NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de diciembre de 2016

RESPETABLES PESE A TODO SEÑORIAS


Respetables, pese a todo, señorías:

La verdad es que enterarse de estas cosas, con la que está cayendo, da un poco de vergüenza ajena; abochorna saber que cobran por un reglamento que ustedes mismos se dieron un puñado de euros que, como queda claro, no les corresponde. El hecho de que sean ustedes 40 no deja de tener su punto de tentación facilona para recomendarles que formen dentro del Congreso un grupo que bien pudiera llamarse Alí Babá. Pero tampoco conviene caer en la chabacanería porque la cosa no tiene ni pizca de gracia.

Lo peor es la pátina de legalidad con que se pinta lo que no es sino un atropello al sentido común y una ofensa

 Naturalmente, señorías, que ustedes no solo no incumplen ninguna ley, sino que, aunque quisieran, por lo visto, no podrían renunciar a esos privilegios, pero tiene que ser muy difícil cobrar, además de su sueldo, una "indemnización" libre de impuestos de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 euros para los electos por la capital. ¿Indemnización? ¿Por qué? ¿Libre de impuestos? ¿Por qué?

Pero si ya resulta inaceptable desde una elemental moralidad lo anterior, ustedes, señorías –y me refiero a la banda de los 40, dicho sea con todos los respetos–, tienen casa en Madrid, viven en Madrid, pero cobran como si se alojaran en la Pensión Mari Gran Confort, Viajeros y Estables, que fue donde yo vivía de estudiante eterno. Ustedes están cobrando por la cara y por la ley algo que no les corresponde, una mentira consentida y consensuada, una falacia tan grande que el propio Congreso trató de disimular para que no se notara demasiado y, así, donde se decía que ese dinero era para cubrir "los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara", se cambió en la X legislatura por un nada comprometido "los gastos que les origine la actividad de la Cámara".

 ¿Qué gastos, señorías, si hasta los cubatas les salen por cuatro perras? Ya sé que no son ustedes los culpables, que tienen explicaciones para todos los gustos, desde la callada por respuesta a que donan ese dinero al partido o a una ONG. Da igual. Incluso les avala un auto del Supremo. Y tal vez, señorías, eso es lo peor: la pátina de legalidad con que se pinta lo que no es sino un atropello al sentido común y una ofensa a la ciudadanía mientras ustedes, desde la tribuna, predican la transparencia. No den explicaciones de lo que hacen con ese dinero, señorías; son ustedes 26 del PP, 6 del PSOE, 6 de Unidos Podemos y 2 de Ciudadanos: digan a sus partidos que cambien las reglas porque pasan vergüenza cada fin de mes.

Sin muchas esperanzas, Andrés Aberasturi


 

 

No hay comentarios: