NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de julio de 2015

DETENIDO POR TENER A UNA DOCENA DE TRABAJADORES SIN CONTRATO Y EN CONDICIONES INSALUBRES


Detenido por tener a una docena de trabajadores sin contrato y en condiciones insalubres

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 46 años ha sido arrestado por tener a un grupo de alrededor de doce personas trabajando en una parcela de garaje de Hernani (Guipúzcoa) sin ningún tipo de contrato y en condiciones insalubres, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A mediados del pasado mes de junio, agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Hernani tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaban desarrollando una actividad laboral en una parcela de garaje de la localidad. Ante la sospecha de que se pudiera tratar de una actividad ilícita se inició una investigación.

El pasado martes, día 14, los ertzainas encargados de este caso, junto con un inspector Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, procedieron a la entrada en este lugar y hallaron a nueve personas trabajando con piezas de caucho, aunque se observaron trece puestos de trabajo. Según se pudo constatar, estas personas comían en el propio garaje y las condiciones eran de insalubridad.

 Los trabajadores carecían de contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Cobraban de 500 a 600 euros al mes por trabajar de lunes a sábado y todos ellos se encontraban en situación de necesidad, la mayoría procedentes de países con conflictos bélicos como Ucrania.

De este modo, en la mañana de este viernes fue detenida en Hernani la persona para la que realizaban esta actividad laboral. Un varón, de 46 años, que, según parece, conseguía la carga de trabajo para sus empleados de dos empresas de Guipúzcoa y una de Navarra. El arrestado pasó horas después a disposición judicial.


P.D: la foto no pertenece al articulo

No hay comentarios: