NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de julio de 2016

COMUNICADO DE CNT-AIT GUADIX ANTE LOS DESPIDOS DE LOS DELEGADOS SINDICALES


COMUNICADO DE CNT-AIT COMARCA DE GUADIX ANTE LOS RECIENTES DESPIDOS DE DELEGADOS SINDICALES Y MIEMBROS DE LA SECCIÓN SINDICAL EN LA SUBCONTRATA CÁRNICAS GIRALDO DEPENDIENTE DE AVINATUR.

 AVINATUR Y CÁRNICAS GIRALDO ¡¡ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN!!.

Si compañeros, AVINATUR, una empresa que depende casi directamente de MERCADONA, esa Mercadona que alardea de trabajo de calidad, permite que sus “filiales” traten a los trabajadores como a animales. EN PURULLENA AVINATUR TRATA MEJOR A LOS POLLOS QUE A LOS TRABAJADORES.

 Avinatur tiene varias subcontratas en su factoría de Purullena, Cárnicas Giraldo S.L.U., Access (ETT), Crit (ETT), Adecco (ETT) y varios especímenes más en forma de empresas explota-obreros. No contentos con absorber a AVIGENIL, que además de ser una empresa local que ofrecía trabajo de calidad en la medida de lo posible y tenía una muy buena proyección como empresa, estos señores de Avinatur engañan a numerosos trabajadores diciendo que mantendrían las mismas condiciones laborales que con Avigenil y en definitiva que esto iba a ser el paraíso del currante en la tierra de nunca jamás.

 Pues bien, esta gentuza empieza a meter trabajadores en ETT’s y subcontratas como Cárnicas Giraldo, les fraccionan contratos de mes en mes, no les mantienen el horario fijo y son avisados por whatssap de cuando tienen que entrar a trabajar, diariamente coaccionados con la NO RENOVACIÓN de los contratos e incluso despidiendo a gente aleatoriamente y sin ningún criterio legal, currando obligados horas extras ilegales, recuperando los minutos de bocadillo y las horas de averías. En definitiva, AVINATUR cree que ha venido al tercer mundo donde tendrá mano de obra barata y sumisa.

 Tras varias asambleas de trabajadores se designan a varios compañeros como delegados en las secciones sindicales de varias empresas dentro de la factoría y se comunica a la empresa esto y la necesidad de que todas las empresas de esa fábrica CUMPLAN LA LEY, CUMPLAN EL CONVENIO, un convenio que aunque tercermundista mejora notablemente la precaria situación laboral de todos los trabajadores y una tabla de reivindicaciones confeccionada por la asamblea de trabajadores en base a todas las deficiencias que este conglomerado de empresas, aplica a sus trabajadores.

 La respuesta de la empresa es el despido y no renovación de contratos a los que ellos creen que son su problema, LA GENTE CONSCIENTE QUE LUCHA POR SUS DERECHOS. Ya van 6 despidos y no renovaciones de contratos, entre ellos la del delegado sindical de CNT-AIT Comarca de Guadix en Cárnicas Giraldo y uno de los integrantes de la sección sindical en la misma empresa.

 Pedimos el apoyo y solidaridad de toda la CNT-AIT a nivel internacional para que estas empresas explotadoras se enteren de una vez que esto no es Camboya ni el campo de concentración de Auschwitz, que esto aunque duela es EUROPA, y que lo que está haciendo en esta factoría de Purullena (Granada), es ILEGAL en esta Europa.

 También pedimos el apoyo y la solidaridad de todos los agentes políticos y sociales de la Comarca de Guadix para con estos trabajadores porque es la única manera de que nuestra tierra no sea explotada por los espabilaos de turno. A todos estos actores políticos y sociales de la comarca les diremos que es el momento de dar el cayo por sus vecinos, compañeros, primos, sobrinos, hermanos y amigos que sufren diariamente el acoso de este conglomerado de empresas explota-obreros. Ustedes sabrán de qué lado están.

 Hacemos un llamamiento a la movilización y la lucha de todos los trabajador@s de la factoría y a todos los compañer@s de CNT-AIT para defender los derechos de nuestro delegado sindical y los trabajador@s de esta fábrica.

 CNT-AIT Comarca de Guadix, empezará las actuaciones legales y sindicales propias de esta organización, para defender a los compañeros represaliados.

 Pedimos que en la medida de lo posible la gente que se solidarice con la causa envíe FAX y haga llamadas de TLF a Avinatur y Cárnicas Giraldo pidiendo la READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y DEL DELGADO SINDICAL.

 Tlf de Avinatur: 958 66 10 91

 Fax Avinatur: 958 69 03 91

 Tlf de Cárnicas Giraldo: 691 419 389

 Sin más, agradecemos a todos los que apoyen este comunicado y seguiremos informando.

 AVINATUR, CÁRNICAS GIRALDO, ACCESS, CRIT Y ADECCO, FILIALES DE MERCADONA, EN PURULLENA ¡¡ ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN !!.

 APOYO MUTO Y SOLIDARIDAD.

CNT-AIT COMARCA DE GUADIX

No hay comentarios: