NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de agosto de 2015

IRENE GARCIA MUEVE FICHA PARA POTENCIAR A LOS ASTILLEROS DE LA BAHIA

 
IRENE GARCIA MUEVE FICHA PARA POTENCIAR A LOS ASTILLEROS DE LA BAHIA
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, le ha tomado la delantera a José María González en su afán por liderar el impulso de los astilleros de la Bahía y ha convocado a los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real a una reunión que se celebrará este jueves en el Palacio Provincial.
Cabe recordar que el primer edil de la capital anunció la semana pasada su intención de impulsar una «alianza institucional» entre los ayuntamientos para reclamar a las autoridades competentes carga de trabajo. No obstante, la primera en dar un paso al frente para «buscar la unidad y el consenso» ha sido Irene García.
La presidenta de Diputación, que a finales del mes de julio mantuvo una primera toma de contacto con los trabajadores de Navantia, ha asegurado que la reunión de este jueves nace porque «desde el primer día» ha asumido como el «gran reto de la creación de empleo».
«Todos sabemos que cuando alcaldes de un mismo signo político han querido ir por su cuenta creando plataformas, los resultados no han sido buenos», ha señalado García, que ha añadido que «están en juego miles de puestos de trabajo si contamos también los que se generan en las industrias auxiliares».
En el encuentro no estará presente el alcalde de Chiclana, José María Román, que había solicitado a la presidenta la inclusión de su municipio en la mesa por Navantia. «Chiclana no tiene astilleros, pero sí cuenta con un destacado grupo de empresas auxiliares», expuso el primer edil chiclanero.

No hay comentarios: