NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 1 de julio de 2015

UN JOVEN CON DISCAPACIDAD PODRIA VERSE EN LA CALLE POR UN ERROR ADMINISTRATIVO


Un joven con discapacidad podría verse en la calle por un error administrativo

 Huérfano y con una discapacidad física, Juan José Redondo Revidiego está a punto de quedarse en la calle. Este joven isleño de 28 años lleva dos peleando contra la Seguridad Social, ya que asegura que ésta “se equivocó” a la hora de concederle una prórroga en la pensión de orfandad que recibía.

La ayuda de Juan José estaba a punto de expirar cuando cambiaron los requisitos de la ley de orfandad, ampliada hasta los 25 años. Así, se dispuso a solicitar los meses que le correspondían hasta cumplir la nueva edad tope. Cuando su ayuda finalizó, pidió prorrogar la misma, puesto que no recibe ningún tipo de ingresos y entendía que la última ayuda de la que se había beneficiado por el cambio en la ley no era una prórroga. Ya le avisaron de que sería complicado que la prórroga le fuese concedida, pero le animaron a probar suerte. Finalmente la Administración le concedió unos meses más de ayuda, que ahora le reclama.

Juan José afirma que está “dispuesto a pagar” los más de 7.000 euros que le exigen devolver a pesar de la equivocación en la gestión, pero tras dos años sobreviviendo sin ingresos, la Administración ordenó el pasado 19 de junio el embargo del 50 por ciento de la propiedad que heredó de sus padres y que comparte con su hermana.

“Esto es un lío muy gordo” resume resignado Juan José, que no sabe si podrá seguir viviendo bajo techo o perderá la herencia de sus padres y se quedará en la calle.


No hay comentarios: