NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 14 de febrero de 2015

MERCADONA HUMILLA ACOSA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORES CUANDO RECLAMAN SUS DERECHOS


MERCADONA HUMILLA, ACOSA Y DESPIDE A SUS TRABAJADOR@S CUANDO RECLAMAN SUS DERECHOS

Mercadona se ha sabido vender muy bien en los medios como empresa modelo en cuanto a condiciones laborales se refiere. Pero la realidad es bien distinta: l@s trabajador@s sufren acoso, humillaciones y represión sindical, y cuando reclaman sus derechos más básicos son despedidos sin contemplación.

No son pocas las veces que este sindicato ha entrado en conflicto con esa empresa por estos motivos. En este nuevo caso, dos trabajadoras han sido despedidas fulminantemente después de pasar por situaciones de acoso y presión –y por sus consiguientes depresiones- por reclamar algo de dignidad en sus condiciones laborales.

Desde el sindicato CNT exigimos la READMISIÓN inmediata de estas dos empleadas y que sean reincorporadas nuevamente a sus puestos de trabajo respetándose sus derechos.

No es éste un caso aislado; a lo largo de los años, este sindicato ha luchado en decenas de conflictos similares por todo el país, lo cual deja ver las políticas deMercadona: discriminar, humillar, reprimir, amenazar.

Desde aquí instamos a todos/as a que no compréis en Mercadona hasta que se solucione este conflicto y las trabajadoras sean readmitidas y respetadas. La solidaridad debe ser nuestra mejor arma ante estas injusticias. Mañana podríamos ser cualquiera de nosotr@s, o nuestr@s hij@s, vecin@s, amig@s…



¡¡READMISIÓN TRABAJADORAS DESPEDIDAS!!

SOLIDARÍZATE: NO COMPRES EN MERCADONA

Fuente: CNT-AIT  Tarragona

No hay comentarios: