NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de agosto de 2015

LA PLATAFORMA VECINAL DE CASINES RESPONDE A LAS PALABRAS DE MARIA MERELLO

 
La Plataforma Vecinal de Casines responde a las palabras de María Merello
La Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha emitido un comunicado tras las palabras de la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello.
En el comunicado, el colectivo de Casines “Ante las declaraciones de la Sra. María Merello, concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real a este medio digital, la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” quiere puntualizar lo siguiente:
1ª.- Podemos entender que, como en muchos otros pueblos y ciudades de este país, la situación financiera actual del Ayuntamiento pueda ser complicada. No tanto la organizativa, a la que, si es así, después de casi tres meses de su toma de posesión, quizás ya habría debido poner remedio. Sin embargo, le recordamos que hasta su llegada, y en las mismas condiciones, Casines nunca había carecido de los servicios de limpieza y jardinería mínimos, pero imprescindibles, como ahora está sucediendo.
2º.- Nuestra decepción es con su falta de atención a nuestro barrio. No nos hable de obligaciones de los propietarios de las viviendas. No somos “tres vecinos” como dice, sin idea de la Entidad Urbanística de Conservación, esa a la que constantemente se está refiriendo para justificar su inactividad. Somos una Asociación, plenamente legal que conoce perfectamente esa Ley porque nació precisamente para luchar con la forma en que se nos quería imponer desde hace años. Pero además, resulta que en el articulo 3º de sus Estatutos dice: textualmente: “El objetivo de la Entidad de Conservación es la administración y conservación de las obras de urbanización MIENTRAS NO SE PRODUZCA LA CESIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ACTUANTE, esto es, al Excmo Ayuntamiento de Puerto Real.”   Usted, misma, en su entrevista, reconoce que el Ayuntamiento, ya ha recepcionado el barrio por parte de EPSUVI. Entonces ¿de que hablamos?
3º.- Este es un barrio en el que la mayoría de los bloques de viviendas son de protección oficial, no somos un barrio de ricos, y sin embargo pagamos uno de los IBIs más altos de la provincia. ¿No es justo que al menos recibamos los servicios mínimos necesarios para tener unas calles limpias y unos jardines en condiciones y no un criadero de ratas y unos pastos que son una invitación al incendio?
En la reunión que mantuvimos le ofrecimos -y ahora le reiteramos- nuestro apoyo en cualquier iniciativa que tome para mejorar nuestro barrio, por eso aplaudiremos si esas medidas que prometió se cumplen, pero si toda su actuación va a consistir en sacudirse la responsabilidad y echárnosla a los vecinos, no dude que nos tendrá enfrente, como es nuestra obligación, con la ley en la mano y los medios de que dispongamos.”, finaliza.
Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”.

No hay comentarios: