NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 1 de agosto de 2016

LAS MEDICIONES ELECTROMAGNETICAS EN EL RIO SAN PEDRO SUPERAN LOS 600 MICROTESLAS


Las mediciones electromagnéticas en el Río San Pedro superan los 600 microteslas

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro alerta de la enorme carga eletromagnética a la que se ven sometidos los vecinos del barrio puertorrealeño, la cual multiplica por tres lo permitido por la Organización Mundial de la Salud.

Como un nuevo paso, dentro de su lucha por el soterramiento del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por la barriada del Río San Pedro, la plataforma vecinal Río San Pedro lleva efectuando durante estos días distintas mediciones del campo electromagnético en varios puntos del barrio.

Dentro de las primeras mediciones, se ha comprobado que existen puntos muy transitados donde se triplican o quintuplican los límites de salubridad permisibles establecidos por la Organización Mundial de la Salud y las normativas europeas. Recordemos que en Europa se estima como límite los 0,2 nanoteslas o 200 microteslas.

Durante estos días, desde su página de Facebook, la Plataforma cuelga diversos vídeos con los resultados de las mediciones llevadas a cabo en zonas de juego infantil, las paradas de los autobuses, la puerta del colegio e, incluso, en el interior de algunas viviendas de vecinos que han prestado su colaboración dando su consentimiento para las mediciones.

Según los datos, “en diversos lugares los valores incluso se disparan hasta el punto que el aparato deja de medir”, apuntan alarmados desde la Plataforma, la cual invita a las autoridades o especialistas a que constaten los resultados y realicen sus propias mediciones si lo consideran oportuno.

Los resultados arrojados, junto a la enorme pasividad mostrada por las instituciones públicas y los partidos políticos, han provocado que la Plataforma cambie de estrategia, mientras diseña una propuesta no de ley para el Parlamento Andaluz, y se plantee un calendario de próximas movilizaciones vecinales de cara a reclamar con mayor insistencia el soterramiento de las líneas de alta tensión.

FUENTE: Plataforma Vecinal del Río San Pedro


No hay comentarios: