NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de junio de 2016

JUAN CASTILLO GUERRERO - ANARQUISTA DE MALAGA


Juan Castillo Guerrero – anarquista de Malaga

El 16 de junio de 1991 muere en Málaga (Andalucía, España) el anarcosindicalista Juan Castillo Guerrero. Había nacido en 1933. Durante los años sesenta milita en la Federación Local de Evreux (Alta Normandía, Francia) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Entre el 10 y el 12 de noviembre de 1967 fue delegado de la CNT en el exilio en el Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) que se celebró en Burdeos (Aquitania, Occitania).

Al morir el dictador Francisco Franco, se instaló con su familia en Málaga y fue uno de los fundadores del Sindicato del Transporte de la CNT de la ciudad. Luego fue nombrado secretario de la Federación Local de Málaga de la CNT. Durante los años ochenta colaboró en varias publicaciones, como Cenit, CNT y Tierra y Libertad. Entre el 12 y el 16 de enero de 1983 fue delegado en el VI Congreso de la CNT que se celebró en Barcelona (Cataluña).

No hay comentarios: