». Parece que durante la dictadura de Primo de Rivera dejó la militancia, aunque algunos citan que en 1923 fue director o redactor de Solidaridad Obrera. Con la proclamación de la II República española su figura despunta y asume importantes tareas orgánicas.

 En 1931 hizo fuera de los sindicatos mineros anarquistas el sector marxista y en el Pleno Extraordinario de la Confederación Regional del Trabajo de Asturias, León y Palencia del 13 de septiembre de ese año polemizó con los comunistas. En enero de 1932 envió una carta a Ángel Pestaña tendente a la unificación sindical y abril de 1932 presidió la sesión inaugural del IV Congreso de Sindicatos de la CNT de Gijón. Entre 1931 y 1932 intervino en diferentes conferencias y mítines (Gijón, La Felguera, Oviedo, Sotrondio, Laviana, Villaviciosa, etc.), Todo alternado con varios encarcelamientos. Con Avelino González Mallada, Segundo Blanco, José García, Juan Naranjo, José de Arriba, Marcelo Lamar, Avelino Martínez Madrera y Ramón Álvarez Palomo, entre otros, formó parte del grupo anarquista "Solidaridad", integrado en la Federación de Grupos Anarquistas de Gijón y adscrito a la Federación Anarquista Ibérica (FAI). En 1933 participó en el Pleno Nacional de la FAI y presentó la ponencia sobre el concepto de comunismo libertario. Durante este año hizo mítines en Candás, La Coruña, León, Betanzos, Monforte, Lugo y La Felguera. A finales de 1933 fue encarcelado por su participación en la huelga general y fue encerrado en la cárcel del Coto con otros compañeros. Desde esta cárcel, con Avelino González Mallada, Acracio Bartolomé, Segundo Blanco, Horacio Argüelles, José Dorado, Avelino Martínez Madrera y Pelayo Cifuentes, firmó una carta dirigida al Comité Regional de la CNT donde pedía la «Alianza Obrera Revolucionaria". En marzo de 1934 representó la CNT asturiana en la Alianza con la UGT, por lo que fue criticado en el Pleno Regional de mayo.

 El 23 de junio de 1934 fue duramente censurado por Eusebio Carbó Carbó y Buenaventura Durruti en el Pleno Nacional de Regionales de Madrid, opuestos ambos a la estrategia aliancista. En esta coyuntura hizo conferencias pro Alianza en Gijón y Mieres. Participó activamente en la organización de la Revolución asturiana de 1934 y fue miembro del Comité Revolucionario de Oviedo. José María Martínez Sánchez murió el 12 de octubre de 1934 en la estación de ferrocarril de Peñón de Sotiello (Gijón, Asturias, España) cuando, al parecer, se le disparó accidentalmente el fusil que llevaba durante este levantamiento revolucionario. El hecho, sin embargo, es que antes de morir llevaba una importante suma de dinero del Comité Revolucionario Central de la insurrección y en encontrarlo muerto no llevaba ni un céntimo. Fue enterrado en el cementerio municipal de Ceará. Durante su vida colaboró ​​en diferentes publicaciones periódicas, muchas veces utilizando seudónimos (Ismael, José Riestra, Rubiera, et.), Como CNT, El Libertario, Lucha Social, Solidaridad Obrera, Solidaridad, etc. En 1990 Ramón Álvarez Palomo publicó la biografía José María Martínez. Símbolo ejemplar del obrerismo Militante caido, arma al brazo, en la Revolución del 34.

domingo, 12 de octubre de 2014

MARIA MARTINEZ SORROCHE - DE LA COLUMNA LOS AGUILUCHOS


María Martínez Sorroche – de la columna Los Aguiluchos

 El 10 de noviembre de 2010 muere en Pau ( Aquitania, Occitania ) el anarquista y anarcosindicalista María Martínez Sorroche . Había nacido el 9 de octubre de 1914 en la cantina de " Los Patitas » , al Rascador de Las Menas , aldea minera de Serón ( Almería, Andalucía , España ) . Cuando tenía cuatro años , su padre, Juan Martínez Cano ( Patitas ) , murió. 1924 su madre , Ángeles Sorroche Pozo , con la abuela y sos cuatro hermanos y hermanas emigraron a Francia y se instalaron en la zona de Lyon ( Villeurbanne y Vaulx -en- Velin ) . Con 10 años comenzó a trabajar en una gran fábrica de seda artificial de Vaulx . 1926 su familia se instaló en el barrio de Sants de Barcelona (Cataluña ) y con 12 años , y hasta 1932 , trabajó en la fábrica « La Seda de Barcelona » El Prat de Llobregat (Barcelona , España) . Por influencias de sueño cuñado Luis Cano Pérez llegó a las ideas anarquistas . En 1931, durante la dura huelga del sector textil , formó parte de su comité . Militó activamente en la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ) y en las Juventudes Libertarias en los barrios barceloneses de Sants y de La Torrassa de Hospitalet de Llobregat , sobre todo en el círculo libertario de Félix Carrasquer Launed , realizando diferentes tareas ( transporte de armas , cotizaciones , propaganda , etc . ) durante los períodos de clandestinidad .

 A partir de 1932 trabajó como obrera panadera . Cuando el levantamiento fascista , el 19 de julio de 1936 participó en la toma del cuartel de Pedralbes y se alistó como miliciana en la Columna « Los Aguiluchos » , con la que combatió hasta septiembre de 1936 en Huesca , participando en los combates del cementerio de esta ciudad. De nuevo en Barcelona, ​​fue elegida miembro del Comité Económico de la Industria del Pan de la Generalidad de Cataluña , gestionado por la CNT y por la Unión General de Trabajadores ( UGT ) , y hasta enero de 1939 se encargó de abastecer y de tramitar la producción y la distribución del pan en Barcelona. Con el triunfo franquista se exilió en Francia y sufrió los campos de refugiados de Golbey Epinal y La Godelle . A partir de octubre de 1939 trabajó como criada en Pau ( Aquitania, Occitania ) . Después de la II Guerra Mundial militó activamente en la CNT de la tendencia reformista . 1952 consiguió un pase de las autoridades franquistas y pudo visitar a su familia en Serón . Son compañero fue el también militante confederal Federico Martínez Pérez . Entre 1995 y 2003 escribió unas memorias ( Vida para una vida ) que quedan aún inéditas , pero su hijo Fredy Martínez ha publicado abundantes fragmentos en una página web con numerosas fotografías .

 María Martínez Sorroche murió el 10 de noviembre de 2010 en Pau ( Aquitania, Occitania ) y fue enterrada tres días después en el cementerio de Lons Lartigue de esta ciudad.