NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de julio de 2016

POR FIN SE TERMINÓ EL OLVIDO


Yo Paco Aragón presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real, quiero agradecer a todos los familiares, voluntarios, Pinturas Emsa, trabajadores del Ayuntamiento, de Cemabasa, con el apoyo de las Instituciones local, provincial y regional etc., hayamos podido llegar entre todos a la finalización (a pesar de tantas trabas e inconvenientes por parte de algunos, a los incrédulos, a los que jamás apostaron de localizar la fosa y mucho menos exhumarla,a los que callaron y silenciaron información, y contra las inclemencias meteorológicas) con constancia y tesón de la excavación y exhumación de todas esas personas que fueron asesinadas vilmente por el régimen franquista, hombres y mujeres que son parte fundamental de nuestro pueblo, cuyo comportamiento ejemplar en la defensa de sus derechos les llevó a la tumba. Su lucha no quedará olvidada, permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones para siempre.

Personas que por fin estarán en libertad 80 años después, que tenían un nombre, que tenían familia, que tenían sus sueños, que tenían su ideología, tenían su dignidad que para mí nunca la perdieron.

 En el día de hoy se ha cerrado y enterrado definitivamente el lugar donde estuvieron y el olvido, que la zona será lugar de memoria y pronto serán enterrados dignamente como ellos se merecen.

Gracias a todos y especialmente a ese equipo técnico compuesto por el arqueólogo Jesús Román, antropólogo forense Juan M. Guijo y antropólogo físico Juan Carlos Pecero, por su profesionalidad, sensibilidad y compromiso con esta causa.

Nuestro pueblo, nuestro equipo y nuestros trabajos espero sirvan de ejemplo para próximas exhumaciones.

Gracias por todo

NI OLVIDO NI PERDÓN

Puerto Real 26 Julio 2016

No hay comentarios: