NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de julio de 2016

MERCADONA ADMITE LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES


Mercadona admite que los dos despidos por comer un snack de 15 céntimos son improcedentes

Mercadona reconoce la improcedencia en el despido de Mari Ángeles y Patricia, sus dos extrabajadoras que habían sido despedidas por comer, en horario laboral, dos mini saladitos que estaba a punto de tirarse a la basura.

Ni siquiera ha sido necesario llegar a juicio. Las protestas ante la puerta y la publicación por este medio de su caso, que se ha hecho viral en toda España, han hecho que la compañía que preside Juan Roig, a través de uno de sus abogados, se pusiera en contacto con el letrado de ambas, el conocido laboralista Antonio Ortega, para poner fin al conflicto. Poco antes de las dos de la tarde se llegaba al favorable acuerdo para estas dos madres solteras que, aunque en primera instancia querían la readmisión, al menos pueden respirar más tranquilas con su correspondiente indemnización. Así lo reconoce la propia Patricia Cecilia Román, que tras haber permanecido por depresión desde que conoció su despido, en la tarde del pasado lunes se animaba a concentrarse junto a Mari Ángeles. "Esto no me lo esperaba para nada. Fue ponerme en la puerta ayer -por el lunes- y en menos de 24 horas conocerse esto", afirma emocionada a lavozdelsur.es, que señala que en su familia la noticia les ha llenado de alegría. "Mi madre vino conmigo al abogado y lo único que hacía era llorar y decirme que ya podía estar tranquila".

Mari Ángeles, por su parte, también reconoce que no se esperaba "para nada" que el conflicto se resolviera de esta manera tan favorable. "Cuando me llamó nuestro abogado esta mañana le dije que si tenía que ir a su despacho para que nos siguieran regateando y riendo de nosotros, que no lo íbamos a aceptar, y fíjate...". La extrabajadora de Mercadona explica además, que la empresa les ofrece la "carta blanca", esto es, su expediente laboral limpio. "Es que no había derecho a que por 15 céntimos nos dijeran que habíamos robado".

Desde la CNT, sindicato que ha apoyado a ambas trabajadoras en sus protestas, se congratulan del final feliz de los acontecimientos. En este sentido, su secretario local, Francisco Cuevas, recuerda que “todo pasa porque en este caso las trabajadoras han querido luchar y han tenido la valentía de ponerse en la puerta. Lamentablemente hay miles de trabajadores a los que despiden en situaciones similares y no tienen la valentía de hacerlo”.


No hay comentarios: