NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de junio de 2015

IU PACTA CON EL PP EN EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA)

 
Anabel Burgos (IU) logra la Alcaldía de El Viso del Alcor gracias al apoyo del PP
 
La candidata por IU a la Alcaldía de El Viso del Alcor (Sevilla) ha sido investida este sábado como alcaldesa gracias al apoyo del Partido Popular, uniéndose así dos fuerzas "antagónicas" para luchar por un fin común, que es sacar al municipio del "largo letargo al que ha estado sometido por el PSOE".
 Así lo ha afirmado a Europa Press el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía del municipio, Fernando Rueda, que ha destacado que estas dos fuerzas políticas "tan distintas" hayan dejado sus ideologías a un lado para "luchar por El Viso y los visueños". Con respecto a las informaciones sobre que el pacto entre IU y PP peligraba, Rueda ha señalado que hasta la noche de este viernes no se habían reunido las dos formaciones para llegar a un fin común. "Desde las dos partes había disposición para hablar, en la asamblea de IU se evaluó positivamente las valoraciones del PP y, finalmente, anoche se llegó a un acuerdo", ha explicado el popular, incidiendo en que las dos formaciones han obrado "en conciencia".
 Anabel Burgos señalaba a Europa Press este viernes que el PP le había citado de urgencia a una reunión para abordar el pacto alcanzado entre ambas formaciones, después de que los populares le trasladaran con anterioridad que iban a "repensar" la posición de sus cuatro ediles, que con los cinco de IU superarían a los ocho del PSOE. Cabe destacar que en El Viso del Alcor las elecciones municipales se saldaron de nuevo con una victoria del PSOE que, con ocho concejales, ha estado a un edil de la mayoría absoluta, toda vez que IU-CA ha obtenido cinco ediles y el PP cuatro.
Ante este panorama, IU alcanzó un acuerdo por el que sus cinco concejales en la nueva corporación local visueña formarán un gobierno de coalición con los cuatro concejales del PP, lo que relega a la oposición a los ocho ediles socialistas.
 
PD: la foto no pertenece al articulo

No hay comentarios: